Jump to content

John Frusciante hace el soundtrack de una pelicula

charlie bög

Recommended Posts

Hace un año o mas que vengo fumando el trabajo de Frusciante como solista, y siempre disfrute del sonido que crea... nunca quise imitarlo ni nada parecido pero es obviamente una clara influencia en mi tal como Kurt Cobain y John Lennon. Ahora de paso cañaso que dejo un tema que hizo para una pelicula (brown bunny) no es de Broadway, es la típica película que verias en I-sat un domingo por la tarde, pero esta en especial esta subudita un poco de tono. Busca la portada de la película y te vas a dar cuenta, hay mucha chanchada hardcore de por medio. En fin... Frusciante hace la música de la película con 5 o 6 temas creo. Pero este tema en especial me mata porque no se qué pedal usa para conseguir ese "Reverse" de guitarra o sea parece que toca al reves. Lo puedo hacer a eso pero solamente con computadora usando reverb+reverse pero no es lo mismo, si alguien conoce el nombre del pedal, que me chifle.

Es un capo Frusciante, a mi me encanta la musica que hace. De hecho, me encantan temas como murderers, o going inside, o incluso una vez me baje un disco de el que parecio que lo habia grabado asi nomas con audacity, con todos ruidos de mala grabacion etc....pero es un genio. Gracias a el amo red hot, y cuando el chavon dijo que se iba, me dio algo de lastima. Si bien banco al violero nuevo, el tipo tiene un estilo muy loco, con buen gusto y melodico el cual hace que lo simple sea copado. Sino mira los solos de californication, o riffs como cant stop. Cosas simples pero con mucho efecto.

Gran aporte!!!

Siempre quise ver a los Red hot, la vez que tuve la oportunidad john ya se habia ido. yo creo que el 80% de mis animos para ir a ese recital eran por el violero nada más, despues dije "na,no pienso gastar plata en ver algo a lo que le falta una pierna" sin el loco este los rhcp no son lo mismo, ellos mismos dijeron que eran una banda totalmente diferente y si bien este loco nuevo hizo cosas musicalmetne con frusciante tanto como en solista como rhcp, no me cierra el loco, lo unico q me gusta es su voz, lo demas..lo puede hacer cualquier otro loco. el Cd que decis que te bajaste se llama Niandra lades and just a T-shirt es el primer cd solista q sacó y los demas cds q lo siguen son igual de locos y flasheros, hasta "smile from the street you hold" un cd que saco a la venta solamente para poder pagarse el vicio (heroina) despues se arrepintio y saco del mercado el cd pero apartir de la epoca By the way con los red, ahi fue en donde empezo a hacer cosas mas elaboradas y mejor cuidadas; sin que se lo escuche toser o murmurar cosas de fondo en las grabaciones.

me cope escribiendo...

-- Vie Dic 30, 2011 11:44 pm --

Genial este tema. El pedal podria llegar a ser un loop station. Vos tocas,grabas y a la hora de mandar play le pones reverse y te queda así. Sabes el nombre de la canción?

la cancion se llama Fallin'. perdon, crei que aparecia en el video el nombre.

sisisi en efecto, averigüe su setup de pedales que si muestro la foto son como 37 pedales individuales, pero tiene dos line 6 el verde y el violeta, el verde es el que tiene esos sonidos locos que siempre quise como el reverse delay etc.etc.. algun dia cuando cobre y empiece a ahorrar un poco talvez lo pueda conseguir. ya estoy hablando con un loco que maneja esa pedalera por aca en mi zona :)

yo de frusciante recomiendo todo, desde Niandra laDes and usually just a T-shirt hasta shadows collide with people...son cds que no se parecen en nada ni musicalmente ni en desarrollo de grabacion. pero vale la pena escucharlo.

Si bien nunca vi la película, John se animo a hacer la música, por que la dirigió su amigo Vicent Gallo(el tipo que le regaló las Gretsch White Falcon del 55´). Y por lo que leí alguna vez, fue duramente criticada :o . Y John es Un grande... su disco The Empyrean lo elevó aún más como músico.

me vengo fumando sus discos solistas, en los cuales encuentro canciones de la epoca en que estaba mal que no las puedo escuchar. pero tambien encuentro canciones como esa que posteaste que son increibles. me parece un gran compositor y tambien me gustan mucho sus canciones en version acustica. un genio

Amigos, les comento, como ultra fanático de John frusciante, les digo que no todo aquí son guitarras invertidas, son sintetizadores ! asi como los que estan presentes en Niandra y Smile from the street you hold.

Estoy seguro de que son sintetizadores, porque en sus dos primeros discos, estos también aparecian (así como también guitarras en reverse) pero John directamente graba en cassete e invierte la cinta, de manera analógica, en la epoca de Niandra lades no tenia el Line 6 delay, lo compró 8 años despues para la era by the way .

• 3 weeks later...

Es un genio ojala algún día vuelva , fui a ver los rhcp el año pasado lo admiro mucho pero como también admiro a flea , chad y anthony. Sobre el tema siempre de tanta grabación y cosas raras saca lindos cosas.

OFF: se comenta que próximamente estaría grabando punteos ambiente para películas eróticas (?) jaja

• 3 months later...
Siempre quise ver a los Red hot, la vez que tuve la oportunidad john ya se habia ido. yo creo que el 80% de mis animos para ir a ese recital eran por el violero nada más, despues dije "na,no pienso gastar plata en ver algo a lo que le falta una pierna" sin el loco este los rhcp no son lo mismo, ellos mismos dijeron que eran una banda totalmente diferente y si bien este loco nuevo hizo cosas musicalmetne con frusciante tanto como en solista como rhcp, no me cierra el loco, lo unico q me gusta es su voz, lo demas..lo puede hacer cualquier otro loco. el Cd que decis que te bajaste se llama Niandra lades and just a T-shirt es el primer cd solista q sacó y los demas cds q lo siguen son igual de locos y flasheros, hasta "smile from the street you hold" un cd que saco a la venta solamente para poder pagarse el vicio (heroina) despues se arrepintio y saco del mercado el cd pero apartir de la epoca By the way con los red, ahi fue en donde empezo a hacer cosas mas elaboradas y mejor cuidadas; sin que se lo escuche toser o murmurar cosas de fondo en las grabaciones.

me cope escribiendo...

-- Vie Dic 30, 2011 11:44 pm --

Genial este tema. El pedal podria llegar a ser un loop station. Vos tocas,grabas y a la hora de mandar play le pones reverse y te queda así. Sabes el nombre de la canción?

la cancion se llama Fallin'. perdon, crei que aparecia en el video el nombre.

Nunca mejor dicho, yo fui, pero no era lo mismo... Frusciante es de esas personas a las que le decis IDOLO. Personalmente el hizo que yo hoy toque la viola, para mi es un genio.