black beer Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 hace poco vendí mi caja marshall 4x12 1960 y me acorde que el verano pasado al llevarla a un estudio de grabación el técnico me dijo: ahh...se nota que esta "baqueteada"......haciendo referencia al uso y no a un defecto.desde ese momento me quedo esta duda...seguramente muchos de nosotros nos cruzamos con parlantes defectuosos que saturaban feo el sonido o que metían ruido,lo que sea...pero realmente hay alguna forma de escuchar que un parlante se uso mucho,o sea, algún rasgo distintivo en particular??? es un pregunta rara,lo se, pero a nadie se le ocurrió hacerla :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianbsas Posted December 30, 2011 Share Posted December 30, 2011 Ay,dios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted December 30, 2011 Author Share Posted December 30, 2011 Ay,dios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -- Vie Dic 30, 2011 3:17 am -- recuerdo haber leído un articulo donde hablaban de algo así como ablandar con el tiempo un parlante ( nunca escuche algo así )... hago esta aclaración para que se entienda a donde apunta mi pregunta y así evitar dolores religiosos..... :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianbsas Posted December 31, 2011 Share Posted December 31, 2011 jejeje. Bueno,te respondo asi no te quedas con la duda: si todos los componentes están en optimas condiciones,no se nota . saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted January 1, 2012 Author Share Posted January 1, 2012 jejeje. Bueno,te respondo asi no te quedas con la duda: si todos los componentes están en optimas condiciones,no se nota . saludos. bien gracias por tu respuesta!! siempre pensé en si pones 2 parlantes uno viejo y usado frente a otro parlante igual pero nuevo,si realmente se escucharían diferencias.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totivaron Posted January 1, 2012 Share Posted January 1, 2012 Off Topic: yo no tengo idea de los parlantes viejos peeero tengo la imagen de tu avatar de nosferatu colgada de poster en mi pieza :D :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 1, 2012 Share Posted January 1, 2012 Depende del parlante esto es buscado o no. En el "ablande" se acomoda un poco el tono del parlante y se liman estridencias (generalmente durezas que se sienten en la pua y filos feos en los agudos). Después el uso y envejecimiento más allá del parlante es difícil, en algunos parlantes (celestions greenback, blue, oxfords, blabla) o sea parlantes de tipo "vintage" está bueno que se ablanden más de la cuenta y generalmente si están super gastados pero sanos hay gente que los paga mas caros porque busca ese audio. En otros parlantes (G12T75, V30, G12K100, EVM12L, etc) o sea parlantes "modernos" mas allá del ablande inicial, no se busca que estén detonados por lo general. Y escucharse sí, se escucha y mucho, pero necesitás haber recorrido el camino escuchando y tocando como para saber reconocerlo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black beer Posted January 1, 2012 Author Share Posted January 1, 2012 Off Topic: yo no tengo idea de los parlantes viejos peeero tengo la imagen de tu avatar de nosferatu colgada de poster en mi pieza :D :twisted: yo tengo un tattoo de esa pelicula!! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totivaron Posted January 25, 2012 Share Posted January 25, 2012 Off Topic: yo no tengo idea de los parlantes viejos peeero tengo la imagen de tu avatar de nosferatu colgada de poster en mi pieza :D :twisted: yo tengo un tattoo de esa pelicula!! :twisted: uhhh groso fotos del tatoo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 25, 2012 Share Posted January 25, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts