Jump to content

Audio de Cort M900 (con piezo)

ale_purple07

Recommended Posts

¡Buenas muchachos!

Aproveché el asueto de medio día de ayer y a eso de las 3 de la tarde me pasee por Talcahuano buscando acústicas.

Sin querer vi en una vidriera ésta viola que hace mucho venía siguiendo, pero nunca tuve la oportunidad de probarla porque no estaba en las casas de música.

Al momento de probar la viola, a los 20 segundos dije " esto lo grabo, no puede sonar así", y grabé el audio con el celu.

A veces satura pero es porque estaba muy cerca del ampli. Tambien se escucha gente que entra y pregunta precios jaja! Entraron unos brasileros/portugueses que cuando estaban por salir les toque una bossa :mrgreen:

Son 13 minutos de boludeo, pero pruebo de todo, mics solos, combinaciones, desfasaje de mics, piezo solo, piezo con mics, piezo con mics desfasados, etc...

Lo que no hago son muchas quintas ni nada medio heavy.

Espero que les guste, yo quedé loco y estoy pensando en vender mi Tele Am Std para ir por ésta.

Dejo fotito de la viola para que se den una idea cual es:

210.jpg

(La saqué de internet, me sorprendió lo chiquita y livianita que es)

http://www.goear.com/listen/08a6248/prueba-de-cort-m900-en-casa-de-musica-alejandro-fenili

¡Por cierto! ¡Feliz año para todos y ojalá que se le cumplan los proyectos personales y profesionales!

¡Abrazo grande!

Ale

:o Vas a vender una telecaster americana para comprarte una cort china? surprised

No, pero estoy pensando seriamente en el cambio (para no juntar violas al dope en casa).

Lo que definiria el cambio sería compararlas mano a mano, para ver sutilezas del toque, dinámicas, etc.

Muchos me dijeron lo mismo.

¿Pero estoy tan loco si encuentro en la Cort practicamente todo lo que me gusta en una viola y que no lo tiene la Tele?

Suena bien; tiene facha; te da muchos sonidos: mics dobles, desfasados, piezo, combinación entre las 2 cosas; es re livianita y no pesa nada; el mango es comodísimo, ni me tuve que acostumbrar; ¿sigo ?

La tele está buenisima, pero no abarca todos los sonidos que me gustaría abarcar con una sola viola.

Por eso no me parece una locura, y si vendo la tele me quedaría guita en todo caso, no es que tengo que poner algo arriba. Sacando de lado el peso de la marca en ambas guitarras, me parece que no hay mucha cuestión.

Saludos!

Che, tocás muy lindo che :o y tu celu graba bastante bien :mrgreen:

Para lo que tocas en estos momentos que estoy escuchando una violita semi hueca y con piezo te va a venir mejor que una tele. Yo la semana pasada acompañe a un nene del barrio a comprar una guitarra, los padres le compraron un cort z 40 que es la mas barata de la linea z. La verdad que lo que te da esta marca por mil pesos es mucho, la tuve un día en mi casa y esta linda linda.

Saludos.

Emanuel Vidal.

Gracias por el aguante y los piropos :mrgreen: jajaja

La verdad que se suena todo la viola. Cada vez me estoy mas convencido del cambio.

La viola anda por los 4500, medio salado (aumento hace poco), pero en efectivo la podré sacar mas barato seguramente. La Cort y la Tele son totalmente distintas, no digo que una es mejor que la otra ni por casualidad, sino que una me puede brindar mas cosas que la otra en una sola viola.

Me alegro que les haya gustado, la verdad que subí el audio, aunque no es del todo claro, porque ni en youtube encontré reviews que muestren bien todo lo que se puede hacer. Y me pareció copado para los que las estaban viendo pero no lo pudieron probar ni escuchar bien como suena. Si la compro trato de hacer un videito mostrando todo.

Escucharon a los brasileros que entraron al local a preguntar ? jajajaja

PD: Perdón Ortega si te sonó mal la respuesta, por ahí fue medio a la defensiva. Te recomiendo si podes probala la viola, no para comprar, pero te puede sorprender :wink:

Todo bien che, no me sonó ni lo tomé para nada a mal, te felicito si es lo que vos querias, pero como vos decis son cosas muy pero MUY diferentes y no sea cosa que el dia de mañana quieras devuelta la tele por x razon.

Si es lo que te movibiliza dale para adelante.

Yo ya la tenia en vista particularmente el modelo M800lvb que es el mismo pero sin el piezo pero desde que vi esos videos en youtuve sobre la explotación de los obreros en la planta decidí no ser complice, que se yo son cuestiones de las convicciones de cada uno.

Te deseo lo mejor con esto y que satisfaga tus espectativas.

Estoy escuchando lo que tocaste, la verdad que además de que tocás bárbaro, esa viola se suena todo, si te va no lo dudes, soy un militante de la idea de que si una viola te gusta, afina, es cómoda pero es marca pirulo, no importa que no tenga un nombre consagrado en la pala.

En cuanto a las violas Cort, creo que ya está quedando demostrado que no es una marca pirulo genérica, tiene una entidad propia y una amplitud de gamas de precios que es sorprendente.

• 2 weeks later...
Estoy escuchando lo que tocaste, la verdad que además de que tocás bárbaro, esa viola se suena todo, si te va no lo dudes, soy un militante de la idea de que si una viola te gusta, afina, es cómoda pero es marca pirulo, no importa que no tenga un nombre consagrado en la pala.

En cuanto a las violas Cort, creo que ya está quedando demostrado que no es una marca pirulo genérica, tiene una entidad propia y una amplitud de gamas de precios que es sorprendente.

Gracias Jazz, hace unos días vengo pensando esto que decís.

Las Cort están geniales, probé unas cuantas, la Z Custom, una de la misma serie pero mas barata, el otro día probé la Yorktown que tenes vos Jazz, y ahora la M Custom y quedé loco la verdad!

Ya me estoy imaginando la Cort con el Arizona :twisted: Me parece que le entro!

(también grabé un audio con una Yamaha CPX900 que probé ese mismo día antes de la Cort, si quieren lo subo, aunque me re trabo con las cuerdas de acero jajaja! :mrgreen: )

-----

Próximamente subo video y fotos de la Cort ! Me la compré al final !

Y sigo teniendo la Telecaster por el momento!

Me la compré al final !

Y sigo teniendo la Telecaster por el momento!

GAS :twisted:

Felicidades Ale !!!

JAJAJA! Si mal...

Gracias che ! La verdad que está muy linda la viola y suena muy bien también.

Te digo la verdad? Ya no quiero saber mas nada con comprar violas jaja !

Cuando pueda subo algo!

Abrazo!

Ta barbara esa viola, yo toque la de Willy Crook y quede asi :o 8)

Es mortal! No sabía que Willy tenía esa viola! Un poroto mas para la Cort jeje

Si el piezo te gustó, me parece que es mejor ponerle un Fishman o algún otro a tu Telecaster

Demasiado tarde jaja En verdad en un principio tenía ganas de mandar a hacer una Tele ala Brent Mason con el puente con piezo :P

Pero quedó en la nada.

Fotos medio medio:

374789_2914611140004_1102446543_3189204_1618875375_n.jpg

395023_2914624820346_1102446543_3189213_750813850_n.jpg

• 3 weeks later...