Jump to content

ibanez roadstar

LUCIANO

Recommended Posts

Skay de los redondos ( gran amigo de este foro) :lol: :lol: :evil: usó una durante años...

Un amigo mío, el Chino Sánchez ( ex saxofonista de Soda y gran violero rítmico ahora radicado en europa ) tenía una , era una viola divina, él la usaba para tocar funk, sonaba grandiosa, pero claro que gran parte de ese sonido eran los dedos del susodicho.

Me comentaron que en Talcahuano había una dando vueltas... :wink:

La de A.H era igual con mics signature.

• Administrador

En 1986 cambie en Mannys mano a mano una Gibson ES347TD 1980 por una Ibanez Roadstar.

Si...era un salame. :o

La viola no era nada del otro mundo, mas bien medio pelo. Ni comparacion con las Musician.

Espero que ahora no entre en la categoria vintage y las empiecen a vender a miles de dolares... :o

• 3 weeks later...

Hola, es verdad lo que dicen que no son violas caras, y de hecho están lejos de ser violas boutique, pero son muy buenas, mejor que una Fender de los 70 en madera y componentes. Yo tengo una RS-440 y una RS-410 y son violas impresionantes, especialmente las de los años '85 y '86, en que los mangos cambiaron levemente el perfil (más planos y finos, con trastes más grandes) y resultaron los más cómodos que toqué en mi vida, se tocan solas!

Saludos,

Federico.

Hola, es verdad lo que dicen que no son violas caras, y de hecho están lejos de ser violas boutique, pero son muy buenas, mejor que una Fender de los 70 en madera y componentes. Yo tengo una RS-440 y una RS-410 y son violas impresionantes, especialmente las de los años '85 y '86, en que los mangos cambiaron levemente el perfil (más planos y finos, con trastes más grandes) y resultaron los más cómodos que toqué en mi vida, se tocan solas!

Saludos,

Federico.

tenes en venta alguna roadstar?

A mi me desvelaba una que tenia dos singles torcidos (al revés que la Strat) y un doble con Floyd. Recuerdo que la publicidad la hacia Paul Gilbert. Como me gustaba esa viola!!!!

Hola, las que venían con los single inclinados al revés eran las Pro Line de 1986, estaba las PL 1660 con picguard transparente y cuerpo tipo Roadstar y clavijero nuevo estilo (RG) y la 2550 que es la de Gilbert, una rosa fluo, sin pickguard y cuerpo mezcla de Roadstar (la forma) y RG (los contornos más filosos) y clavijero RG. Tengo fotos de catálogo pero no sé como subirlas. Estas Proline tenían además 5 botones para cambiar sets de micrófonos con sólo tocar un botón, evitando la llave de 5 puntos y el push del pote y corte de bobina que se reemplazaba por un toque de botón. También se podía usar el sistema convencional.

Ahora hay una 1660 naranja metalizado.

Saludos,

Federico.