Jump to content

Caja de bajo

Esteban

Recommended Posts

Buenas, en marzo-abril voy a comprar una caja para el bajo, no tengo pensado gastar mas de $ 2.500,00.

Tenia pensado comprar esta caja

"Caja Hartke 210xl P/bajo Series Cabinet"

s_MLA_v_O_f_97603518_6706.jpg

Pero segun me explicaron este finde, ésta caja está hecha para tomar medios y aguados únicamente, y para tomar los graves se complementa oootra caja mas. Cosa que no puedo comprar, aparte no quiero porque me ocupa mucho lugar.

¿Que opciones de cajas me recomiendan hasta $ 2.500,00?

Esteban

No te animas a hacerte una caja vos y compras unos buenos parlantes eminen kappa lite de 12 pulgadas

Tendras mas calidad seguro

¿Que haces fef? la verdad me da un poco de miedo hacerla yo, porque no se los detalles ni las sutilezas que hay que tener para fabricar una buena caja

Esteban

Hola! me sumo a lo que te pusieron arriba:

Encargale a algún fabricante nacional. Te la hacen a la medida que te quede cómoda, con los parlantes y estética que quieras.

Esas Hartke son medio pelo. Lo único que están buenos son los parlantes, pero la caja en si es súper económica: Madera aglomerada (en vez de terciado o fenolico), esquineros y manijas de plástico, tapizado de alfombra (en vez de tolex) y el grill cloth es una reja comunacha pintada de negro.

Yo tuve una 1x15 y me duró menos de un año. Si bien sonaba decente, de pinta es bastante fiera y la construcción no inspira mucha confianza.

EB

Buenas, en marzo-abril voy a comprar una caja para el bajo, no tengo pensado gastar mas de $ 2.500,00.

Pero segun me explicaron este finde, ésta caja está hecha para tomar medios y aguados únicamente, y para tomar los grabes se complementa oootra caja mas. Cosa que no puedo comprar, aparte no quiero porque me ocupa mucho lugar.

Esteban

En primer lugar, graves. Un bajista no puede escribir "grabes", a no ser que hable del verbo grabar.

En algún post sobre cajas, creo que RUN explicó que no era conveniente mezclar cajas con distintas configuraciones por problemas de cancelaciones de ondas, un poco basado en datos de talkbass.com.

Yo iría por una 1x15.

Pero segun me explicaron este finde, ésta caja está hecha para tomar medios y aguados únicamente, y para tomar los grabes se complementa oootra caja mas. Cosa que no puedo comprar, aparte no quiero porque me ocupa mucho lugar.

Esteban

En primer lugar, graves. Un bajista no puede escribir "grabes", a no ser que hable del verbo grabar.

En algún post sobre cajas, creo que RUN explicó que no era conveniente mezclar cajas con distintas configuraciones por problemas de cancelaciones de ondas, un poco basado en datos de talkbass.com.

Yo iría por una 1x15.

ja soy un vurro. Gracias sigo escuchando propuestas

¿que opinan de las cajas Gallien Krueger 115mbx 1x15 200 Watts? ensaye con esas y me gustaron mucho

s_MLA_v_O_f_129790649_6953.jpg

Esteban

No se el caso de la hartke, yo me pase de una 4x10 GK a una 2x10 Bergantino y logre graves mas definidos...increiblemente! :mrgreen: ( estamos hablando de otro precios, ya lo se)

La opcion de la GK me parece muy buena... creo que hay 2x10 o 2x12 tambien... :wink:

Claro ya te vas a otro extremo, vamos gente copencen y tiren cajas que piensen que puedan funcar.

Esteban

¿Qué amp tenes che?

Tené cuidado con armarte una caja vos mismo porque no es tarea fácil... no es simplemente cortar 5 maderas y unirlas, con el bajo tienen que estar bien construidas o se hacen pelota de nada.

La GK que posteaste viaja; yo de todas formas si fuera vos intentaría hablar con los muchachos de VE que te pueden llegar a construir algo más copado.

Saludos.

¿Qué amp tenes che?

Tené cuidado con armarte una caja vos mismo porque no es tarea fácil... no es simplemente cortar 5 maderas y unirlas, con el bajo tienen que estar bien construidas o se hacen pelota de nada.

La GK que posteaste viaja; yo de todas formas si fuera vos intentaría hablar con los muchachos de VE que te pueden llegar a construir algo más copado.

Saludos.

Pienso contar con un equipo medio pelo, para poder conectar el sams amp por el loop, y no necesitar de la EQ del equipo, así medianamente me aseguro sonar """"igual"""" en el ensayo y en vivo.

Lo de la caja no te preocupes que la pienso comprar hecha, no confío en mis manos

je

Esteban

-- Mar Ene 10, 2012 10:55 pm --

Claro ya te vas a otro extremo, vamos gente copencen y tiren cajas que piensen que puedan funcar.

Yo tengo una Ampeg B115E, se la banca y me gusta como suena, pero se te va un toque de presupuesto. Con qué equipo la vas a empujar?

No se me va de presupuesto, pero mi idea es tener una buena caja, y un equipo medio pelo para poder conectar el sams amp por el loop, asi evito la EQ del ampli. ¿probaste alguna vez ese ampli con un sams amp pasado por el in put?

Graciela :mrgreen:

Esteban

Yo tengo una Ampeg B115E, se la banca y me gusta como suena, pero se te va un toque de presupuesto. Con qué equipo la vas a empujar?

No se me va de presupuesto, pero mi idea es tener una buena caja, y un equipo medio pelo para poder conectar el sams amp por el loop, asi evito la EQ del ampli. ¿probaste alguna vez ese ampli con un sams amp pasado por el in put?

No es un ampli, es la caja 1x15 sola. De cabezal tengo un GK de 150w y uso un SanSamp por Loop. Tanto con el SanSamp como con el GK suena muy bien. Todavía no la probé en vivo, solo en casa y a volumen medio/alto.

No es un ampli, es la caja 1x15 sola. De cabezal tengo un GK de 150w y uso un SanSamp por Loop. Tanto con el SanSamp como con el GK suena muy bien. Todavía no la probé en vivo, solo en casa y a volumen medio/alto.

Aaa ahí entendí, bueno gracias.

Esteban

Si tu idea es mandar a hacer una caja te sugeriría que te pusieras en contacto con spongebob1981, es un usuario del foro que ya ha armado varios modelos de BFM y medio tenía ganas de dedicarse un poco a ésto. Fijate las fotos que ha publicado de sus trabajos y vas a ver que el loco labura realmente muy bien.

Hace unas semanas hice una de estas, y la verdad es que me partio el craneo como sonaba. Si te interesa algun tipo de cajas de esta onda aca te paso data. Eso si, de componentes nomas no son muy baratas que digamos, pero a juzgar por lo que suenan considero que vale la pena al menos que las tengas en consideracion.p201211182002.jpg

p201211181901.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/8808/p201211182001.jpg

p2012111819.jpg

p201211182001.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=oqQjDd38T9Y

Aca te paso el link para que las chusmees mejor. http://greenboy.us/fEARful/DL/15+6/

• 2 weeks later...