Jump to content

Boss ME 6 y 5.

tono23

Recommended Posts

Buenas amigos!! quería pedir su ayuda o sus consejos. Les cuento que un amigo mío tiene en su poder una boss me 6 y una me 5 y las esta vendiendo. Pero yo no las conozco bien. estuve investigando y encontre que las distor son analógicas eso es verdad?? otra cosa no se que tan bueno sea comprar una de las dos y de ser así. Cuál me recomiendan?. Y si me pueden decir el porqué y las ventajas porfa. o tal vez sea una mala compra. Espero sus respuestas. Saludos. :P

Se me olvidaba decir que solo tengo el día de hoy y el medio día de mañana para decidirme por que hay otros interesados jejejejej así que ruego por sus comentarios.

Buenas amigos!! quería pedir su ayuda o sus consejos. Les cuento que un amigo mío tiene en su poder una boss me 6 y una me 5 y las esta vendiendo. Pero yo no las conozco bien. estuve investigando y encontre que las distor son analógicas eso es verdad?? otra cosa no se que tan bueno sea comprar una de las dos y de ser así. Cuál me recomiendan?. Y si me pueden decir el porqué y las ventajas porfa. o tal vez sea una mala compra. Espero sus respuestas. Saludos. :P

Se me olvidaba decir que solo tengo el día de hoy y el medio día de mañana para decidirme por que hay otros interesados jejejejej así que ruego por sus comentarios.

Seria bueno saber que tipo de musica haces. Pero aun mas alla de eso, la Boss ME6 es una buena pedalera. Es cierto que las distorsiones son analógicas (y se nota). Tene en cuenta que solo son efectos (o sea, no emula amplis ni cajas). Te va a resultar muy buena para tocar en vivo. La ME6 no tiene nigun "chiche" adicional (a partir de la ME8, que es maravillosa, tenes harmonizer, humanizer, pedal de control, ring modulator, etc etc). Si te la cobra hasta $ 600.-, incluye trafo y funciona todo, es una excelente compra. Como con toda pedalera, el resultado final depende de cuanto la conozcas y del trabajo que te tomes para programarla (no te pongas vago, investigala). Saludos!!!

yo te diria que vayas por la me 5. la tuve y es lindo bicho... conta cuanta plata tenes, asi te podemos recomendar... quizas con esa plata te compras algo mejor. Esas pedaleras ya quedaron viejitas..

gracias. te cuento que en mis planes estaba comprar una gt-10 pero este mi amgio me ofrecio la m 5 o m 6 entonces me quede con esa duda. estube viendo que con la gt-10 se pueden hacer muchisimas cosas mas. me gusta las distor de la m5 y m6 pero no se si comprar alguna o mejor comprar la gt-10. gracias a todos por sus coments

gracias. te cuento que en mis planes estaba comprar una gt-10 pero este mi amgio me ofrecio la m 5 o m 6 entonces me quede con esa duda. estube viendo que con la gt-10 se pueden hacer muchisimas cosas mas. me gusta las distor de la m5 y m6 pero no se si comprar alguna o mejor comprar la gt-10. gracias a todos por sus coments

Me parece que si tenés la posibilidad de comprarte la gt10 va ser mucho mejor pedalera (incluso me parece que por lo que sale la gt10 tenes hasta mejores cosas). Pensá que la linea m es mas vieja y este tipo de pedaleras generalmente las mas nuevas van a tener mejor procesador por lo que los sonidos van a estar mejor logrados.

Saludos y suerte con eso

La ME-5 es analógica con acceso digital (excepto el delay y la reverb) es muy buena pero nada que ver con una pedalera de esta década.

El compresor es excelente.

El over/ditortion son mediocres pero con el Eq andan de maravilla.

El Eq como dije es una pieza fundamental para las distos.

El Chorus/Flanger es muy bueno sobre todo el Chorus.

El Noise Gate es excelente.

Tiene Send/Return programable para que le pongas el pedal que quieras.

El Delay/Reverb son correctos nada del otro mundo (el delay solo llega a 500 ms)

Yo hice un downgrade vendi mi GT-10 que me encantaba por todas las opciones de control que tiene pero me tenia aburrido entonces desempolve la vieja ME-5 y la puse en mi nuevo/viejo set porque estoy grabando cosas nuevas y necesitaba nuevos/viejos audios.

p100050.jpg

La ME 6 no la compraria ni loco por mas que sea muy barata.

La ME-5 si sabes bien lo que estas buscando esta barbara, pero tenes solo un audio, nada de fantasías.

Si no sabes lo que estas buscando anda por una GT-10 que tenes para divertirte largo y tendido, y en el gasoducto hay algunas con buen precio.

Lo ideal seria que probaras las dos.

La Me6 es una version posterior, cronologicamente hablando.

No es tan endeble (adentro tiene una estructura de chapa con la misma forma de la pedalera)

La ME5 es mas viejita (era la version menos costosa, la cara era la ME10)

Yo creo que una de las principales diferencias entre estas pedaleras y las nuevas radica en que las mas recientes poseen emulacion de amplificadores y gabinetes (mas alla de los nuevos chiches). Y, por supuesto, el circuito analogico de las distorsiones en los modelos viejos.

La ME8 fue la ultima en NO tener estas emulaciones (en paralelo salia la linea GT, con la GT5 a la cabeza). La ME8 solo tenia emulacion de parlante, para poder grabar por linea, pero no modelaba amplificadores.

Si solo queres Compresor, Distorsiones, Chorus, Flanger, Phaser, Reverb y Delay, anda por la ME6. Si necesitas mas chiches ya tendrias que pensar en las mas nuevas.

Es fundamental que sepas el uso que le vas a dar. Para tocar solo, en tu casa, es una cosa. Para tocar en vivo a traves de un ampli, con una banda sonando, es otra.

Hay muchas pedaleras actuales que suenan bien en la habitacion, pero no rinden en ensayo o en vivo. Ojo con eso. Hay demasiado juguete que graba, tiene phrase trainer o ritmos incluidos. Bueno, yo opino que esos aparatos estan hechos para practicar en la pieza o, en los mejores casos, para grabar. Las dos pedaleras que te estan ofreciendo todavia eran de las que se concebian para tocar en vivo. Hasta $ 600.- anda por cualquiera de las dos. Ese es un precio que esta muy lejos de una GT10. Te cuento que tuve oportunidad de probar todas las pedaleras de Boss desde el año 1990 hasta la fecha, esa es la razon de mi recomendacion. Tene en cuenta tambien que esas dos pedaleritas que te ofrecen son japonesas. Conta cuanto pide tu amigo por cada una de esas pedaleras.

No es tan endeble (adentro tiene una estructura de chapa con la misma forma de la pedalera)

Yo creo que una de las principales diferencias entre estas pedaleras y las nuevas radica en que las mas recientes poseen emulacion de amplificadores y gabinetes (mas alla de los nuevos chiches). Y, por supuesto, el circuito analogico de las distorsiones en los modelos viejos.

La ME8 fue la ultima en NO tener estas emulaciones (en paralelo salia la linea GT, con la GT5 a la cabeza). La ME8 solo tenia emulacion de parlante, para poder grabar por linea, pero no modelaba amplificadores.

Si solo queres Compresor, Distorsiones, Chorus, Flanger, Phaser, Reverb y Delay, anda por la ME6. Si necesitas mas chiches ya tendrias que pensar en las mas nuevas.

Es fundamental que sepas el uso que le vas a dar. Para tocar solo, en tu casa, es una cosa. Para tocar en vivo a traves de un ampli, con una banda sonando, es otra.

Hay muchas pedaleras actuales que suenan bien en la habitacion, pero no rinden en ensayo o en vivo. Ojo con eso. Hay demasiado juguete que graba, tiene phrase trainer o ritmos incluidos. Bueno, yo opino que esos aparatos estan hechos para practicar en la pieza o, en los mejores casos, para grabar. Las dos pedaleras que te estan ofreciendo todavia eran de las que se concebian para tocar en vivo. Hasta $ 600.- anda por cualquiera de las dos. Ese es un precio que esta muy lejos de una GT10. Te cuento que tuve oportunidad de probar todas las pedaleras de Boss desde el año 1990 hasta la fecha, esa es la razon de mi recomendacion. Tene en cuenta tambien que esas dos pedaleritas que te ofrecen son japonesas. Conta cuanto pide tu amigo por cada una de esas pedaleras.

Reitero, no le recomendaría la Me6 a nadie. La tuve y es extremadamente frágil. No es por desacreditar tu opinión, Charly. Pero la ME6 es casi descartable. Da miedo pisarla

Reitero, no le recomendaría la Me6 a nadie. La tuve y es extremadamente frágil. No es por desacreditar tu opinión, Charly. Pero la ME6 es casi descartable. Da miedo pisarla

Todo bien, por eso es mejor que las pruebe. De todos modos, los switches de esa pedalera son mucho mas resistentes que los de la Korg Ax3000, por ejemplo. Todo esta en ver como siente cada uno esas cosas. Saludos!!!

Ojo que la la ME-5 es de 1988 (yo la tengo desde esa época) y la ME-10 si bien es bastante mas compleja es cuatro años posterior de 1992.

gracias a todos por sus recomendaciones creo que sera entre la me 5 y la gt-10. yo tube una gt-10 prestada un tiempo pero si es mera compleja para sacar un sonido bueno y me desespero jajajajaja. pero si me quedo la gana de seguir probandola. he escuchado distintos seteos en la gt-10 y suena muy bien. lo que no se si se puede hacer con la me es usar los efectos por el loop del ampli y la distor y over por el imput??

Fijate el precio, yo tengo una boss me-50 (no es 5, es 50) y la consegui por 1luca usada, y es de las mas modernas, yo por un modelo viejo pagaria hasta 600$, igual obiamente anda y probalas, fijate cual esta mejor construida, mas solida, la cantidad de efectos y cual sentis que suena mejor...

Suerte con la compra...

Fijate el precio, yo tengo una boss me-50 (no es 5, es 50) y la consegui por 1luca usada, y es de las mas modernas, yo por un modelo viejo pagaria hasta 600$, igual obiamente anda y probalas, fijate cual esta mejor construida, mas solida, la cantidad de efectos y cual sentis que suena mejor...

Suerte con la compra...

la me 5 me la dan en 50 dolares americanos no se que tan buena estara

Suerte con la compra...

la me 5 me la dan en 50 dolares americanos no se que tan buena estara

Ese es un precio magnifico si la pedalera esta en buen estado!!!! Aqui, usadas estan alrededor de los 150 dolares

Tuve la me6 durante mas de 10 años, y la cague a palos en ensayos y vivos en la época que tocaba en 2 bandas al mismo tiempo. Nunca tuve un problema. Ah, y la compre ya bastante usada. Lo único que tenes que tener cuidado son los jacks que son de plástico y si tenes los cables conectados y alguien de te los pisa se pueden joder. Por el resto la poder pisotear tranquilo que no pasa nada.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...