Jump to content

Los Behringer ¿son taaaaan malos?

Ruben Viglierchio

Recommended Posts

Nunca tuve uno. Son tan baratos que dan desconfianza. Son de plástico la mayoría. No TBP, como muchos otros. Sin embargo de la marca tengo algunas buenas referencias en audio: monitores de estudio y consolas "para lo que valen". Pregunto a los que tienen la posibilidad de comparar. A los que tengan Boss, EHX y MXR para arriba y algunos de estos autitos chinos: ¿Suenan realmente feo? ¿Chupan tono? ¿Se te desarman al primer pisotón entusiasta? ¿Dejan de funcionar? ¿Hay alguno que zafe?

Porque los miro de reojo en las casas de música mientras me estoy gastando en cuerdas y cables casi lo que vale uno. Digamos como para hacerse un lugar en una pedalera mid level. ¿Qué opinan?

Muchas veces son clones de alguna primera marca pero con componentes de menor calidad. Algunos, como los delay y las reverb zafan bastante, el ecualizador también, el compressor es muy ruidoso (soplido) algunos over zafan. También depende mucho para qué los quieras. Una cosa es practicar en tu casa otra cosa es ir a grabar. También depende de lo que tengas. Si tenés entre ampli y viola varios miles de dólares, un pedal de estos es un despropósito. Si tu equipamiento es más modesto, no sé si vale la pena gastarse más plata en un pedal que lo que valen tu guitarra y tu amplificador.

Hay algunos que sorprenden, yo tengo el US600 y me encanta para meter gemelas en los solos y huevear con el whammy bar. También hay comentarios muy buenos del RM600, el rotary machine. Otro para destacar es el FX600, que tiene un montón de efectos juntos a un precio más que accesible.

Muchas veces son clones de alguna primera marca pero con componentes de menor calidad. Algunos, como los delay y las reverb zafan bastante, el ecualizador también, el compressor es muy ruidoso (soplido) algunos over zafan. También depende mucho para qué los quieras. Una cosa es practicar en tu casa otra cosa es ir a grabar. También depende de lo que tengas. Si tenés entre ampli y viola varios miles de dólares, un pedal de estos es un despropósito. Si tu equipamiento es más modesto, no sé si vale la pena gastarse más plata en un pedal que lo que valen tu guitarra y tu amplificador.

No sé si varios miles pero sí dos o tres. La viola es la Strato 79 del avatar. El ampli un AC4 con caja externa 1x12 con Celestion V30. Tengo un par de EHX un MXR, un Marshall GV y algunos Cool Cat. Toco en casa pero lo quiero hacer con el mejor sonido posible. Tengo un proyecto de banda y ahí tendrá que pintar algún valvular de mayor potencia. No hablo de que por $200 me vaya a comprar LA DISTO para solear. Digo: un over a un fuzz nunca sobran. Ej: tengo el Big Muff tone/wicker. Me gusta usarlo como tradicional con sustain eterno y con wicker un poco más limpio. En vez de comprarme otro Electro me podría tirar al clon Behringer. Los over: me gustaría tener varios. Porque no es solamente como se escuchan, sino el feeling que les sentís cuando tocás. El día que tenga que tocar o grabar elijo cual sale a la cancha, ahí ya decide mi oído. Modulaciones: no uso, no me acostumbro. A lo mejor puedo empezar a agarrarles la mano sin gastar tanto. Sé que hay modelos y marcas con los que es difícil errarle, no voy a abrir un topic para preguntar si le entro o no a un Memory Man, un OCD o un Screamer. Y que también hay alternativas intermedias que garpan, como los Marshall o los pedales nacionales. Pregunto por los Behringer porque son tan baratos que, repito, te da desconfianza. Tengo proyectado en febrero o marzo, después de que termine de pagar un par de cosas, comprarme algunos buenos pedales. Lo de los Behringer sería como mandarme una travesura mientras tanto. biggrin

Diganme. ¿Hay alguno en particular que debería probar?

El sonido de la mayoría no es malo. Obviamente, tampoco son un OCD. Pero, podés probar un Behringer y ver si te gusta tal o cual efecto. Tal vez hasta te lo quedes. Tal vez digas "esto no es para mí". En ese caso la prueba fue "barata". Yo tuve el TO100 y estaba lindo, tengo un OD100 (overdrive/distortion) y sopla un poco (bastante). Pero en cosas como un ecualizador no hay muchas vueltas. Obviamente, como siempre, lo mejor es probarlos vos, pero te diría que ninguno de los que probé vale menos de lo que cuesta, al contrario.

Hay algunos que valen la pena, como los que son copia de Boss descontinuados, como el Vibrato el cual tengo. Esta el Slow Gear, el Dimension C y el Digital Dimension, por nombrar otros. Usados por algun loop de efectos ayuda para la comida de tono que tienen, y de paso para que duren mas por no estarlos pisando. Tuve el afinador y es bastante preciso, no esta tan lejos del TU-2 de Boss.

y para efectos baratos vienen al pelo. Si solo querés contar con un par de efectos para probar delay, rotary, tremolo safan... a mi me pico el bichito con una disto-Feedbacker que acá no la vi nunca, no sé si la traen. Era una copia del Boss que pisas y mantenes el acople.

Cuento mi experiencia. Tube el um300 ultrametal, y para lo que salio la rompia. ahora, lo pongo cara a cara con mi drago, y no le llega ni a los talones. Pero por la guita garpa. Tambien tube el muti efectos (no me acurdo el nombre), y la verdad que las modulaciones no me gustaron ni un poco, safaba el chorus pero re filoso. De ese ultimo autito, esta bueno el delay, el pitch no doy opinion por que nunca le enconte uso ni probe otro.

De esos que probe, el mutiefetos no lo recomiendo para nada, xxx despues los delay, over y demas nunca los probe, ese es mi aporte

Son demasiado buenos para lo que valen, mi honesta recomendacion:

hacete un looper

ts0134diagram1.jpg

o con led

ts0134diagram2.jpg

y manteniendolo encendido lo salteas de la cadena de pedales, evitas hacer mierda el pedal de tanto pisarlo y de paso lo haces TBP....

Uhh ¿Este también vale tan barato?

El Rotary tambien mata, con las dos velocidades conmutables.

El Phase Shifter sale $200, me parece que me lo cargo.

Buena idea la del looper. Lástima que yo con un soldador soy más peligroso que talibán con uranio.

La idea es comprar jugadores con trayectoria para que sean titulares indiscutidos y algunos otros que peleen entre varios un lugar en el pedalboard. :mrgreen: