MrSebastianecheverry Posted January 1, 2012 Share Posted January 1, 2012 Bueno muchachos espero haber posteado en la seccion correcta, llego el verano y mi mujer la cual es docente va a pasar todos sus dias en nuestra casa por lo cual debo guardar los plexis y disponerme a usar mi gauchita rp 250 con auriculares para practicar en casa (al menos hasta el nuevo comienzo de clases) pero mi problema es que el pedal de expresion de la misma no se activa, no se si es algun problema de soft o que, por lo que a mi me parece es que el pedal no hace contacto con la plaquetita que deberia activar el efecto no si se me perdio alguna partecita o que pero si alguno tiene una de estas pedaleras, supongo que en todos los modelos debe funcionar de la misma manera; y nota que es lo que le pasa a la mia agradecere de corazon una solucion para mi problema, feliz año para todos y aca adjunto unas fotos. los dos agujeritos en esta plaqueta corresponden a los tornillos de sugesion a la carcaza metalica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo_rome24 Posted January 1, 2012 Share Posted January 1, 2012 Hola, simplemente se te descalibro el pedal de expresion, busca en el manual como calibrarlo, si no tenes el manual en la pagina de digitech esta en español, yo tambien me asuste todo cuando me paso eso, pero es una pavada, y por dios larga ese destornillador!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackdine Posted January 2, 2012 Share Posted January 2, 2012 Yo tuve una de esas hace unos años, y es justamente lo que te dicen arriba. Dentro de los seteos de configuración, hay una parte que es para calibrar la sensibilidad del pedal de expresión. Si se te reseteo, o actualizaste el firmware (fue mi caso), el pedal se desconfigura y te lo aclara en el manual, leelo que ahí te dice como hacerlo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSebastianecheverry Posted January 2, 2012 Author Share Posted January 2, 2012 me voy a fijar pero me parece que el problema esta en otro lado ya que me parece que falta alguna pieza que active mecanicamente la plaquetita ya que la unica patita que tiene ,es la que se ve pintada de blanco, no llega a tocar la plaqueta, de todas maneras voy a ver de resetearla y ahi vere que onda -- Lun Ene 02, 2012 1:11 pm -- bueno muchachos al final no era la desconfiguracion del pedal de expresion a mi me parece que le esta faltando una pieza para activar el sistema de la plaquetita ,ayuda por favor,de paso revivo el topic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 3, 2012 Share Posted January 3, 2012 me voy a fijar pero me parece que el problema esta en otro lado ya que me parece que falta alguna pieza que active mecanicamente la plaquetita ya que la unica patita que tiene ,es la que se ve pintada de blanco, no llega a tocar la plaqueta, de todas maneras voy a ver de resetearla y ahi vere que onda -- Lun Ene 02, 2012 1:11 pm -- bueno muchachos al final no era la desconfiguracion del pedal de expresion a mi me parece que le esta faltando una pieza para activar el sistema de la plaquetita ,ayuda por favor,de paso revivo el topic Yo tenia una digitech y el pedal de expresion nunca activa nada mecanico...es como un sistema optico. asi que no creo que sea eso que decis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSebastianecheverry Posted January 3, 2012 Author Share Posted January 3, 2012 bueno voy a volver a fijarme ,ahora,como se supone que se activa,puedo entender que el efecto se efectua por un lector optico que supongamos lee la distancia entre el pedal y el lector,pero de alguna manera el lector tiene que diferenciar cuando esta prendio y cuando no o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
revermario Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 hola tengo el mismo problema pero kreo ke la solucion es ke el pedal funciona con un sensor ke mide la distancia del la parte pintada de blanco ke esta en el pedal, mas arrriba esta o lleva una gomita esa gomita se le despega y creeo ke esla ke activa el wawa chekalo amigo saludosss espero y te sirva esta observacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynx Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 Yo siento que no debiste desarmarlo en primer lugar :? A mi me paso lo mismo y debido a mi naturaleza :mrgreen: estaba a punto de abrirlo, pero primero le di una buscada en el internet. Es como te dijeron, solo hay que calibrar, y no hay elementos mecanicos. Capaz y ahora que lo destapaste, si se descompuso algo :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts