fefypatan Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Hola muchachos estoy buscando un cabezal de bajo que se banque unas 6 horas seguidas, que sea de calidad, no se rompa facilmente y con un sonido versatil. Estoy armando una sala de ensayo para alquilar y busco que los bajistas tengan un buen equipo. Tengo 3000 para invertir en cabezal y busco preferentemente algo nuevo. Espero que puedan dar sus opiniones de los cabezales que han tenido la posibilidad de escucharlos y probarlos. hartke ha 2500 lo descarto porque no me gusta su sonido. Hiwatt B300 300 rms a 4ohms Marshall Mb450h 300 rms a 4ohms Gallien Krueger Mb200 200 rms a 4 ohms Ampeg Pf350 Digital 350 rms a 4 ohms Warwick Profet 5.2 500 rms a 4 ohms Gallien Krueger Backline 600 300 rms a 4 ohms Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 yo como bajista elegiría entre el ampeg, el warwick y el hiwatt. me parece que al warwick lo veo como que se la banca a full unas largas batallas. pero si tenés el ampeg, los bajistas van a estar muy agradecidos. de todas formas, todos los amplis que pusiste ahí se la bancan para una sala. eso sí, el gallien no te lo recomiendo para sala. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 de los que estan ahi probe el warwick. y la verdad me encanto Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 El gallien backline 600 no , calienta mucho y dista mucho del sonido groso de GK. El marshall, los bajistas en lineas generales no somos muy fanas de este sonido. El gallien mb nose que origen es, si es usa garparia lindo El ampeg y el warwick me parecen excelentes opciones, mas el ampeg. El hiwatt no lo probe jamas no tengo ninguna referencia. saludos !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted December 31, 2011 Share Posted December 31, 2011 Cualquiera de esos menos el Gallien de 200 que me parece que tiene poco poder salvo que lo uses con 2 cajas. Ah otra cosa. Ese gallien tambien es diminuto. Un dia te distrajiste y no lo tenes mas. Volviendo a opciones, si queres gastar muchisimo menos tambien podes comprar un Wenstone BE3000. Se la bancan bien. Los Peavey de la linea MARK tambien son tanquisitos. Si encontras uno que este en buen estado son una buena opcion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
matto Posted December 31, 2011 Share Posted December 31, 2011 hola que tal! de todos esos para ser usado en una sala yo me quedaría con el warwick mas que nada por que se lo ve mucho mas robusto y duradero, si no me inclinaría por el ampeg pero al ser tan chico de tamaño se me hace que a algún bajista medio torpe se le cae y te quedas sin equipo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted January 2, 2012 Share Posted January 2, 2012 Yo no toque con ninguno, pero en su momento anduve averiguando y considere cosas parecidas a la tuya. Lo que mas me cerró fue el Warwick, robusto, poderoso, y con una EQ similar a un GK USA, pero mejorada. Si es para una sala... olvidate de los cabezales clase D, posta, pueden desaparecer hasta en una funda, y cualquier bolonqui que tengas son mas jodidos de reparar. Sumo la opinion, si podes pegar un Peavey o un Wenstone y ahorrarte los pesos dale para adelante, son lindos fierros, no te dejan a pata nunca! PD: guarda, el Marshall ese tira toda la potencia a 2 ohms... al igual que los Peavey. Link to comment Share on other sites More sharing options...
katu_lp Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Me sumo a la consulta che!! quiero vender mi combo y conseguirme un cabezal, perdiendo si me colo en el post pero no daba hacer un nuevo topic preguntando lo mismo! estoy entre Eden wtx264 Genz Benz Shuttle 3.0 ademas del Warwick y el Portaflex de Ampeg....... muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 +1 a Peavey y Wenstone. Siempre y cuando tengas buen headroom y buenas cajas. Acordate de que los transistorizados, cuando los rosqueas, distorcionan feo. Y es ahí donde se queman. Para que los indios no te revienten los equipos, sobredimensiona lo que puedas y que tengan volumen sin rotura. Si ponés combos de 60w de viola yo pondría al menos 200-300 watts en el bajo, y con por lo menos una 4x10 o, si te alcanza, 2 cajas (1x15 o 4x10). No se que opina el resto, que les parece? Un abrazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fefypatan Posted February 20, 2012 Author Share Posted February 20, 2012 pero con 300 para ensayar los vecinos van a prender fuego mi casa jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 PD: guarda, el Marshall ese tira toda la potencia a 2 ohms... al igual que los Peavey. El Marshall MB450H tira 300 watts con 4 ohms y con 2 ohms tira 450 watts, según declara el fabricante. A mi me gusta. Es híbrido (ECC83), tiene opciones modern, vintage y blend control, compresor, boster y creo que es el que tiene la mejor relación precio/prestaciones (+/- $2650,00.-). Hace poco tuvimos tus mismas dudas, y después de probar varios nos decidimos por éste. Igual creo que por ahora no hay stock de este modelo. Como me aconsejaron: Probá todos los que puedas y quedate con el que más te cierra. Suerte con la compra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
katu_lp Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 PD: guarda, el Marshall ese tira toda la potencia a 2 ohms... al igual que los Peavey. El Marshall MB450H tira 300 watts con 4 ohms y con 2 ohms tira 450 watts, según declara el fabricante. A mi me gusta. Es híbrido (ECC83), tiene opciones modern, vintage y blend control, compresor, boster y creo que es el que tiene la mejor relación precio/prestaciones (+/- $2650,00.-). Hace poco tuvimos tus mismas dudas, y después de probar varios nos decidimos por éste. Igual creo que por ahora no hay stock de este modelo. Como me aconsejaron: Probá todos los que puedas y quedate con el que más te cierra. Suerte con la compra. che y como te resulta el marshall? por lo que lei en talkbass dicen que esta muy bueno, pero que viene con varias fallas en los potes y controles......vos tuviste algun problema con este cabezal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pototo Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Hasta ahora cero problemas, pero hace sólo 4 meses que lo tenemos. Posiblemete tendríamos que esperar uno o dos años de uso fuerte para saber. Algo también importante: Ojo con los ampli muy chicos, son bárbaros para transportarlos pero tenés que tener muchísimo cuidado cuando tocás en salas muy seguido, porque te lo roban al mínimo descuido. Ya te lo anticiparon más arriba. Este pesa 15 kg, Otro tema: De los ampli que pusiste en tu post ¿Estás seguro que no valen más de $3.000,00.-?. Me parece que algunos sobrepasan ese valor. La ventaja de los Marshall es que en Argentina valen casi lo mismo que en USA, cosa que no sucede con otras marcas. Acá inflan mucho el precio. Por lo tanto, a igualdad de precios sus prestaciones son mayores. COmo le dije a otro bajista, si querés probarlo avisame, lo usamos con dos cajas 4x10 + 1x15. Traete tu bajo y ves. Igualmente tu sonido lo van a dar vos + tu bajo + tu ampli + tu/s caja/s. Ya lo puse antes, pero creo que vale la pena repetirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fefypatan Posted February 21, 2012 Author Share Posted February 21, 2012 los q sobrepasan los 3000 pesos no los puse yo. Seguro te referis a el Eden y al genzbenz que puso uno de los chicos saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now