Jump to content
DaVinci

Por que el Ibanez ts808 vale $300 mas que el ts9?

Recommended Posts

Hola. Ya se hablo mucho de los tube screamers, sus versiones, chips, plaquetas, etc...

Pero nunca se hablo de la comparacion entre los modelos ts808 y ts9 (Ambos Reissue)

Me refiero a similitudes y diferencias...

Resumiendo.... cual es la gran diferencia entre el Ibanez ts808 y el ts9?

Por lo que estuve leyendo en internet el ts808 es mas calido, etc, etc, etc. "mas mejor" que el ts9...

Sin embargo por lo general todo el mundo tiene el ts9 y aparte sale 300 pesos menos. Y muchas de las modificaciones que se le hacen al ts9 es para que suene a un ts808.

Entonces mis dudas son:

-El ts808 es mejor que el ts9? (ya se que es relativo, pero en terminos generales me refiero)

-Es lo mismo tener un ts808, que tener un ts9 y modificarlo?

-Entonces en lineas generales me conviene comprar un ts808?

-Por que sale 300 pesos mas caro?

Olvidandonos del precio por un momento. Cual es la gran diferencia entre ambos?

Saludos.-

Hola, cual es la gran diferencia entre el Ibanez ts808 y el ts9?

Por lo que estuve leyendo en internet el ts808 es mas calido, etc, "mas mejor" que el ts9...

Sin embargo por lo general todo el mundo tiene el ts9 y aparte sale 300 pesos menos. Y muchas de las modificaciones que se le hacen al ts9 es para que suene a un ts808.

Entonces mis dudas son:

-El ts808 es mejor que el ts9? (ya se que es relativo, pero en terminos generales me refiero)

-Es lo mismo tener un ts808, que tener un ts9 y modificarlo?

-Entonces en lineas generales me conviene comprar un ts808?

-Por que sale 300 pesos mas caro?

Olvidandonos del precio por un momento. Cual es la gran diferencia entre ambos?

Saludos.-

Tuve los dos al mismo tiempo: 808 y TS9.

Lo mismo. Suenan MUY parecido (para mí suenan idénticos, pero por ahí alguno percibe diferencias).

En mi opinión el 808 es para los que quieren la estética vieja. Pero como herramienta musical, son lo mismo.

Pero entonces no hay alguna "gran diferencia" que justifique la diferencia de precio?

Porque entonces si es lo mismo que sentido tiene pagar el ts808 $300 mas?

No lo compraria nadie.

Da Vinci, aparte de lo que dijo Ariel, las reissues nuevas del TS9 no traen el famoso chip JRC4558 que si traen las del TS808. Saludos

Pero entonces no hay alguna "gran diferencia" que justifique la diferencia de precio?

No lo compraria nadie.

Decime qué diferencias escuchás acá: viewtopic.php?f=21&t=99

La gente compra por los ojos. :wink:

Aparte, el que tiene un 808 lo va a defender a muerte porque le salió más caro...por lo que debe ser mejor, no?

SRV tocaba con cualquier Tubescreamer. Empezó con el 808, después pasó por el TS9 y a lo último usaba el TS10. Y siempre sonó mortal.

De ehcho, SRV usaba el pedal que se vendía en los negocios ya que los rompía o perdía todo el tiempo y su guitar tech se la pasaba yendo a comprar nuevos...y compraba el que había, no existía eso de "dame el vintage"...era "Buenas, me das un Tubescreamer?".

:)

Guest sleepyone

La diferencia es el chip, el operacional, en el 808 es el JRC4558D si no me equivoco, pero la verdad es que no soy un enloquecido de los ts y todo ese mambo, seguramente en cualquier momento alguno de los que saben bocha te aclaran todas las dudas ;)

Basicamente ese chip tiene un timbre un poco mas dulzon, se empasta mejor y da ese sonido por el cual el pedal se hizo famoso. Creo que si te compras un TS9 y le pones el chip es lo mismo, te recomiendo que si haces eso "socketees" el pedal asi probas distintos opamps y te fijas cual te da el timbre que mas te gusta, esto lo hicimos con un amigo y la verdad estuvo muy divertido jejejejeje

Basicamente ese chip tiene un timbre un poco mas dulzon, se empasta mejor y da ese sonido por el cual el pedal se hizo famoso.

Apuesto plata a que esto lo decís porque lo leíste, no porque lo hayas comprobado personalmente. :wink:

Es hype, muchachos. Los ts9 originales venían con cualquier chip, no solo el 4558D. Y nadie se preocupaba entonces. Yo le cambié el chip a un TS9 por un 4558D original de los 80's y no cambió absolutamente en nada (ese TS9 ahora lo tiene JFQ).

Da Vinci, yo personalmente no pagaría esa diferencia por un TS808 reissue. Es más, yo tengo el TS9 reissue sin el famoso chip ese y todavía no me morí :wink:

P.D: En vivo estoy usando un Bad Monkey (Probalo antes de gastar guita)

Guest sleepyone

Ariel, por donde paso a cobrar la plata? Que lastima que no pusiste un monto che! jejeje

No solo probe el 808 original, si no que tambien un TS9 Japon original (te paso el numero de serie si queres) y socketie un reissue con un amigo que labura en una casa de musica y le probamos varios opamps, incluyendo el infame 4558D y el 4558DD tambien, yo lo escuche menos guarro al 4558D, si a vos te parecio lo mismo es otra cosa, sera cuestion de que cada uno tiene una percepcion diferente, te lo digo con la mejor, suelo no comerme el hype de las cosas porque en cuanto algo esta hypeado pasa a mi "lista negra", de hecho la mayoria de los pedales hiperhypeados me parecen de lo mas comun (la unica excepcion zarpada que me viene a la mente es el OCD)

En marzo subo video del TS9 socketeado con diferentes opamps asi cada uno deja su impresion ;)

Yo si fuera vos me compraría el Microtono. La estética es mortal y por lo que escuché en el test también suena bárbaro.

Ariel, por donde paso a cobrar la plata? Que lastima que no pusiste un monto che! jejeje

No solo probe el 808 original, si no que tambien un TS9 Japon original (te paso el numero de serie si queres) y socketie un reissue con un amigo que labura en una casa de musica y le probamos varios opamps, incluyendo el infame 4558D y el 4558DD tambien, yo lo escuche menos guarro al 4558D, si a vos te parecio lo mismo es otra cosa, sera cuestion de que cada uno tiene una percepcion diferente, te lo digo con la mejor, suelo no comerme el hype de las cosas porque en cuanto algo esta hypeado pasa a mi "lista negra", de hecho la mayoria de los pedales hiperhypeados me parecen de lo mas comun (la unica excepcion zarpada que me viene a la mente es el OCD)

En marzo subo video del TS9 socketeado con diferentes opamps asi cada uno deja su impresion ;)

Me ganaste!!! :D

Mirá, yo no percibo diferencia. Estaría bueno que si tenés alguna comparativa grabada la subas. De todas maneras tu opinión es súper útil.

Gracias por la info. :)

Guest sleepyone

No tengo nada grabado, pero en Marzo ritorna mi digital y subo un video probando el socketeado con VARIOS opamps ;)

No lo compraria nadie.

Decime qué diferencias escuchás acá: viewtopic.php?f=21&t=99

La gente compra por los ojos. :wink:

Aparte, el que tiene un 808 lo va a defender a muerte porque le salió más caro...por lo que debe ser mejor, no?

SRV tocaba con cualquier Tubescreamer. Empezó con el 808, después pasó por el TS9 y a lo último usaba el TS10. Y siempre sonó mortal.

De ehcho, SRV usaba el pedal que se vendía en los negocios ya que los rompía o perdía todo el tiempo y su guitar tech se la pasaba yendo a comprar nuevos...y compraba el que había, no existía eso de "dame el vintage"...era "Buenas, me das un Tubescreamer?".

:)

Tengo una nota de una revista (si la encuentro la subo) del tecnico de SRV diciendo que usaba todos los modelos de TS pero que a TODOS les ponian el chip JRC4558.

No es por contrariar...pero si asi es, hay que aclararlo.

Saludos!

EDITO: no encontre la revista pero si encontre este quote sobre lo mimso en un archivo que salve de internet hace un tiempo sobre el gear de Stevie. Dice lo siguiente...

Ibanez TS-808, TS-9 and TS-10 - Stevie upgraded Tube Screamers as Ibanez released newer versions. Cesar Diaz reports that he would swap the chips out for Stevie and often used RC4558 models for lower noise.

la comparacion entre los modelos ts808 y ts9 (Ambos Reissue)

.... cual es la gran diferencia entre el Ibanez ts808 y el ts9?

Cual es la gran diferencia entre ambos?

Saludos.-

Sin entrar en la discusión del chip viejo o el chip nuevo, la gran diferencia electrónica entre los 2 pedales reissue son 2 resistencias que salen menos de 1 peso y que afectan al sonido final casi en nada ya que están ubicadas al final del buffer de salida del pedal. 5% menos de audio de salida, 5% menos de graves; que hay que medirlo con instrumental sinó a oreja es casi imperceptible.

Creo que lo que te cobran de mas es el look del TS808.

Sé feliz con el TS9 que mata.

Abrazo,

Juan.

Porque se dice que lo usaba Stevie Ray Vaughan....

Comprate el TS-9 y con la diferencia te compras un booster para darle masa por atrás. :mrgreen: (que no se mal entienda, o si!).

Otras vez y van...

Al que diferencie el ts9 del 808 en un blind test le pago un asado.

Dino, yo deberia estar quijoteando por acá pero no. Live and let die. Yo debo ser un sordo de mierda, tampoco escucho la dif.

Para mí estéticamente es más lindo el TS9 que el 808. Invertir practicando con la viola el tiempo que dura hacer el cambio de las resistencias y el chip hace más diferencia de audio.

Invertir practicando con la viola el tiempo que dura hacer el cambio de las resistencias y el chip hace más diferencia de audio.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Me causa gracia toda la mitología que se creo en torno al tubescreamer. Hablan de un doble amplificador operacional tan común en esa época como lo era el RC4558 como si fuera tecnología aeroespacial. Me cuesta creer que un chip en determindo circuito haga una diferencia tan grande e importante como para decir "si no tiene un RC4558 no es un tubescreamer". Quizás sea posta pero a mí me parece marketing por parte del que posee un pedal o la empresa misma y por parte del que vende el integradito. Que se yo, por lo menos así lo veo yo :mrgreen:

Saludos a todos!

Yo la verdad que los 2 pedales seteados iguales, y regulados los volumenes para que suenen parejo, no escucho diferencias.

A lo mejor pensaba que me estaba perdiendo algo... Pero me esta quedando un poco mas claro como viene la mano.

Y aparte de ultima puedo modificar un ts9 y ponerle un jrc 4558d (si lo consigo)