juaneoy77 Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Hola a todos, este es mi primer post. Queria saber que les parecia el orden y si alterarían algún lugar en la cadena de efectos. Tengo un Vox AD50VT, que no trae Loop de efectos así que todos tienen que ir al input sí o sí. Las fotos son ilustrativas (el Eq es el de viola, pero encontre esa foto), el Tremulus Lune y el OD-1 los hice yo, este último no es el mismo ya que le modifique y agregué muchas cosas para darle más cuerpo. Los cables del medio de la pedalera son el Loop. Me caga no poder alterar el orden EN la pedalera jeje. Sí o Sí tengo que salir después del Noise Gate. Bueno escucho consejos!! Muchas gracias y Feliz año! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Primero que nada, presentate en la sección de "Presentación de usuario" Segundo: El wah es siempre el primer pedal de la cadena, le sigue el Talkbox, después las distorsiones, después las modulaciones, le siguen los compresores/noise gate y similares, y finalmente el delay/reverb. Me queda colgada la EQ, pero eso podrán responderte usuarios de la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Yo creo que va: Afinador -> Wah -> Compresor -> OD -> Tremolo -> EQ -> TalkBox La posición del Wah es "semi-realtiva" a algunos le gusta más como queda previo al OD y a otros post OD, todo depende de cuanto querés que se sienta el efecto del Wah. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaneoy77 Posted December 30, 2011 Author Share Posted December 30, 2011 Claro, el Wah lo tengo apropósito después de la saturación para que sea mucho mas pronunciado. Y el talkbox al principio no tendria mucho sentido, no tendria ningun efecto, la distorsion sobre todo. Lo que mas me quema la cabeza es el eq. Ahora me presento, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 La eq puede cumplir muchas funciones. Conta cual es tu idea, que pretendes que haga? Podría estar antes de el od en interactuar con el buoosteandolo de distintas formas (treble booster o recortando los graves que entran al pedal o booster invertido para bajarle el gain al pedal) Podría estar al final de la cadena también como booster o para lograr un effecto de eq drámatico o para ajustar pequeñas cosas del audio final. Cual es tu idea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X__arish Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Off Topic: ALBERTINOOOOOOOOOOO TE BUSCAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdon :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaneoy77 Posted December 30, 2011 Author Share Posted December 30, 2011 Claro, no lo tengo definido todavía al EQ ya que no lo usé con la cadena completa porque me estoy armando la pedalboard y todavia no tengo todos los cables etc. Además medio que me cayó del cielo el pedal. Lo quise usar como booster pero el problema es que mete bastante ruido cuando realzo mucho los agudos. Por eso creo q voy a ver que onda al final para dar color. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 El orden de los pedales es a gusto tuyo. De todas formas te digo que el orden más común es: wahs, overdrives, modulaciones, delays. Los booster suelen ir en el primer lugar, como line driver o en el último, para subir la señal final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javidav Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 - guitar fuzz wah wah compressor distortion booster/ overdrive eq phaser/ flanger/ chorus/ uni-vibe volume pedal delay - am Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaneoy77 Posted December 31, 2011 Author Share Posted December 31, 2011 Bien, entonces voy a probar las convinaciones con el EQ después de la distor. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts