Jump to content

Ayuda ¿cuál de estas Les Paul?

leo_rocknblues

Recommended Posts

Hola amigos como pienso este año retomar guitarra y cuento con poco dinero quisiera saber cual de estas 3 opciones me recomiendan. El estilo que me gusta es el blues y rock (Led Zeppelin - AC/DC - Hendrix)

LES PAUL AG $1465

s_MLA_v_O_f_87737456_1547.jpg

cuerpo:lenga patagonica

brazo:guatambu

diapason:jacaranda

trastes: alpaca

hardware: made in korea

mic: ag ceramicos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LES PAUL SX CUSTOM $1550

gg1cusbk5.jpg

- Cuerpo Solido Mahogany y Top de Alder

- Mástil de Mahogany y trastera en palo de rosa, con finas incrustaciones nacaradas

- Trastes de alpaca Jumbo

- Dos micrófonos doble bobina de alta ganancia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

LES PAUL MIRRS/TEXAS/LAZER $700-$900

1321206695_279938569_1-guitarra-electrica-les-paul-clasics-mirrs-san-justo.png

2 MICROFONOS DOBLE T/PATT CLASSIC

CUERPO DE BASSWOOD

MANGO MOHAGANY ENCOLADO

PUENTE TIPO MATIC

TRASTES JUMBO DE ALPACA

CLAVIJAS BLINDADAS

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos y gracias desde ya.

El tema no es decirle eso, si no darle una mano para que vea cual le sirve más. No seamos malo (Gagani Dixit), ni empecemos con el "no podes un poco más".

Si puede eso solamente tiremosle cual es mejor o en todo caso recomendarle algun lado donde pueda hallar algo.

Yo en todo caso lo unico que puedo decirte es que las pruebes todas, veas como estan construidas y los detalles que tiene (por foto todas son lindas....). Y una vez que te sacaste la duda comprate la que te gusta. Suerte con eso!

De las guitarras que pusiste sólo probé la SX y la verdad es que no me gustó. Con tu presupuesto (entiendo que $1.500) iría por una epiphone SG g-400 usada. Como te dice Juan, para blues y rock de la onda que mencionas creo que vas a andar más que bien.

De las que mostrás, irí por la AG o SX. Lazer/Mirrs no.

Sin embargo, si podés buscar alguna otra alternativa como alguna cort o classic, probalas que suenan muy bien! Ah,te cuento, mi vecino se compró esta sg

EPIPHONE+EGG5AIGH1.JPG

Y se suena muy bien la guacha. Si podés probala también, tendrías que juntar un poco más de guita.

Saludos!

Por mi parte lo unico que probe es una Les Paul AG, de hecho tengo una y es la viola que mas uso, jaja. Pero realmente AG no lo recomiendo ya que la construccion de la viola no es la ideal, y menos con los mics que debe venir mas los accesorios. En mi caso safa bastante porque le puse unos mics Gibson Classic 57 y puente, cordal y clavijas GOTOH.

En resumen, con ese presupuesto busca alguna viola usada como puede ser una Epiphone (Les paul o SG) que seguramente te sirva mas.

Abrazo

Mira yo probe las Sx y la epi y las epi de ese valor no son lo que cuesta ni apalos salvo pequeñas excepciones yo iria directo a la sx que si bien no es lo mejor de lo mejor con un cambio de mics y clavijas vas bien o sea esto es muy dependiendo del tiempo que quieras conservar la viola o para q la quieras si no esperaria un poco mas e iria viendo el tema de una cort como por ejemplo cr280 por ejemplo q estan bastante bien a nivel calidad precio!!!

Saludos

De las que pusiste probe la SX y una Texas. La sx era un poco menos mala que la Texas, que era imposible de afinar.

Concuerdo con el resto de que si llegas a una epi 400 o una cort por ahi conseguis una viola que afine mejor y que este mejor construida.

Esta me compre yo para desafinarla, dado que tengo una ibanez con floyd y no puedo jugar con la afinación, y la verdad que están geniales! Cuestan aprox $1400, depende de donde la consigas, son baratas porque la marca aun es nueva, y estan dandose a conocer, leí mucho antes de comprarmela, y todos decían que eran la posta, inclusive luthiers las recomendaban por su buen mueble.

AXL Les Paul Badwater 1216, hay mas modelos en su web oficial.

AL-820-CKBK_large.png

Model: Badwater 1216

Pickguard: Classic-Style, Distressed

Headstock Finish: Distressed with Burned AXL Logo

Headstock Detailing: Ivory Binding

Body: Solid Mahogany (Caoba solida)

Neck: Solid Mahogany Set Neck (Caoba solida)

Fretboard: Rosewood (Palo de Rosa)

Hardware: Antiqued

Inlay: Block

Bridge: Tune-o-Matic/Stoptail

Pickups: 2 Alnico humbuckers (EMG Designed)

Controls: Volume/Tone/Volume/Tone, 3-way Selector Switch

Neck Profile: C-Shape

Neck Joint: Set Neck

Neck Joint Location: 16th Fret

Nut Width: 1-11/16"

Nut Type: Plastic

Scale Length: 24-1/2"

Total Length: 38-3/4"

Aca estoy yo usandola, sirve como prueba de que andan lindo... Sino es esta, la SX Custom antes que las otras. Guarda con las Epi, no son color de rosas tampoco (algunas)... Yo la verdad que me pongo la camiseta de AXL! jajajaj le compre unas seymour duncan alnico 2 pro slash signature para que suene un caño, todavía no me llegaron -.-

Guns N' Roses - Nightrain Cover echo por mi, Set Up: Amp Squier Champ [Korea], Pedalera Digitech GNX1 [uSA], AXL Les Paul Badwater 1216 [China].

http://www.youtube.com/watch?v=dOC0-51cyVA&list=LLTOWT62xLjtDuLftoOhwOeA&feature=mh_lolz

Si decidis optar por la Sg en el gasoducto hay una Epi Sg-400 bastante linda a buen precio

viewtopic.php?f=161&t=49983

Por cierto yo tengo una Epi Les Paul, y algo que no me di cuenta en la tienda, sino al tiempito es que la Les Paul tiene un sonido bastante oscuro, mientras que la Sg tiene un sonido un poco más agudo, como más agresivo, no se si ya lo sabias. Si pudieras te recomendaria que pruebes una Sg-400 y saques tus propias conclusiones, de tu lista la única que prove es la Sx y por más que es muy fachera, su sonido no me termino de gustar, pero esa es solo una apreciación personal, puede que vos agarres y pienses algo totalmente contradictorio a esto.

Suerte con la elección !

Hola amigos como pienso este año retomar guitarra y cuento con poco dinero quisiera saber cual de estas 3 opciones me recomiendan. El estilo que me gusta es el blues y rock (Led Zeppelin - AC/DC - Hendrix)

LES PAUL MIRRS/TEXAS/LAZER $700-$900

Saludos y gracias desde ya.

Si contás con poco dinero entonces la respuesta es bastante obvia, inclinate por la Mirrs/Texas/Lazer y la diferencia de $600 que tenes con las otras violas gastatelo en horas de profe.

Saludos!

Si decidis optar por la Sg en el gasoducto hay una Epi Sg-400 bastante linda a buen precio

viewtopic.php?f=161&t=49983

Por cierto yo tengo una Epi Les Paul, y algo que no me di cuenta en la tienda, sino al tiempito es que la Les Paul tiene un sonido bastante oscuro, mientras que la Sg tiene un sonido un poco más agudo, como más agresivo, no se si ya lo sabias. Si pudieras te recomendaria que pruebes una Sg-400 y saques tus propias conclusiones, de tu lista la única que prove es la Sx y por más que es muy fachera, su sonido no me termino de gustar, pero esa es solo una apreciación personal, puede que vos agarres y pienses algo totalmente contradictorio a esto.

Suerte con la elección !

Esa del Gasoducto es una excelente opción y está casi una luca menos de lo que te saldría 0km... y la verdad que se la ve joya! No la desaproveches!