Jump to content

Componentes para mi primer Rat Pro DIY(consulta)

Recommended Posts

Buenas amigos, estoy por armar mi primer pedal DIY, y como todo principiante ya me hice bolsa jajaja.

Resulta que dentro de los materiales piden lo siguiente( solo voy a nombrar lo que no encontre practicamente igual):

Condensador:

1x 30 pF ----- me vendieron de 33pf, no se si servirá igual?

Potenciometro:

1x150k ------ me vendieron de 200k porque no tenian de 150k.

Transistor:

2 x BF245A (o 2N5457, 2N3819, MPF102) ------ pero como no tenian ni uno de esos, me dieron este, que me dijeron ellos que me sirviria igual, esa es mi preocupacion en si.

dNuAT.jpg

Será que por mas que no sean los mismos componente, me va a funcionar para crear el pedal?, como dije, soy nuevisimo en estas cosas para crear, y quisiera que me den una mano.

Desde ya, muchisimas gracias por responder.

Un abrazo

Dale pa' delante!

El capacitor va bien!

Los fets que te dieron no los conosco! pero si mal no recuerdo no cumplen una funcion "vital" o que el sonido en si del pedal dependa de ellos.

Pone socalos asi de ultima si no sirven reemplazas facilmente por otros y evitas de quemarlos al soldar :wink:

Suerte con eso!

Dale para adelante, que andar va a andar!

El capacitor, por esos 3 pF, no te va a cambiar nada.

El potenciometro vas a tener una repuesta distinta, pero va a andar...

Lo unico que me llama la atencion es el Fet...

Averigua el datasheet, buscalo como 2sk161...

Y fijate que esten bien las patitas

Potenciometro te recomiendo 100k en vez de 200k.

Se que con 200k tenes el mismo sonido que con 100k, el de 150k y un extra entre los 150 y 200k, pero en lo personal me gusta muchisimo mas la respuesta que el pedal tiene con potes de 100k y hace que el sonido resultante quede mas lindo (en mi opinion, claro esta).

El capacitor te sirve igual y el transistor ni idea, pero por lo que dijeron aca te sirve :mrgreen:

Muchas gracias a todos por sus respuestas a todos!, veo que la tienen bien claro en esto 8) , pero me surgieron dudas o mas bien preguntas :? :

1- ¿ Como comparo los datasheet ? es decir, ¿tengo que buscar el datasheet de uno y compararlo con el otro ? ,

2- ¿ Como es eso de girarlo 180º para que funcione ?

Realmente eso me causo inquietud ahora mismo :mrgreen: .

Disculpenme si hago muchas preguntas, es que como dije, soy nuevisimo en esto, nunca tuve esta clase de experiencia en la electrónica, y con esto, me lance de kamikaze practicamente.

Un abrazo

Muchas gracias a todos por sus respuestas a todos!, veo que la tienen bien claro en esto 8) , pero me surgieron dudas o mas bien preguntas :? :

1- ¿ Como comparo los datasheet ? es decir, ¿tengo que buscar el datasheet de uno y compararlo con el otro ? ,

2- ¿ Como es eso de girarlo 180º para que funcione ?

Realmente eso me causo inquietud ahora mismo :mrgreen: .

Disculpenme si hago muchas preguntas, es que como dije, soy nuevisimo en esto, nunca tuve esta clase de experiencia en la electrónica, y con esto, me lance de kamikaze practicamente.

Un abrazo

Los datashets los encontrás fácil en google. Buscá de ambos y fijate lo que se llama el patillaje de cada transistor. El patillaje son el orden de las patas de los transistores. Los transis tienen una pata emisor, otra base y otra colector. A veces cuando ponés un remplazo de transistor por otro, el patillaje cambia. En tu caso, el dibujo del circuito que vos estás haciendo tiene el patillaje del transistor que no pudiste conseguir, pero el reemplazo que conseguiste tiene las patas al revés de como figuran en el circuito, por eso lo de girar el transis 180º para que las patas queden bien puestas.

Una cosa que podés probar, es soldar los famosos sócalos donde van a ir los transistores. Con eso, es más facil poner y sacar transistores sin dañarlos ni nada, entonces si no te convence el sonido o no te funciona el pedal, es mucho más facil cambiar el transistor para ver si eso es lo que genera el problema. Suerte!