Jump to content
Sign in to follow this  
Geronimo Gomez

Alguna viola de 7 cuerdas ?

Recommended Posts

si me pueden decir de una viola de 7 cuerdas que safe en cuanto a calidad/precio, sea de marca o hecha por luthier, y si se complica demasiado si la queres con palanca :D

Yo hace un tiempo me queria comprar la Schectrer Demon 7. Nunca vi ninguna en persona, pero me parece que es genial.

Tiene 7 cuerdas, es baritona, xxx que tiene el tiro un poquito mas largo para afinar un tono (o mas) por abajo de lo convencional.

Tiene mics activos (son alimentados por una bateria de 9v) diseñados por Duncan, cuerpo de mahogany, un bonito diseño y hasta el año pasado estaba por abajo de las 2 lucas.

Me parece la mejor opcion en 7 cuerdas, para lo que yo quiero, para vos tiene el defecto de no traer palanca.

ojala te sirva dde referencia para llegar a conseguir el mejor instrumento de acuerdo a tus necesidades.

la verdad que estoy re en bolas en ese tema, de violas es lo que menos he investigado, la unica de 7 que conozco es esa ibanez bk de 2500 mangos sin palanca, y de ahi salta a una de 4500 que no llego.

asi que todo lo que me puedan decir me sirve. bueno de ultima si hay que prescindir de la palanca lo hare, que se iop......

yo en algun momento evalué las rg 1527 y la rg 7321. la 1527 no la llegue a probar, pero el flaco que atiende en mannys, me dijo que no era gran cosa; ahora, no se porque me dijo eso, si en realidad la viola no es gran cosa realmente o porque tenian en stock la 7321 y me la queria vender a full.

probé la 7321 y... no me gustó. tambien en mannys la habia probado, y me dijo que el principal defecto de la viola son los mics, que se los cambias y es otra viola, despues leí cosas parecidas de otros usuarios en internet; en ese momento pense en jugarmela con los billetes y ver si podia probar la rg1527

una que me llamo la atencion es la ibanez s 7321, pero es un lio porque hay que mandar a traerla, no la puedo probar... probé la s520 y me gusto, lei en internet que es un poco mejor la s7321 que la rg7321... peeeeero, por todo lo anterior desistí de intentar comprarla

esto habrá sido un año atras; iba a ser mi primer guitarra de 7 cuerdas, al final me compre una de seis (hace mucho tiempo habia tocado death metal o algo asi con una de seis bajando 2 tonos y medio con calibre de cuerdas 0.13...)

hoy, cuando pienso en mi proxima guitarra, cada vez estoy mas convencido de hacerme una de 7 cuerdas por un luthier, una especie de híbrido de todas las cosas que probé y me gustaron (o sea, madera tipo caoba, el cuerpo con la forma de la ibanez s 7321; puente tipo vintage, ni el fijo de la rg7321 ni el floyd de la rg1527; set de mics emg activos... y si pudiese, el puente con piezo electrico, pero creo que es carito ese puente...en fin, tiempo al tiempo, ya llegará)

no llegué a probar las shecter; hace poco tiempo le pregunté atraído por el precio respecto de estas guitarras shecter de 7 cuerdas a un empleado de la casa de musica romulo garcia, que si no me equivoco es el importador, y me dijo que las que trajeron, volaron, y que no sabian cuando iban a volver a entrar

hoy, apuesto a una viola de luthier

saludos!

Si, por eso no me compre la Schecter yo.

Cuando me decidi me dijeron eso, que habian volado, y que con el despelote internaciona que hay, ni Papa Noel sabe cuando conseguiran traer otra tirada.

Si alguien conoce a alguno de los que compraron esas Schecer, por favor, copese y tire alguna data. :wink:

extra! extra! novedades!

anteayer estuve dando vueltas por talca, y vi una schecter de 7 cuerdas, con floyd, a algo asi como 2200 pesos, no recuerdo el modelo exacto

no la probé, no me gusta probar cosas si no estoy ni cerca de comprar algo (ademas de que en el local donde la tienen la onda no les sobra, para variar)

ahora que lo pienso... creo que podría intentar de vender mi viola y tendria el dinero para comprarla... tendría que haberla probado...

saludos!

yo anduve buscando bastante una viola de 7 cuerdas, y me parece que hoy por hoy la mejor opcion es alguna de luthier...

bueno me podrian recomendar alguno? si esto no esta permitido en el foro pido disculpas, por ahi se me olvidan las reglas.

les comento que soy de parana y antes de viajar a capital siempre trato de averiguar lo mas posible por internet , por eso....

creo que la mejor opcion aca en argentina, seria Ibanez. Tenes varios modelos. El otro dia en Mannys habia mas de una

otra vez anduve por talca y esta vez probé la schecter demon 7 (ese es el nombre del modelo)

a mi me parece que por 2250 pesos no está nada mal. viene con puente tipo floyd, mics activos duncan designed, a la que probé yo no le encontré nada llamativamente malo, salvo que el switch en la posicion del medio metía un poco de ruido si se movía apenas... el floyd no desafinaba (le dí bastante duro). es una viola metalera, no me pareció versatil, para hacer metal o algo cercano esta buenísima.

una cosa que me llamó la atencion, es que esta viola no figura en la pagina de schecter

no toco con violas de 7, y me pareció comodisimo el mango, y la viola en general muchisimo mejor que la ibanez rg 7321

si no llegas o no queres una viola de luthier, me pareció una muy buena opcion esa schecter, probala y fijate que te parece!

ah, el local donde la probé es rock house, donde sí tienen buena onda para atender (que loco es resaltar algo que tendria que ser lo más normal del mundo...)

ah, el local donde la probé es rock house, donde sí tienen buena onda para atender (que loco es resaltar algo que tendria que ser lo más normal del mundo...)

jjajja, yo una vez fui a rudys, por dios, yo pense que habia matado a alguien por como me atendieron

jjajja, yo una vez fui a rudys, por dios, yo pense que habia matado a alguien por como me atendieron

tengo identificados un par de locales de talca que ni me freno en las vidrieras por lo mala onda que son :x

esta viola que usaba Wes Borland hace un par de años, tiene microfonos (no magneticos) en cada una de las cuerdas para q suene la vibracion de la cuerde y le de un sonido de viola acustica....y tiene un switch q cambia de limpio a distorcion (eficaz a veces)

Ibanez RG 7CST

http://media.photobucket.com/image/ibanez%20RG%207CST/_nikt_/DSCF0038.jpg

Eso vendria a ser un piezoelectrico...

a mi las que mas me gustaron , fueron una carvin de 7 cuerdas, made in USA , que son muy complicadas de conseguir, pero si la encontras no la dejas mas, son grosisimas , saludos.

Hola, no sé si es del todo apropiado, pero yo tengo 4 violas de 7 cuerdas para comentarle, mandame un mail (hacé clic en mi nick, que te manda a la página de mis datos, no mandés mensaje privado que no tengo):

- Ibanez RG7620 (japonesa, mics Di Marzio, puente flotante Lo Pro Edge)

- proyecto a terminar de luthier (más que interesante)

- Ibanez Axstar de 7 con el agregado de una palanca flotante y mics Di Marzio Evolution

- del luthier Daniels onda John Petrucci.

Contactame. Saludos

Hola, no sé si es del todo apropiado, pero yo tengo 4 violas de 7 cuerdas para comentarle, mandame un mail (hacé clic en mi nick, que te manda a la página de mis datos, no mandés mensaje privado que no tengo):

- Ibanez RG7620 (japonesa, mics Di Marzio, puente flotante Lo Pro Edge)

- proyecto a terminar de luthier (más que interesante)

- Ibanez Axstar de 7 con el agregado de una palanca flotante y mics Di Marzio Evolution

- del luthier Daniels onda John Petrucci.

Contactame. Saludos

AXTAR de 7??!!! :o :o :o :o :o

quiero fotos YA!

yo tengo una axtar 75 de 6 del 86 con todo el rocknnanana arriba, mics Miranda y seymour. el otro dia la saque por primera vez de gira y se porto recontra gauchita

No sé si me equivoqué, no sé si la Ibanez AX es la Axstar, aclaro que es Ibanez AX 7, con agregados de mics Di Marzio y palanca flotante, muy linda.

No sé si me equivoqué, no sé si la Ibanez AX es la Axstar, aclaro que es Ibanez AX 7, con agregados de mics Di Marzio y palanca flotante, muy linda.

foto ibanez AX7

GetAttachment.jpg

foto Ibanez axtar 75

ax75bk-86.jpg

yo anduve buscando bastante una viola de 7 cuerdas, y me parece que hoy por hoy la mejor opcion es alguna de luthier...

bueno me podrian recomendar alguno? si esto no esta permitido en el foro pido disculpas, por ahi se me olvidan las reglas.

les comento que soy de parana y antes de viajar a capital siempre trato de averiguar lo mas posible por internet , por eso....

Sergio nigrelli, Galasso, JEG (Gandolfo) u Horacio Lista, creo que esos son los mejores luthier (ojo, en mi opinion) .

Estuve en la misma situacion que vos y busque muchos luthier, yo me quedo con esos aunque yo me estoy haciendo la viola de 7 por Horacio Lista.

Sergio nigrelli, Galasso, JEG (Gandolfo) u Horacio Lista, creo que esos son los mejores luthier (ojo, en mi opinion) .

Estuve en la misma situacion que vos y busque muchos luthier, yo me quedo con esos aunque yo me estoy haciendo la viola de 7 por Horacio Lista.

podrias comentarme como es la viola que estas armando?hasta ahora por los videos la que mas me gustan son las ESP, porque suenan mas rockeras que una jackson que suena re distinto, no se si sera solamente por los microfonos, la verdad estoy muy verde en esa tema.