Jump to content

Fender strato american standard vs deluxe

Gringaso

Recommended Posts

Hola gente! ¿cómo andan? Bueno me veo ante la posibilidad de adquirir una nueva guitarra, y me tiene gaseado una Stratocaster American Standard, que a decir verdad llego con lo justo je. Mi consulta es la siguiente dado que el precio no es tan distante con la deluxe, ¿vale la pena esperar un poco mas y estirarme a la deluxe? Tengo entendido que es un sonido un tanto mas moderno, y a mi me encanta el sonido strat clásico, no uso disto demasiado potente, llegaré con toda la furia a una disto mid gain... también me interesa que la guitarra sea versatil. ¿Vale la pena la deluxe?.

Se que me van a decir "probalas" pero vivo en el interior, y se me dificulta mucho a la hora de probarlas una al lado de la otra je.

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!!

Gracias por responder!!

Si, es mi primer guitarra de rango medio alto digamos... el tema es que por ahí tengo miedo de quedarme a gamba si tengo que poner distorsión onda ac/dc, mas de eso no llego ni loco, la standard garpa no?... se que no es una guitarra ideal para esos tipos de temas, igualmente son pocas las veces que toco así. Por ahí el audio un poco mas moderno de la deluxe me atraía mas. También cabe destacar las pastillas noiseless, pero según vengo leyendo dicen que pierde el "sonido de strato" clásico. sera verdad?

Saludos!

Tal vez la deluxe suena un poco mas moderna, pero la american standard tampoco es el sonido clasico strato vintage. Para eso esta la american vintage.

La deluxe, aparte de los noiseless, trae clavijas con traba y radio de mango compuesto. Fijate cual es la opcion que mas te cierra a vos, pero con cualquiera de las dos tenes una viola de la hostia.

Las únicas diferencias relevantes son los micrófonos y el radio compuesto como comentaron más arriba. Los noiseless no a todo el mundo le gustan (a mi no me gustan, pero tampoco me gustan los que vienen stock en la Std :) ). Si podés andá a un local y probá las 2 y esuchalas sobre todo, a ver que mics te gustan más. Si te gusta la acción baja en las cuerdas lo del radio compuesto es un plus sin dudas.

El resto son cositas (las clavijas de la standard ya son super estables, lo del trabacuerdas en la deluxe es un plus nomás; con el switching S-1 jugué 10 minutos, y luego me olvidé de que existía).

Entrale a la Std que es una guitarraza; con tiempo podés modificarle lo que necesites, porque encima de ser la más versatil de todas, la strato es la guitarra más tuneable.

tengo una american std. y es un caño... pero toqué una telecaster deluxe y parece una nave espacial. Por lo que contás con la american std. vas a andar muy muy pero muy por encima de tus inquietudes. Es una viola 100% profesional, pero ojo lo que comprás, fijate bien el modelo. No sé si vas a ir a 0km o usadas, hay algunas que son modelos malos. Si estás entre highway one y american std. obvio que te digo que esperes pero ya estás entre dos violas pro. Así que la decisión va a ser plenamente tuya.