Jump to content

Editor de videos livianito - Lo consegui, ¡¡consulta!!

Recommended Posts

Hola gente, que tal?

Bueno la edicion de videos es algo en lo que nunca he podido incursionar mas que con el Windows Movie Maker, pero como sabran tiene muchas limitaciones y la calidad del audio que graba en los videos deja bastante que desear...

Quisiera consultarles si alguno conoce un editor un poco mejor pero que no sea muy pesado ya que mi computadora es bastante viejita y no soporta mucho.

Dejo los datos de la PC (mucho no se sobre esto):

• Windows XP

• AMD Athlon

• 1.14GHz

• Ram 1GB

Bueno, si alguno puede ayudarme le estare mas que agradecido. No pretendo hacer super videos pero si alguno que el audio sea mas o menos decente, que me permita agregarle textos y quizas poner dos videos en pantalla simultaneamente, o videos con imagenes o cosas asi.

Saludos y buen fin año para todos!!

Yo tengo una PC peor que la tuya, y corro el After Effects 7.0 sin mayores problemas. Para mi, es el editor de videos por exelencia. No trabaja muy bien con audios (para eso te aconsejo combinarlo con el Sony Vegas Pro), pero con todo lo que es edicion, agregar textos, efectos y demas, el programa de Adobe me parece lo mejor de lo mejor.

Si necesitas aprender a usarlo te mando un PM con un par de paginas copadas que enseñan...

Saludos!

Yo tengo una PC peor que la tuya, y corro el After Effects 7.0 sin mayores problemas. Para mi, es el editor de videos por exelencia. No trabaja muy bien con audios (para eso te aconsejo combinarlo con el Sony Vegas Pro), pero con todo lo que es edicion, agregar textos, efectos y demas, el programa de Adobe me parece lo mejor de lo mejor.

Si necesitas aprender a usarlo te mando un PM con un par de paginas copadas que enseñan...

Saludos!

Muchas gracias.

Mi mayor problema siemrpe fue que mi PC no se banca cosas muy grosas pero si me decis que funciona creo que lo voy a probar. Haces la edicion con el After Effects y luego el audio o agregas con el Sony Vegas para que quede con buena calidad?

Instalalo tranquilo que seguro corre. Ya si probas el CS3, por ahi te anda un toque tildado, pero con el 7.0 vas como piña.

Y en cuanto a la ultima pregunta si, hago todas las ediciones y efectos que necesito con el After Effects, lo rendereo con la mayor calidad posible, y lo cargo en el Vegas Pro para hacerle todo el trabajo de audio, ya que a mi gusto el sonido no es el fuerte del AE. Tambien al Vegas lo podes usar como una onda Movie Maker pero mucho mas completo, o sea para unir muchos videos con un solo audio y hacer un videoclip, y esas cosas.

http://www.videocopilot.net

Te vas a querer morir cuando te des cuenta las cosas que podes hacer con el AE :mrgreen:

El After Effects es para hacer procesos cortos de mucho efecto, por eso existe el Premiere para cualquier edición típica.

El asunto es si querés hacer una edición super detallista o un simple empalme.

Te dejo un tuto mío de after para que veas cómo trabaja en pequeños tramos.

Por otra parte, de acuerdo a tu máquina, lo mejor es buscar el mejor soft de la época. Si tu compu es del año 2000, podés probar con el Premiere 7, después del cual vino el CS2, CS3, CS4, CS5 y CS5.5.

Con una compu como la que mencionás podés trabajar en 720x576 Pal y 720x480 Ntsc 4x3 o Widescreen.

Muchas gracias a ambos por la ayuda, me voy a bajar el After Effects nomas y ya les contare como me va.

Genial el tutorial que te hiciste! Lo mire recien completito y ya me doy una idea de como se usa.

-- Jue Ene 12, 2012 11:37 am --

Bueno, finalmente lo consegui y lo tengo instalado. Cuando le doy "play" dentro del mismo editor, me reproduce lento y sin sonido el video, lo cual hace que sea bastante complicado coordinar bien las imagenes con el audio y todo eso. Alguno sabe por qué podra ser? Sera mi compu que no lo soporta?? :(