eldestroyer Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El sábado me compré una Schecter Sunset Deluxe Diamond Series, la viola está en buen estado,salvo alguna pequeña abolladurita y eso, pero ya el vendedor me había anunciado que debía mandarla a calibrar, tiene Floyd Rose la viola y la verdad que el sistema ese no me gusta, es la primera guitarra que tengo con ese sistema, no me convence, estoy con ganas de venderla pero también se me cruza por la mente repararla, calibrarla y usarla pero no sé,e s que la marca Schecter me estuvo cebando todo este tiempo, tener una viola de esa marca por las buenas referencias que tiene, ¿qué me conviene hacer? ¿mandarla a calibrar y usarla? ¿o venderla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El sábado me compré una Schecter Sunset Deluxe Diamond Series,la viola está en buen estado,salvo alguna pequeña abolladurita y eso,pero ya el vendedor me había anunciado que debía mandarla a calibrar,tiene Floyd Rose la viola y la verdad que el sistema ese no me gusta,es la primera guitarra que tengo con ese sistema,no me convence,estoy con ganas de venderla pero también se me cruza por la mente repararla,calibrarla y usarla pero no sé,es que la marca Schecter me estuvo cebando todo este tiempo,tener una viola de esa marca por las buenas referencias que tiene,qué me conviene hacer? Mandarla a calibrar y usarla? o Venderla? Si la compraste el Sábado, anda, devolvela y buscate otra que te guste. Calibrar ayuda, pero si no te gusta para nada la viola, no hay con qué darle. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Si tenes la posibilidad de devolverla hacelo, la calibracion yo te diria que la hagas de todos modos, no creo que sea mucha guita, despues usala un tiempo y fijate si te acostumbras, o si la vendes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 A veces para el floyd se nace, yo tuve varias de guitarras antes de caer en esto de los floyd rose, y la verdad para mi fue un camino de ida, no me puede despegar. Ojo los floyd chotos, son chotos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 te cuento mi experiencia. Mi primera guitarra fue una Fender japonesa con Floyd. Muy lindo para boludear dos minutos. A menos que tengas muy en claro el tipo de musica que quieras tocar, la palanca si no es buena, es un problema. Cambiar cuerdas es un bajon, cortas una cuerda en vivo y la viola no la podes seguir usando, si el floyd no es bueno se desafina a lo loco, etc etc etc. Conclusion, vendi la viola y me compre una telecaster. Si no te convence cambiala, ni lo dudes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Hola, tuve 3 violas con floyd rose, es verdad lo que dicen acerca de que el sistema es complicado para cambiar cuerdas y demas, lo que tenes que asegurarte es que la palanca sea buena, yo tuve dos violas con palanca "tipo" floyd licenciadas, una fue una ibanez y era un caño; la otra una washburn que andaba bastante bien pero no como la ibanez. Despues tuve una strato sambora con floy rose II y era tremenda esa palanca pero la viola no me sonaba a nada pero era por el mic dimarzio doble. Ahora tengo una fender con un puente gotho macizo y va como piña junto a las clavijas con traba. El floyd no es la unica opcion para usar el tremolo sin sufrir desafinaciones, hay metodos para calilbrar las palancas vintage pero a mi no me funciono ninguno recien con el cambio de puente y clavijas me senti satisfecho. Probala y ante el primer problema volala, si la podes devolver ya, metele porque no se te nota convencido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 no se te nota convencido. Eso es lo que marca la diferencia entre una mala compra y una buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts