Jump to content

Mics para bajo e 6 - ayuda en la elección

MikTowers

Recommended Posts

Hola:

La cosa es asi. Tengo un bajo de 6 cuerdas de luthier, Cuerpo y mango en una pieza de caoba, divino. Le quiero poner unos mics pasivos. Tenia unos activos y no es mi estilo de sonido. El sonido que busco es mas bien rocker, con buenos graves, y bien definido pero a la vez rugiente.

Estuve viendo en internet que estan los bartolinis, y los emg, pero no tengo mucha idea de como suenan Escuche algunas reviews, pero hay muy poca info. Tampoco tengo claro si bobina simple o soapbar. En algún momento le pegunté a Mazzarino, y me dijo que no hace para bajos de 6.

Alguna recomendación?

Que raro lo que comentas de mazzarino, deberias volver a comunicarte con ellos porque un luthier amigo hizo hace poco un bajo de 8 cuerdas y los microfonos son mazzarino. El bajo de daniel fernandez que le estan haciendo a sixman es de 6 cuerdas y lleva mazzarino.

Y para hacerte asesorar bien sobre microfonos sobre los cuales no hay mucha info te recomiendo entrar a www.bestbassgear.com y contactarte con ellos sobre los microfonos de los cuales tenes dudas. Son muy buena onda los tipos y manejan mucha data.

Espero que te sirva.

Gracias

Hola:

La cosa es asi. Tengo un bajo de 6 cuerdas de luthier, Cuerpo y mango en una pieza de caoba, divino. Le quiero poner unos mics pasivos. Tenia unos activos y no es mi estilo de sonido. El sonido que busco es mas bien rocker, con buenos graves, y bien definido pero a la vez rugiente.

Estuve viendo en internet que estan los bartolinis, y los emg, pero no tengo mucha idea de como suenan Escuche algunas reviews, pero hay muy poca info. Tampoco tengo claro si bobina simple o soapbar. En algún momento le pegunté a Mazzarino, y me dijo que no hace para bajos de 6.

Alguna recomendación?

Gracias. Si, si mal no recuerdo, hace un tiempo atrás, cuando lo contacté, me dijo que por el momento no estaba haciendo mics de 6. Por ahi me estoy confundiendo. Lo voy a volver a contactar, a ver que onda.

TAmbien me voya fijar en la pagina que me recomendas. Gracias por la data.

Mi pregunta es, con qué tipo de mics salió del taller? Porque si arrancó con, digamos, Jazz Bass y le querés clavar soapbars vas a tener que rutear el cuerpo...

Depende hasta que punto querés (podés) modificar el bajo... A todo esto, qué sonido andás buscando?

-- Lun Ene 09, 2012 10:40 pm --

Dicho sea de paso... Si querés graves y agudos olvidate de los Bartolinis... Yo me tiraría por unos Duncan...

Mirá tenes varios fabricantes nacionales a quienes preguntarles y que te van a hacer lo que vos querés al detalle:

Mary77 Pickups (tengo unos en mi jazz bass Van Vuur que explotan)

Angel Pickups (no probé nada de el...)

Mazzarino Pickups (hacen unos de neodymium que los probé en uno de 5 cuerdad y la rompen)

Ardizzi Pickups (probe diferentes bajos con diferentes micks de ellos y laburan muy bien).

Ds pickups (usualmente trabajan con micks de serie, pero también estan abiertos a sugerencias y trabajos custom... y tienen muy buena onda)

Estos son algunos de los fabricantes nacionales boutuique de micks mas reconocidos.

Saludos

Don

Gracias a todos por la data! Muy buena!

Vendrame, en mi laburo no tengo sonido en la compu, esta noche los escucho. Lo que escuche en la página de Mazzarino, me gustó, pero no se si es el sonido que busco.

Mi pregunta es, con qué tipo de mics salió del taller? Porque si arrancó con, digamos, Jazz Bass y le querés clavar soapbars vas a tener que rutear el cuerpo...

Depende hasta que punto querés (podés) modificar el bajo... A todo esto, qué sonido andás buscando?

-- Lun Ene 09, 2012 10:40 pm --

Dicho sea de paso... Si querés graves y agudos olvidate de los Bartolinis... Yo me tiraría por unos Duncan...

El bajo salió con unos mics que finalmente no funcionaron. Estabamos probando (en su momento) unos mics activos, que no me gustaron. El tipo de micrófono era jazz Bass.

Como estoy bastante alejado del tema micrófonos y diferencias entre ellos, me estoy metiendo en tema. Viendo un poco que tipo de sonido tira cada uno, buscando reviews, ejemplos, etc. Por lo que veo, va mas para el lado de un doble bobina, con lo cual, si hay que rutear el bajo, lo hago (o le pido a un luthier que lo haga). Me gusta que el sonido tenga peso, con esos graves que "rugen" pero a la vez, con mucho brillo, casi picante. Tengo claro que lo quiero pasivo, porque me gusta que el sonido sea menos prolijo. Hasta ahora, había escuchado un par de test de bartos y emg, y algun otro de luthier que encontre en un foro de bajistas de yonilandia. Por lo que vi, Duncan no tiene pasivos para 6 cuerdas.

A la noche busco algún audio que oriente un poco mas la idea.

Mirá tenes varios fabricantes nacionales a quienes preguntarles y que te van a hacer lo que vos querés al detalle:

Mazzarino Pickups (hacen unos de neodymium que los probé en uno de 5 cuerdad y la rompen)

Ardizzi Pickups (probe diferentes bajos con diferentes micks de ellos y laburan muy bien).

Ds pickups (usualmente trabajan con micks de serie, pero también estan abiertos a sugerencias y trabajos custom... y tienen muy buena onda)

Estos son algunos de los fabricantes nacionales boutuique de micks mas reconocidos.

Saludos

Don

Gracias Don. Creo que voy a arrancar contactando a los de la lista que me pasaste.

Gracias nuevamente a todos.Y luego les cuento

Según mi experiencia, el sonido rockero lo vas a encontrar en unos emg más que en los bartolinis, que para mi gusto tienen un sonido más jazzero.

Digamos que emg tiene más graves y agudos y bartolini más medios.

Al menos así percibe mi oreja, por ahí te sirve de referencia para hablar con fabricantes nacionales !

abrazo

P/d: muy buena la data de los fabricantes nacionales, conocía un par de ellos no más !

Con unos Dimarzios va como loco

Pero no hay para 6 cuerdas Sebas.

Te recomiendo que chequees la lista que te mando el Don, empezando por Mazzarino y luego con Mary77. El mercado Nacional tiene excelentes cosas sin necesidad que deposites mitad de tu sueldo en un par de mics y suenan mejor inclusive!

Te recomiendo que chequees la lista que te mando el Don, empezando por Mazzarino y luego con Mary77. El mercado Nacional tiene excelentes cosas sin necesidad que deposites mitad de tu sueldo en un par de mics y suenan mejor inclusive!

Si, justo estaba chequeando en la pagina de Dimarzio. En el de 4 tengo dimarzio y me gustan mucho, pero no vi de 6. Tiene hasta 5. Voy a hablar con Mazzarino y Mary77, a ver que onda.

Gracias!

ah si tenes razon no habia visto que era de 6 :mrgreen: , lo que vi si que seymour duncan si tiene unos modelitos para 6, pero son carisimos

Saludos

Don

+10! jaja

Como opinion personal, los ds son los que menos garpan, y los mary77 los que mas garpan.

Los Angel son muy buenos, pero creo que no tiene de 6 cuerdas o al menos, yo no lo probe :oops:

• 2 weeks later...
Hola MiKTowers, hice esta review hace un tiempo.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=45284&start=0

Es en un bajo de luthier 6 cuerdas con mics Soapbar Doble Bobina Mazzarino.

Saludos y suerte con tu busqueda!!

Hola Vendrame! que buena review! Mas allá de la diferencia de estilo musical, creo que no es el estilo de sonido que estoy buscando. Pero... (aplausos) que buen tema!!!

EMG son activos. Bartolinis son dulces: entiendase que suenan lindo pero no "rugen" por decirlo de alguna forma. Los Mazzarino están buenos, por ahí hablando con los muchachos te pueden hacer algo orientado para lo que buscas en cuanto a sonido. Los Mazzarino ( y algunos otros mics tambien) tienen la posibidad de conectarlos en Serie/Paralelo/Single Coil, xxx que tienen versatilidad. Pero si lo que querés es power pasivo y dejar de dar vueltas, andá por los Basslines QuarterPound...

Hola Vendrame! que buena review! Mas allá de la diferencia de estilo musical, creo que no es el estilo de sonido que estoy buscando. Pero... (aplausos) que buen tema!!!

Gracias Mik, lo bueno de estos mics es que tenés al fabricante a mano. Si lo llamas podes ir a probar la variedad de mics que tienen, y también probar algunos en los bajos de prueba, contarles que tipo de sonido querés, creo que van a saber asesorarte bien. Con respecto a la review, está hecha con el tono cerrando los agudos. Así me lo pidieron y se justificaba por el tema. Pero tiene unos agudos muy buenos...prometo completar la review cuando disponga del tiempo.

Manetenenos al tanto...

Saludos y suerte!!

• 2 months later...
Estoy consultando con Angel para que me haga dos micros para bajo de 6.

Es muy accesible y sabe mucho. Te recomiendo que te pongas en contacto con él y lo consultes.

Hola. Después de un poco de un largo tiempo, de dar vueltas mas vueltas, finalmente me puse en contacto con Hernando de Mary77. Fui a su taller, probé unos mics que tiene ahi, en un bajo, y me convenció el sonido. Así que le encargué unos para el mio. Estoy en la espera, asi que cuando los tenga, les sigo contando.

De paso, les mando unas fotinguis de mi querido Birdbass

Foto0188.jpg

Foto0189.jpg

Foto0190.jpg

Foto0191.jpg