Jump to content

Diferencias entre POD HD300, 400 y 500

marianito

Recommended Posts

Bueno esto es cortito pero muy especìfico: si es que laguien conoce los tres aparartos, me gustarìa saber si hay diferencias sustanciales (sobre todo hablando de AUDIO) entre estas 3 pedaleras (POD HD300, 400 y 500), ademas de la cantidad de presets, efectos y simulaciones de amplis.

Solo eso. Muchìsimas gracias

• 4 months later...

Revivo cual muerto vivo este topic para no abrir otro. Estoy un poco tentado en tener uno de estos para cuando no puedo llevar mi equipo (la mayoria de las veces) para tocar.

Mi duda es la siguiente, en cuanto a prestaciones con el hd 300 yo puedo usar x simulacion de un ampli en limpio y acceder a otra simulacion con sonido lead por medio de los foot?

Creo que a la 500 no llego y no veo muchas diferencias entre la 300 y 400 salvo el loop.

Saludos, Juanjo

Revivo cual muerto vivo este topic para no abrir otro. Estoy un poco tentado en tener uno de estos para cuando no puedo llevar mi equipo (la mayoria de las veces) para tocar.

Mi duda es la siguiente, en cuanto a prestaciones con el hd 300 yo puedo usar x simulacion de un ampli en limpio y acceder a otra simulacion con sonido lead por medio de los foot?

Creo que a la 500 no llego y no veo muchas diferencias entre la 300 y 400 salvo el loop.

Saludos, Juanjo

tengo la hd500 hace poco, te cuento un poco, si podrias hacerlo, cambiando de patch, sin dramas, o poner una disto o algo similar, tambien esta la posibilidad de accionar varios FX en simultaneo desde un pedal. lo que no podes hacer en las HD300 y HD400 es tener 2 amplis a la vez. (dual tone) eso solo lo pueden hacer el pod HD riñon, la HD500 y el HD pro. (rack)

Saludos, Juanjo

tengo la hd500 hace poco, te cuento un poco, si podrias hacerlo, cambiando de patch, sin dramas, o poner una disto o algo similar, tambien esta la posibilidad de accionar varios FX en simultaneo desde un pedal. lo que no podes hacer en las HD300 y HD400 es tener 2 amplis a la vez. (dual tone) eso solo lo pueden hacer el pod HD riñon, la HD500 y el HD pro. (rack)

Gracias por la data mike, lo único que no me convence en la 300 (no se si será igual la 400) es que no puedas usar una eq y un pedal de disto por estar en el mismo banco

Comento mi caso personal... para fines del año pasado compre la HD 300... sinceramente mi experiecia no fue buena, tal vez fui yo que no supe sacarle el jugo... pero realemtne no me cerro por ningun lado... cuando ledas volumen para tocar en ensayos (que es lo que buscas), realmente pierde definicion el sonido, para mi no rinde.

Espero que te sirva la data, te repito es mi punto de vista.

Saludos!!!

Gracias por la data mike, lo único que no me convence en la 300 (no se si será igual la 400) es que no puedas usar una eq y un pedal de disto por estar en el mismo banco

mira en la HD500 la eleccionde los FX es abierta y dinamica xxx pode spoenr lo que se te canta, y creoq ue en las otras 2 tambien... con eso queiro decir que si queres poner 2 delays o 2 distos podes hacerlo sin problemas...

Comento mi caso personal... para fines del año pasado compre la HD 300... sinceramente mi experiecia no fue buena, tal vez fui yo que no supe sacarle el jugo... pero realemtne no me cerro por ningun lado... cuando ledas volumen para tocar en ensayos (que es lo que buscas), realmente pierde definicion el sonido, para mi no rinde.

Espero que te sirva la data, te repito es mi punto de vista.

Saludos!!!

todo es a gusto personal, para mi es una excelente herramienta de laburo tanto en vivo como en estudio,las maquinas de line6 estan considerada entre las mejores emulaciones del mercado, (por arriba tenes los AXEFX, pero salen arriba de 2K verdes.

Tuve pod 2.0 pod Xt pod x3 y ahora compre el HD500, hasta el x3 habia mucha diferencia entre tocar un valvular y con la pedalera, ahora no es lo mismo pero en algunos casos se acerca mucho, cuando la probe por primera vez me quede helado, porque el manejo de la dinamica es increible, bajas el volumen y limpia, cambias de mic y cambia dramaticamente el sonido, y eso esta buenisimo.

A mi gusto el mejor sonido que le saco al pod es entrando por el loop de FX de mi clon de AC15 (valvular).

Saludos.

Hola, tengo el POD HD500 y y con el tema de si hay diferencias en cuanto al audio te puedo decir que . Mas que nada porque hay actualizaciones gratuitas del firmware que no estan disponibles para el 300 ni el 400. En estos la ultima version del firmware es la v1.31 y en el HD Bean, HD500 y HDPro ya van por la v2.0. En esas actualizaciones, aparte de agregarle otros parámetros editables (muchisimos), mejoran la calidad de algunas simulaciones ya sea de efectos o de amplificadores. Para mi el HD500 es muy versatil, suena bien y se "siente" la dinamica del "toque" en las distintas emulaciones (por supuesto no le llega ni a los talones a ningun Axe FX).

En realidad NO hay diferencias, la última actualización que salió para el HD500, riñon y rack en un tiempo más va a estar saliendo para el 300 y 400.

Sigue siendo el mismo procesador, con el mismo software.

Claro en cuanto a calidad de sonido son exactamente iguales, la diferencia esta en lo moldeable que tiene la 500 y la 300 no, en la 300 tenes en un mismo banco por ejemplo los equalizadores y los pedales de distorsion entoncs en un mismo preset no podes tener ambos, cosa que en la 500 vos configuras como queres.

Ahora hoy me di una vuelta por talca a la mañana (no hay ni puas aunque no viene al caso :evil: ) y en un local me tiraron 4900 pe por la 400, estan crazys

En realidad NO hay diferencias, la última actualización que salió para el HD500, riñon y rack en un tiempo más va a estar saliendo para el 300 y 400.

Sigue siendo el mismo procesador, con el mismo software.

Bueno, para mi la hay. En mi opinion no tiene nada que ver q sea el mismo procesador... pero bueno. Hasta que no este la actualizacion disponible la va a seguir habiendo. Yo he notado con cada actualizacion una leve diferencia en la emulacion de los amps, en la respuesta al toque y en como reaccionan lo controles. Aparte, con la actualizacion v1.4 podes variar la impedancia de entrada (esto cambia mucho el audio), y con la v2.0 podes editar algunos parametros de la caja.