Jump to content
Sign in to follow this  
Snarling

Opiniones sobre la Fender Jazzmaster

Recommended Posts

Colegas:

Que opinión les merece la Fender Jazzmaster?

Aqui se habla mucho de stratos, teles, paulas, SG´s, pero de esta viola nada.

Alguien la tuvo/tiene? La probaron?

Pros? Cons? :?: :?: :?:

es un violon, pero depende el estilo tuyo, si sos del palo del grunge te va a calar perfecto, ( sonic youth , nirvana , dinosaur jr., etc etc ) a mi me re cabe ojala algun dia pueda pegar una :D , saludos!

La Jazzmaster así original, sin ninguna modificación es una viola "rara".

Por el tipo de puente y mics que tiene, es una viola con muy poco sustain. Es muy percusiva y mata para rítmicas.

Es FUNDAMENTAL usarla con 011 o más...si le ponés 09s se te corren las cuerdas de las silletas y no podés tocar, debido al poco ángulo de las cuerdas soble el puente.

Tiene un feel "esponjoso" al tocarla debido a que a pesar de tener escala 25 1/2, el largo de cuerda real es muy superior a cualquier otra viola (fijate que las cuerdas salen de allá atrás en la palanca, cruzan sobre el puente y terminan en las clavijas):

63Jazzmaster.jpg

Resumiendo: Por algo es una viola poco usada fuera del ámbito grunge o indie. No es una viola para virtuosos. Es una viola cool con un sonido particular, pero (mi opinión personal) no es uno de los diseños más felices de Leo Fender (Dios lo tenga en la Gloria). :)

Una viola muy dificil de conseguir aca... evidentemente es como dice Ariel, tiene unas particularidades de construccion q la hacen algo especifica y que hacen necesario que para tener unas mejores prestaciones sea modificada.

Es el caso de Mike Einziger de Incubus, un violero que se toca todo... hay videos de el tocando en vivo con esta viola, auque cuando tocaron aca en el Luna park toco casi todos los temas con una SG. La Jazzmaster la uso en Dig y creo que Rogues. Es un violero que toca ritmicas y Leads alternando todo el tiempo asi que necesita una viola versatil. Aunque tambien en ocasiones dicen que usa una Jazzmaster original del 62.

A continuacion estan explicadas las modificaciones que tiene la viola como para dejarla hecha un "violin" (Segun el violero de incubus)

Mike's main instrument was a Fender Jazzmaster Reissue sporting a Custom Shop neck and Seymour Duncan JM-2 pickups. A normal Jazzmaster neck runs a 7 ¼†radius, very round and meant primarily for rhythm playing. Because Einziger was shifting between rhythm and lead, the neck was replaced with a 12†radius. This one is much flatter and is similar to a new Stratocaster in feel. One of the few original parts were the Kluson tuners. According to guitar tech Larry Melero, these bastardized amalgams have “No year to them.†Einziger does use a 1962 Jazzmaster (original) as well.

Una viola muy dificil de conseguir aca... evidentemente es como dice Ariel, tiene unas particularidades de construccion q la hacen algo especifica y que hacen necesario que para tener unas mejores prestaciones sea modificada.

Es el caso de Mike Einziger de Incubus, un violero que se toca todo... hay videos de el tocando en vivo con esta viola, auque cuando tocaron aca en el Luna park toco casi todos los temas con una SG. La Jazzmaster la uso en Dig y creo que Rogues. Es un violero que toca ritmicas y Leads alternando todo el tiempo asi que necesita una viola versatil. Aunque tambien en ocasiones dicen que usa una Jazzmaster original del 62.

A continuacion estan explicadas las modificaciones que tiene la viola como para dejarla hecha un "violin" (Segun el violero de incubus)

Mike's main instrument was a Fender Jazzmaster Reissue sporting a Custom Shop neck and Seymour Duncan JM-2 pickups. A normal Jazzmaster neck runs a 7 ¼†radius, very round and meant primarily for rhythm playing. Because Einziger was shifting between rhythm and lead, the neck was replaced with a 12†radius. This one is much flatter and is similar to a new Stratocaster in feel. One of the few original parts were the Kluson tuners. According to guitar tech Larry Melero, these bastardized amalgams have “No year to them.†Einziger does use a 1962 Jazzmaster (original) as well.

Gracias Ariel y Guille por las respuestas y por la data! :) :) .

También leí por ahi que el sustain no es una de las virtudes de esta viola, pero que se soluciona con un adminículo bastante accesible que va atornillado en el puente.

Lo que me gusta de esta viola es que se aleja del círculo strato/tele con un sonido diferente que no le cabe a cualquiera, pero que me resulta mas que interesante. Sino, miralo a Macis con su jazzmaster escarlata!! :mrgreen:

Es una linda viola, pero eso, un poco limitada en ciertos sonidos, igual si tuviese la guita y la oportunidad, yo le entro como chancho a las manzanas.

Off: Spinetta no tenia una en color rojo hace un tiempo?

Saludos

Si bien no soy un gran conocedor de guitarras, una vez probé una jaguar japonesa (que en estética me parece mucho más linda que la jazzmaster) y me encantó como sonaba. Ahora pregunto, ¿en sonido se parecen ambas? ¿que opinión tienen de la jaguar?

Saludos :mrgreen:

Si bien no soy un gran conocedor de guitarras, una vez probé una jaguar japonesa (que en estética me parece mucho más linda que la jazzmaster) y me encantó como sonaba. Ahora pregunto, ¿en sonido se parecen ambas? ¿que opinión tienen de la jaguar?

Saludos :mrgreen:

Pepe: para empezar la jaguar tiene escala corta (24" y algo) contra la tipica escala larga de Fender que posee la jazzmaster. Esto cambia el sonido, y también para muchos la hace mas fácil de tocar, debido a la menor tensión de las cuerdas.

a mi particularmente no me gusta la Jaguar, ya que me parece mas limitada que la jazzmaster o la strato. Pero es cuestión de gustos

Pepe: para empezar la jaguar tiene escala corta (24" y algo) contra la tipica escala larga de Fender que posee la jazzmaster. Esto cambia el sonido, y también para muchos la hace mas fácil de tocar, debido a la menor tensión de las cuerdas.

a mi particularmente no me gusta la Jaguar, ya que me parece mas limitada que la jazzmaster o la strato. Pero es cuestión de gustos

Mirá vos Snarling. No sabía lo de la escala. La jazzmaster me parece una guitarra hermosa estéticamente hablando pero me gusta un poquitín más la jaguar. Es así, gusto son gustos. ¿Cuál es mejor a nivel versatilidad? Ahí si que no tengo ni idea.

Saludos compañero!

Mirá vos Snarling. No sabía lo de la escala. La jazzmaster me parece una guitarra hermosa estéticamente hablando pero me gusta un poquitín más la jaguar. Es así, gusto son gustos. ¿Cuál es mejor a nivel versatilidad? Ahí si que no tengo ni idea.

Saludos compañero!

La jazzmaster tiene dos circuitos diferentes, generalizando sería uno para rítmicas y otro para solos. Los mics no son los típicos strato como tiene la Jaguar (que también mata de pinta, habría que hacer una encuesta entre las minitas a ver que dicen y eso definiría), son mas jazzeros y mediosos. En fin, es cuestión de que te sirva ese sonido. Varios violeros que me gustan la usan (Ila Caplan, Robert Smith, el de Wilco, J. Macys) y hacia allí iría sin dudar.

Abrazo, compañero.

G.

Es una linda viola, pero eso, un poco limitada en ciertos sonidos, igual si tuviese la guita y la oportunidad, yo le entro como chancho a las manzanas.

Off: Spinetta no tenia una en color rojo hace un tiempo?

Saludos

Si, tiene una, y la usa por ahi...

Cuando Leo estaba diseñando la Stratocater, antes de llegar al vibrato definitivo, probó otro prototipo que casi entra en producción, en las últimas pruebas fue descartado porque hacía que la guitarra sonara a lata y su uso "mataba" el sustain. Ese vibrato fue retomado y usado luego en la Jazzmaster y la Jaguar ...

Saludos,

Federico.

Ariel dixit "Resumiendo: Por algo es una viola poco usada fuera del ámbito grunge o indie. No es una viola para virtuosos. Es una viola cool con un sonido particular, pero (mi opinión personal) no es uno de los diseños más felices de Leo Fender (Dios lo tenga en la Gloria). "

Justo para mi!

Si buscas yo hice un post de Nels Cline (de Wilco), creo que se llamaba "representante de las jazzmaster" o algo asi. No es ningun manco...

Todos los que tocan jazzmaster (identificadamente) no son ningunos mancos, eh! (no se, si es que tenemos que llamar virtuosos a los mismos de siempre: vai, satriani, malmsteen, petrucci..., yo prefiero otros virtuosos...)

nunca la probe pero soy fanatico de sonic youth, dinosaur jr, my bloody valentine, pavement.... y me encanta el sonido limpio que tiene, y con fuzz la rompe. y en facha para mi es mas linda que la strato. Lastima que muy caras y dificiles de conseguir.

nunca la probe pero soy fanatico de sonic youth, dinosaur jr, my bloody valentine, pavement.... y me encanta el sonido limpio que tiene, y con fuzz la rompe. y en facha para mi es mas linda que la strato. Lastima que muy caras y dificiles de conseguir.

somos amigos!

La jazzmaster tiene dos circuitos diferentes, generalizando sería uno para rítmicas y otro para solos. Los mics no son los típicos strato como tiene la Jaguar

La jaguar también tiene dos circuitos diferentes, y un switch de "strangle". Los mics de la jaguar no son como los de strato, sino que tienen una especie de jaulita de faraday con dientes para bajar un poco el hum, creoq ue estan bobinados distintos y que la plaquita esa influye en el sonido (como la baseplate en algunos pickups).

Todo eso aparte del largo de escala

Saludos!

somos amigos!

Somos amigos, amigos :D

y como dice Jmart, me interesan mas los violeros que transmiten con poco,y cosas no convencionales a los velocípedos que llaman virtuosos.

somos amigos!

Somos amigos, amigos :D

y como dice Jmart, me interesan mas los violeros que transmiten con poco,y cosas no convencionales a los velocípedos que llaman virtuosos.

Es increíble como cualquier comentario sirve para armar enfrentamientos. :D

Gente, yo amo a J Mascis, Kevin Shields y demás...pero no seamos hipócritas...lo de ellos no es precisamente destreza técnica. Las Jaguar/Jazzmaster son violas que MATAN, suenan MORTAL, pero no sirven para violeros con DESTREZA TECNICA.

Que a ustedes les gusten unos u otros, no cambia el hecho. No transformemos esto en un debate de qué tipo de violero mata más...ya está harto trillado ese tema.

Resumiendo: Las Jaguar/Jazzmaster son imprácticas si querés obtener velocidad, precisión y potencia. Para eso, comprate una Ibanez.

Ahora...a mí dejame con una Jazzmaster toda la vida. :D

Resumiendo: Las Jaguar/Jazzmaster son imprácticas si querés obtener velocidad, precisión y potencia. Para eso, comprate una Ibanez.

JTK3ROM.png

:lol:

Gente, yo amo a J Mascis, Kevin Shields y demás...pero no seamos hipócritas...lo de ellos no es precisamente destreza técnica. Las Jaguar/Jazzmaster son violas que MATAN, suenan MORTAL, pero no sirven para violeros con DESTREZA TECNICA.

Que a ustedes les gusten unos u otros, no cambia el hecho. No transformemos esto en un debate de qué tipo de violero mata más...ya está harto trillado ese tema.

Hey!, nadie quiere enfrentamientos. Es bueno que exista la divergencia, La discusión, el debate inteligente, las cosas dichas con respeto, es lo que le da sentido al foro. Imaginate un espacio donde todos los tipos pensaran lo mismo. Sería un megaembole.

Nadie duda que estas violas no están hechas para tocar a mil. Y que usarlas es casi un statement en contra de lo que comunmente se llama virtuosismo, concepto que habría que revisar. Es para discutir en otro Topic.Tampoco creo que la fuerza, la potencia y la presición no sean obtenibles con otra cosa que las Ibanez (que dicho sea de paso, detesto profundamente) Pero volviendo al tema. Es bueno no perder el sentido crítico, y tampoco el sentido del humor. :D .

Guest agustinmingote

Nunca toqué una, pero de vista me encanta. Más si no es para los habilidosos!!!

Hey!, nadie quiere enfrentamientos. Es bueno que exista la divergencia, La discusión, el debate inteligente, las cosas dichas con respeto, es lo que le da sentido al foro. Imaginate un espacio donde todos los tipos pensaran lo mismo. Sería un megaembole.

Nadie duda que estas violas no están hechas para tocar a mil. Y que usarlas es casi un statement en contra de lo que comunmente se llama virtuosismo, concepto que habría que revisar. Es para discutir en otro Topic.Tampoco creo que la fuerza, la potencia y la presición no sean obtenibles con otra cosa que las Ibanez (que dicho sea de paso, detesto profundamente) Pero volviendo al tema. Es bueno no perder el sentido crítico, y tampoco el sentido del humor. :D .

Nooo! lejos estaba mi intencion! a mi dejame sumando, que dividiendo ya hay muchos. :D

pablo es un poco como decis, esta todo caro

pero es una viola que como hace un tiempito es la demoda te quieren cobrar cualquier cosa incluso por una japo o una mim...

pero ya llegara!

JTK3ROM.png

:lol:

jackwhiteairlineguitar.jpg

w320.png

Jack White es virtuoso loco!

:mrgreen:

No son MUY caras, hoy en dia esta todo caro. Las vintage originales estan al precio de Stratos de mediados de los 70's.

Fijate que tambien las hay Japonesas y Mejicanas (la serie Classic )

Saludos

Pablo

yo por lo que vi me parecieron caras xxx Jazzmaster made in usa nueva 2900 dolares , la vi en un par de negocios a ese precio, lo unico que vi que se consiguiera de jazzmater nuevo, y en talcahuano venden una japonesa usada ( no se si sigue estando) a 4300 pesos, y encima tenia los trastes hechos mierda.

Las stratos estan bastante mas baratas, obvio que tambien hay stratos de 2900 dolares o mas, pero con menos plata inclusive se tambien se puede conseguir una made in usa buena strato.