Juan Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 A veces veo alguien que busca una Les Paul, como no llega a la Gibson se compran una Epiphone Les Paul Custom, digo yo, con esa plata no seria mejor comprarse una Gibson SG por ejemplo? Yo opino que la Gibson SG Faded y mal pegada suena mejor que la Epi mas cara, siempre, entonces ¿para qué gastar asi la plata? Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Y cuales serían otras alternativas más allá de la marca Juan, para vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 3, 2012 Author Share Posted January 3, 2012 Y cuales serían otras alternativas más allá de la marca Juan, para vos? Yo digo tengo 1000 dolares para una viola tipo Les Paul con humbuckers, y en vez de comprarme la Epi Custom que vale eso, busco una Gibson como la SG faded, una Les Paul Tribute, etc, que andan en eso y me parecen que respetan la escencia y el audio del instrumento que uno busca. Si quiero una viola por el formato externo, es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Posta las epis tan caras, por lo que vale hoy te compras otra cosa, yo igualmente buscaria algo usado YO EH! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Una Godin Les Paul, 1200 U$S y es flor de Les Paul. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titopuente Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Hay una diferencia importante entre una Les Paul y una SG, sin importar la calidad. Desde el vamos, las dimensiones del mango y de la trastera son totalmente distintas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Ultimamente gibson esta bajando mucho su standard de calidad y sinceramente, a mi gusto, como dueño de una gibson les paul tribute studio un una epi sheraton II, una epi SG310 y una epi LP Std (las fui cambiando) no sentí una mejora increible en la calidad del instrumento. OJO mi percepción. Tampoco llegue a una Gibson grosa. Obvio que la Gibson se revende mejor. En todos los casos me parece un error comprar algo mirando el logo de la pala, hay que comprar probando y buscando lo que te haga sentir mas cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 A veces veo alguien que busca una Les Paul, como no llega a la Gibson se compran una Epiphone Les Paul Custom, digo yo, con esa plata no seria mejor comprarse una Gibson SG por ejemplo? Yo opino que la Gibson SG Faded y mal pegada suena mejor que la Epi mas cara, siempre, entonces ¿para qué gastar asi la plata? Saludos, Juan. Hablas como si una Les Paul y una SG fueran la misma cosa surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 A veces veo alguien que busca una Les Paul, como no llega a la Gibson se compran una Epiphone Les Paul Custom, digo yo, con esa plata no seria mejor comprarse una Gibson SG por ejemplo? Yo opino que la Gibson SG Faded y mal pegada suena mejor que la Epi mas cara, siempre, entonces ¿para qué gastar asi la plata? Saludos, Juan. Hablas como si una Les Paul y una SG fueran la misma cosa surprised lo que esta diciendo es que una Gibson SG esta más cerca de una Gibson LP que las Epiphone. No esta diciendo que es lo mismo, sino de similitudes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Yo entiendo a donde va la tematica del topic, pero desde el vamos hay que decir que una epi de economica no tiene mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 Mi parecer siempre, fue mejor cabeza de raton, que cola de leon. Igualmente las gibson nuevas con p90, estan re buenas pero no suenan muy lp. Mi humilde opinion saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El todo es sentirse bien con lo que uno compre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 No se si las Epi actuales son buenas o no. Tampoco hice un AB entre una SG (que en todo caso es otro tipo de guitarra y de sonido que no tiene nada que ver con la Les Paul y me parece incomparable) y una Epi Les Paul. Pero entre la Prestige 2570 japonesa y la Premium de Indonesia, me quedo con la Premium. Incluso entre la RGT320QRBB y la Premium RG870, me quedo con la Premium. Es un caso puntual, pero es real. Obviamente, me quedo con la Premium quiere decir que me gusta más, obviamente me quedo con la RGT porque cuesta como 4 Premiums. Hay guitarras economicas que valen muchisimo la pena. Uso muy poco las PRS y las Les Paul Custom por ejemplo (la unica que uso es la SC Trem), y teoricamente son instrumentos del re carajo. La SZ4020 es Koreana (aunque tope de linea con tapa de maple flameado y cuerpo de caoba) y con los Classic 57 a mi me gusta tanto como las PRS. En general tengo instrumentos buenos, pero he tenido algunos instrumentos de Korea e Indonesia que me parecieron excelentes. La Premium es una, la Yamaha Image Standard es otra, las Peavey USA son infernales y no son tan caras. Hay instrumentos economicos hoy en dia que afinan muy bien y que con un cambio de pickups también suenan muy bien. Algunas ni siquiera necesitan un cambio de pickups de hecho. Hay de todo. En general, los instrumentos high end suenan mucho mejor, pero hay muy buenos instrumentos intermedios. Incluso instrumentos entry level totalmente decentes. El estandard de cosntrucción de muchos instrumentos "medianos" esta, para mi, el mismo nivel practicamente que muchos instrumentos de 1ra calidad. En muchos casos por encima de los parametros de QC de instrumentos de 1ra linea de hace un par de decadas. Es verdad que los materiales de los instrumentos de 1ra, en muchos casos son otros. En algunos casos hay instrumentos intermedios que usan los materiales correctos pero economizan en el hardware. El tema es que hay muchisimos instrumentos intermediso totalmetne usables. Me parece que tu apreciación sobre la SG es muy valida, pero muy personal. El peor instrumento que probé en los últimos 10 años, incluyendo violas de Indonesia, Taiwan y Korea, fue una Gibson Les Paul BFG. Era la peor basura que vi en mi vida. Y lo segundo peor fue una Fender Stratocaster American Traditional (que era muy inferior a algunas Fender Mexico que probé). Nuevamente, pueden ser excepciones o modelos puntuales, pero ambas eran pedorrisimas. Quizás puedo coincidir parcialmente en lo siguiente: Compraría una Gibson Les paul Studio antes que una Epiphone Les Paul Custom o Signature. Hasta ahí te acompaño en el concepto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kissny Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 ¿Comprarse una SG porque no llegas a una Les Paul? Me parece que lo que planteas es algo que no tiene relación alguna, estas 2 guitarras casi lo único que comparten es la cantidad de cuerdas. Desde el peso, las maderas, micrófonos, perfil del mástil, etc. Ademas, nadie espera que una Epiphone suene como una Gibson pero el tope de calidad de epiphone en Les Paul, la Les Paul Standard (659 dolares) no esta cerca de una la Gibson Les Paul mas barata que aun conserve la esencia del modelo como lo es la Studio(1.784 dolares), menos de la Gibson SG Standard(1.899 dolares). Ojala comprendas mi postura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Creo que habría que armar una listita con las elecciones de los que más saben en el foro, onda "Es mi opinión, pero yo te avisé". Juan: Epi no, mejor Gibson gama baja. Ariel: etc. Posta eh, Juan sabe bocha, y más allá de que uno mismo tiene que probar los instrumentos, a veces al no tener tanta experiencia se cometen errores sólo por hacer facha (me incluyo). Sería una buena guía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 En mi caso como ex usuario de Epiphone Les Paul Std, noté mucho el salto hacia una Gibson Les Paul Studio, pero hay casi 900 dólares de diferencia entre ambos modelos. La Epi no la consideré una mala guitarra, simplemente tuve la oportunidad de comprar afuera del país la Gibson, y luego de mejorar la guitarra, ya no podía seguir con el Laney a transistores y fui derecho para el valvular y el endeudamiento :P Todo depende de qué tanto tenés que sacrificar para comprar la guitarra, si aguantás con lo que tenés, o si en un plazo de tiempo corto podés llegar a una Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Tengo una Gibson SG Standard, y quiero una LP, y no me resigno a pagar $3000 por una custom usada... Que se yo. Es un tema. Yo la quiero para tener de back up... Además Juan, una SG faded a $4000 no es tan fácil de encontrar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Coincido con Juan hay una gama de precios en que se juntan una viola berreta top y una buena pero base. Hay que buscar ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Mil veces mejor una gibson gama baja....para mi tambien...coincido con Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Coincido con Juan. Si buscas una Les Paul, es una buena alternativa una Tribute. Muchos piden el mismo valor por una Epiphone Corea. A igualdad de precios, prefiero Gibson. Creo que hoy en día Epiphone te vende el modelo, Gibson, el sonido. Por otra parte, no creo que Juan no esté al tanto acerca de las diferencias entre una LP y una SG. La tiene muy clara, creo que el post va por otro lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Obviamente a igualdad de precios, o si estan cerca, vas a preferir una viola simple sin adornos pero de buena calidad a una guitarra adornada pedorra. Eso no hay que ni aclararlo. Pero hay guitarras de nivel intermedio que son buenas, suenan bien, son comodas, estan bien terminadas, y afinan. Que mas le podés pedir a un instrumento? Hay violas que son una "no compra clara". Las Epi signature arriba de una luca, en su momento las jem555 (que costaban mas caras que una RG japon...), etc, etc. Peeero, las guitarras hay que probarlas y no casarse con las marcas. Para Gisbon no es sinonimo de calidad automatica, y tuve una docena. En general suenan muy bien, desde las Studio hasta las Custom, pero de pronto te encontras con algo impresentable como esa BFG. Tuve decenas y decenas de violas Ibanez japonesas, en general de lo mejorcito. Y la produccion de Korea e Indonesia siempre me parecio pedorra, peeero de pronto la SZ4020 y las nuevas Premium matan. O sea, no es automático, y no necesariamente comprarse un instrumetno de nivel intermedio es tirar la guita. Tampoco podes comparar precios de cosas nuevas con cosas usadas. Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas como decian en la primaria. Una Epi Les Paul Standard usada por ahi cuesta 500-600 dolares. Una Les paul Studio usada cuesta el mas del doble y quizas el triple. Por ahi hay mejores opciones en violas tipo Les Paul usadas que una Epi. Una Cort con SD, una viola de algun luthier bueno usada (que puede ser tranquilamente mejor que una Gibson dependiendo de quien la hizo y con que presupuesto). Una PRS SE ya es medio diferente, pero puede ser una alternativa.... o sea, hay que probar y ver cual te gusta más. Muchos de los instrumentos entry level e intermedios son para gente que no es profesional, y si es la viola que esteticamente te gusta, y ademas se puede tocar perfecto, y hace todo lo que tiene que hacer, ya esta. Eventualmente la vendes y listo, la guita no la tiraste. Siempre podes cambiar de viola mas adelante. Ahora, si vos tenes 14-15-18 años y tu flash es la Les Paul y no la SG, lo peor que te puede pasar es que te compres una guitarra que no te gusta, que suena incluso menos parecido a la Les Paul, que la Epi Standard (no hablo de mejor o peor, hablo de mas o menos parecido en el tipo de sonido) y por ahi ni la agarras. Y eso, a esa edad es mucho mas problematico que una idea en abstracto de cual tono es mas fiel o no. Uno finalemente quiere la guitarra que quiere. Y si te compras un instrumento completamente diferente, te vas a quedar con la vena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzatur Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Y si te compras un instrumento completamente diferente, te vas a quedar con la vena Esa es la posta!! Queres una les paul, no llegas a la studio por 2 lucas o mas, comprate una epi, asegurate de sea una buena... proba 25000 epis y que sea rockk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Obviamente a igualdad de precios, o si estan cerca, vas a preferir una viola simple sin adornos pero de buena calidad a una guitarra adornada pedorra. Eso no hay que ni aclararlo. Pero hay guitarras de nivel intermedio que son buenas, suenan bien, son comodas, estan bien terminadas, y afinan. Que mas le podés pedir a un instrumento? Hay violas que son una "no compra clara". Las Epi signature arriba de una luca, en su momento las jem555 (que costaban mas caras que una RG japon...), etc, etc. Peeero, las guitarras hay que probarlas y no casarse con las marcas. Para Gisbon no es sinonimo de calidad automatica, y tuve una docena. En general suenan muy bien, desde las Studio hasta las Custom, pero de pronto te encontras con algo impresentable como esa BFG. Tuve decenas y decenas de violas Ibanez japonesas, en general de lo mejorcito. Y la produccion de Korea e Indonesia siempre me parecio pedorra, peeero de pronto la SZ4020 y las nuevas Premium matan. O sea, no es automático, y no necesariamente comprarse un instrumetno de nivel intermedio es tirar la guita. Tampoco podes comparar precios de cosas nuevas con cosas usadas. Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas como decian en la primaria. Una Epi Les Paul Standard usada por ahi cuesta 500-600 dolares. Una Les paul Studio usada cuesta el mas del doble y quizas el triple. Por ahi hay mejores opciones en violas tipo Les Paul usadas que una Epi. Una Cort con SD, una viola de algun luthier bueno usada (que puede ser tranquilamente mejor que una Gibson dependiendo de quien la hizo y con que presupuesto). Una PRS SE ya es medio diferente, pero puede ser una alternativa.... o sea, hay que probar y ver cual te gusta más. Muchos de los instrumentos entry level e intermedios son para gente que no es profesional, y si es la viola que esteticamente te gusta, y ademas se puede tocar perfecto, y hace todo lo que tiene que hacer, ya esta. Eventualmente la vendes y listo, la guita no la tiraste. Siempre podes cambiar de viola mas adelante. Ahora, si vos tenes 14-15-18 años y tu flash es la Les Paul y no la SG, lo peor que te puede pasar es que te compres una guitarra que no te gusta, que suena incluso menos parecido a la Les Paul, que la Epi Standard (no hablo de mejor o peor, hablo de mas o menos parecido en el tipo de sonido) y por ahi ni la agarras. Y eso, a esa edad es mucho mas problematico que una idea en abstracto de cual tono es mas fiel o no. Uno finalemente quiere la guitarra que quiere. Y si te compras un instrumento completamente diferente, te vas a quedar con la vena. Gran analisis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 mierda...es muy dificil contradecir a un tipo como Juan que sabe tanto para mi. Pero teniendo un pobre porcentaje de la experiencia que tiene él, perdón pero me animo a decir que una SG y una Les Paul son cosas totalmente diferentes...qué se yo. Hoy no tengo ninguno de los 2 modelos, pero por ejemplo las LP me encantan, las SG las detesto, me son sumamente incómodas, y el sonido es otra cosa... No se, por ahí yerro en algo...pero mi respuesta sería no, no es tirar la plata...no me gustan las SG, sí he probado Epis que me sientan más comodo y se acomodan más a lo que quiero que una Gibson SG, e incluso por ahí la mejor opción esté en otra marca de última...como deía RCB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 yo me compre una sg porque no llegaba a la LP y fue lo mejor que pude haber hecho. me di cuenta que es la viola que mejor va conmigo, ahora estoy viendo si llego a la gibson. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts