Jump to content

Comportamiento extraño en la luz del Power Switch

Recommended Posts

Hola ingeniero!

Tengo un cabezal Marshall TSL y apenas conecto el cable de alimentacion esta luz roja del switch de encendido se ilumina pero con una luz muy debil casi imperceptible, esto sucede con el amplificador APAGADO pero enchufado obviamente.

Luego de encendido el ampli, todo funciona perfectamente y entonces esta luz se ilumina con una luz muy potente, caracteristica como sucede con todos los cabezales Marshall con este tipo de switch rojo iluminado.

Al apagarlo (y mientras el amplificador aun se encuentra enchufado) en ocasiones la luz del switch vuelve a quedar en la misma condicion que al principio y antes de encenderlo, es decir con una luz muy pero muy debil pero a veces tambien esta luz del switch queda totalmente apagada, es decir es como que se comporta en forma aleatoria.

Mas alla de esto el ampli cuando esta encendido funciona perfectamente, pero este comportamiento "extraño" de la luz del power switch cuando el amplificador se encuentra apagado siempre me parecio raro y queria saber si esto es normal o si es algo que pueda provocar algun tipo de problemas en el futuro?

Gracias, saludos!

• 1 month later...

mmm es extraño por que las llaves de encendido de los marshall cortan los 2 polos, el vivo y el neutro.

te planteo mis hipotesis acerca de lo que puede estar sucediendo: 1) el interruptor tiene la luz de neon del lado de la entrada de alimentacion, o tiene los polos cruzados: uno con alimentacion a la entrada y el otro con alimentacion a la salida o sea que siempre tiene una pata del neon a la alimentacion 2) el interruptor corta solo un polo y tenes un retorno de el otro polo por la tierra.

la verdad no se que sea realmente por que para eso hay que empezar a medir, pero de lo que estoy seguro es que tenes que tener alguna filtracion de corriente por algun lado y que esa filtracion es de menor voltaje y por eso que enciende con menor intensidad que cuando realmente encendes el amplificador, lo que tenes que investigar es por donde cierra el circuito para que encienda. bueno espero que te sirva la info.