Jump to content

Presento mi equipamiento + dudas.

polymitosis

Recommended Posts

Hola gente, terminé de armar -mas o menos- mi ideal equipamiento para mi banda semi-amateur. Espero que les guste... tengo algunas dudas al final. Si me contestan estaría re copado! Gracias por darme bola.

s1160010.jpg

Mi viola, Fender Telecaster Blacktop HH 2011. Hecha en México, me sorprendió por la calidad de las terminaciones... o yo nunca vi una Fender taan de cerca. Lo bueno es saber que Fender invierte en buenas máquinas para armar las violas. Lo que sí, el hardware espantoso.

Pequeña reseña que ya me han pedido: La viola garpa un montón. Los hum son más cope que los Epiphone estandar (doy fe de ello ya que mi viola anterior era una LP STD). Tiran un poco más de agudos y la ganancia es un poco mayor. Su sonido está configurado para acercarse a la brillantez de los simples. Pero obvio, aunque la mona se vista de seda... (?). El mango ni hablar de que es cómodo, el mueble no es pesado, tiene un corte para darle una onda más jazzera (?), pero resulta ser una modificación pertinente, por lo menos a mí, que uso la viola baja y no jode las caderas ni las partes íntimas al rockear. En conclusión, calidad/precio insuperable. Es una apuesta interesante de Fender... y a mí me resultó 100% efectiva. Excelente.

s1160009.jpg

VIOLA > Boss SD1 > Marshall Shredmaster DIY CajitaStomboxes > Fuzz Factory DIY VitrolXul >

Tremolo Artec > Nativo Chorus > TC Electronic Nova Repeater > LPB1 Booster DIY VitrolXul > AMPLI Fender Frontman Reverb Amp + Caja 2x12

Temas en cuestión:

1) Necesito un pedal de modulación que me permita los sonidos onda Leslie,y a la vez que pueda tirarme un sonido más metálico. Un flanger copado, barato y versátil? o un chorus algo más caro y con más prestaciones? Tengan en cuenta que es un pedal que uso mucho, si bien el nativo recontra garpa, siento que no cumple todos mis requisitos... tal vez tenga que comprar otro pedal, pero no me gusta tener 10 pedales. Alguien tiene el EHX Poly Chorus? (opción factible) o Carl Martin Classic Chorus?

2) Respecto del Fuzz, quizás -seguro- ya se habló del Factory, pero quisiera saber si existe alguna review que masomenos delimite algunos sonidos estándar del pedal. Esto es; armo un sonido que me gusta, apenas toco una perilla y me cambia totalmente. Ni hablar de toquetear el pote de volumen de la viola...

3) Otra cosa que es obvia pero que ultimamente me está jugando en contra es el tema de las distorsiones en diferentes amplis. Toco en un Marshall, toco en un Cream y la diferencia es notablemente distinta. La condición de valvular o transistorado juega demasiado en contra frente a esto... me conviene comprarme un pre (en pedal o pod) y tener el sonido armado del cual saldría mi gear?

Gracias por leerse todo esto - si llegasen hasta el final- y espero alegremente sus respuestas! Saludos.

Hola, linda viola!

1) Line 6 mm4?

2) No te puedo ayudar, no me gusta ese pedal asi que yo diría, si te gusta un fuzz más standard, que lo cambies :mrgreen:

3) viewtopic.php?f=5&t=49547&hilit=pod+en+vivo si pones pod o pod vivo en el busca hay mucha info sobre exáctmente eso.

Me parece que sonó todo medio mala onda, no era la intención! ja biggrin

Salut!

Todo bien! gracias por responder. No participo mucho entonces quizás no estoy al tanto de que muchas cosas se hablaron. Y buscar en el foro a veces se me hace una tortura!

En cuanto al fuzz, lo uso justamente para sacarle los mil sonidos... espero que responda alguien que lo tenga.

un poco fana de radiohead no?

los factory son asi, dependiendo de como estan hechos pueden varirar mil cosas, o te gusta o no, asi nomas

lo del pre me parece medio enroscado, donde te molesta tocar con otros amps?

en modulaciones te diria que te pongas a probar porque todo lo que nombras suena bastante distinto, la mm4 es una solucion pero es cara y grandota, tambien esta el nova modulator en ese palo, quizas algun flanger ibanez ponele, nose hay mucho pedal dando vueltas que te puede dar lo que queres, depende el audio que busques

Capaz que un poco fan de Radiohead, sí. Jaja. En un principio creí plausible lograr un sonido similar -esas violas furiosas y esos fx locos- si poseía mas o menos los mismos recursos que Jonny. Ahora, años después entiendo que no se trata de recursos si no de como los utilices...

Por eso me compré el TC, el Fuzz y ahora quiero unas buenas modulaciones. Justamente necesito la versatilidad de un chorus al mango, de un flanger liviano... En general, me gusta jugarme con los pedales. Comprar uno que me parezca copado e ir dejando que me convenza en la medida que lo voy escuchando. Así me pasó con el Shred, con el Nativo, con el Fuzz.

Si alguien me tira "este está bueno y es barato" seguro le doy para adelante.

(A todo esto, también quiero un pedal de reverb y quiero vender el tremolo).