Jump to content

¿Hacer cuerpo de guitarra en carpinteria?

Recommended Posts

¡Buenas!... quiero ver si una idea que se me ocurrió les parece una locura o si les parece que puede salir algo bueno. La cosa es así: tengo un mango de luthier (tipo ESP) hace rato dando vueltas y ya varias veces se me ocurrió hacerle un cuerpo porque yo lo usaba con un cuerpo de strato faim y la verdad es un garron ese cuerpo. Entonces quiero hacerle un cuerpo nuevo pero no quiero gastar mucha plata y si se lo mando a hacer a cualquier luthier no baja de una luca sea como sea.

Ahora digo, supongamos que compro un tablon de guindo en Deluthiers (la madera mas barata que hay ahi, 90 pesos aprox), voy a la maderera del barrio y les pido que lo corten al medio y me lo peguen. Despues les marco la silueta de la viola y les digo si me lo cortan por la linea y despues si me lo traigo a casa para darle lija. Los ruteos asi de bien suicida los hago con la agujereadora haciendole algun tope (si no quedan 100% prolijos ya fue) y el neck pocket de la misma forma tratando de que no quede aire.

¿Que opinan? ¿lo ven posible? estoy tentado en comprar el tabloncito de guindo pero antes queria saber que les parecia. :mrgreen:

Yo trataria de comprarme una caladora barata (menos de 200 mangos) y cortarla yo mismo, en deluthiers seguro ya viene cepillada y lista para encolar, te compras ahí mismo el titebond mas chiquito y te haces unas prensas con unas barillas y unas maderitas y tenes para hacerlo tranqui, yo corte un cuerpo con una caladora y termine lijando a mano y quedo re bien el contorno

Hola, yo no tengo mucha experiencia pero creo que no te conviene mucho, tenes un cuerpo que vos decis que es un garron y vas a hacer uno asi a medio pelo, tirando como puedas.

Mirandolo de afuera no me parece muy copado lo que se te ocurrio, en el caso de que cambies el cuerpo estaria bueno que lo cambies por uno mejor, que este bien hecho y que supere lo que ya tenes.

si de repente vos quisieras ser luthier, o intentaras y el cuerpo te sale con algun defecto esta bien, pero si solo lo queres hacer para cambiar lo que tenes asi nomas no creo que sirve.

Por otro lado si quisieras hacerlo los pibes de DL tienen mucha madera buena y que a veces es dificil de conseguir como la caoba que tienen, pero en el caso del guindo que es madera nacional lo podes conseguir en otras madereras, que lo vas a conseguir mucho mas barato o con esa plata te vas a comprar un tablon mas grande por si queres seguir o un tablon de las mismas medidas con un costo menor. Hay quienes aseguran que el guindo es lo mismo que la lenga y otro dicen que te venden uno con el nombre del otro o sea, a la lenga le dicen guindo y al guindo lenga o xxx te lo venden por su nombre verdadero, Sea GUINDO o LENGA te sirve para el proyecto.

Ojo, esta es mi opinion, no tiene que ser igual a la tuya y si se puede desde aca se te puede ayudar!!!

y bueno seguiremos este tema a ver que onda...

Espero te sirva mi opinion! Saludos!

juaanat: Por favor pásate por la sección Presentación de Usuarios y preséntate, y lee el reglamento.

Presentación de Usuarios: viewforum.php?f=11

Reglamento: viewtopic.php?f=37&t=749

Saludos.

Feliz 2012. :mrgreen:

Pido disculpas, estoy en varios foros y pense qeu ya me habia presentado en este. ahora lo hago.

Feliz 2012 para todos!

Hola, como estas?? Mira, te tiro la posta, estoy aprendiendo a construir y tengo router, como estas en villa urquiza (yo en devoto) se me ocurrio ofrecerte que si queres te puedo routear las cavidades de los mics de onda y mismo ayudarte con el resto de las cosas

ahi tenes una superadora, es mas ahora podes jugarte y usar alguna madera mejor, no se que faim era antes la que usabas pero si es una vieja de esas for export era tambien de lenga

genial lo que ofrecio el usuario FaqGonzalez

Hola, como estas?? Mira, te tiro la posta, estoy aprendiendo a construir y tengo router, como estas en villa urquiza (yo en devoto) se me ocurrio ofrecerte que si queres te puedo routear las cavidades de los mics de onda y mismo ayudarte con el resto de las cosas

Uhh... que buena onda la tuya!!!, sinceramente seria un ayudon para mi. Muchisimas gracias por el ofrecimiento!!!. Desde ya apenas consiga la madera te voy a avisar para ver como podemos arreglar.

Hacelo, pero apunta mas alto; compra la mejor madera que puedas pagar y armate un violon!

Gracias por la buena onda!. Sinceramente ya tengo varias violas y esta la quiero armar de capricho mas que nada, no puedo ver un mango ahi tirado... :mrgreen: .

Gracias a todos los demas que comentaron. Voy a actualizar cuando tenga novedad de la madera.

Tengo un floyd para cambiar en Fusion porque no lo use, asi que me parece que lo cambio por los accesorios para este proyecto.

Despues les subo una foto del tipo de cuerpo que quiero hacer y seguro me matannnn!!!!! jajaja biggrin

Uhh... que buena onda la tuya!!!, sinceramente seria un ayudon para mi. Muchisimas gracias por el ofrecimiento!!!. Desde ya apenas consiga la madera te voy a avisar para ver como podemos arreglar.

Dale dale de una, ni bien la tengas mandame un mp o postealo aca. Chequeo a cada la info del musiquiatra :twisted:

Despues les subo una foto del tipo de cuerpo que quiero hacer y seguro me matannnn!!!!! jajaja biggrin

Para nada, justamente te iba a decir que ya que tenes otras guitarras, y con esta no tener grandes pretensiones, te la juegues en ese sentido.

Y después ponele un color rosita y con brillitos (un calco "Hello Kitty" si consigues también) :twisted:

PD: no te olvides de subir el paso a paso.

Si pensas hacer un sólo cuerpo yo compraría el tablon, lo encolaría y por 250 pesos me lo mandaría a fresar por una maquina CNC. Queda perfecto. Los rebajes se los haces con una escofina y lija si haces un strato. Ahi si que no te preocupas por desperfecciones, y te queda perfecto. Vos le das los toques finales con un taladro

Primero averiguá lo que te cobran en la carpintería por trabajarte el cuerpo. A lo mejor te rompen el marulo y no te conviene.

Si te llegan a pasar un buen precio, deciles que NO LE HAGAN UN MACHIMBRADO ( no sé si fuí claro :mrgreen: ). No hay maderera o ignorant de la materia que no pregunte si se le hace un machimbrado a los cuerpos, o que directamente lo haga. No es necesario :wink:

De última ,si no tenés sargentos o no te los podes hacer o conseguir, que te peguen y rebajen el tablón, y vos después con mucha paciencia, lo vas calando y desfondando con agujeros lo más cercano posible uno del otro y con un serrucho.

Se puede, porque cuando era pobre y no tenía herramientas lo hice varias veces :wink:

• 9 years later...