Jump to content

¿Cómo se hace un pedal tap tempo?

Recommended Posts

Yo sinceramente no vi ninguno implementado pero se me hace que temes que usar un microcontrolador y levantar una interrupción ante un tap, habilitar el temporizador y esperar la segunda interrupción del segundo tap y levantar la x cantidad de overflows del temporizador. Con esa instrucción guardas el tiempo en memoria. Quizá exista un integrado ya diseñado para hacer esto sin tener que ponerse a programar un micro. La verdad no se...

Yo sinceramente no vi ninguno implementado pero se me hace que temes que usar un microcontrolador y levantar una interrupción ante un tap, habilitar el temporizador y esperar la segunda interrupción del segundo tap y levantar la x cantidad de overflows del temporizador. Con esa instrucción guardas el tiempo en memoria. Quizá exista un integrado ya diseñado para hacer esto sin tener que ponerse a programar un micro. La verdad no se...

Ahora la máquina de estados!!. Todo eso está ya programado en el pedal, lo único que necesita es un pulsador, o sea momentaneo, a masa. Arriba pusieron una foto de uno hecho.

gutshot.jpg

asi, es una pavada ..

¿Pero eso no es un killswitch? Yo creí que Tap Tempo era lo que tienen los delays, tremolos, etc. que modulan a la velocidad del tap (dos pulsaciones seguidas)

-- Jue Dic 29, 2011 1:44 pm --

Ahora la máquina de estados!!. Todo eso está ya programado en el pedal, lo único que necesita es un pulsador, o sea momentaneo, a masa. Arriba pusieron una foto de uno hecho.

Ahh ¿pero que pedales vienen preparados para tap tempo externos?

Practicamente todos los pedales que haz escuchado que tienen opcion de tap tempo tienen una entrada para esto, a menos que ya lo tengan incluido. Se me ocurren un par, Boss DD-7 digital delay y Marshall Echohead. Como dijeron, es un switch momentaneo (tipo timbre) y un jack, y listo.

gutshot.jpg

asi, es una pavada ..

asi de sencillo???? tiene que ser de 6 patas el switch???

Si, es así de sencillo, no es necesario que sea de 6 patas (doble inversor), puede ser simple inversor (3 patas) o ser simple sin inversor (2 patas). Es depende de lo que consigas, lo que SI es necesario es que sea MOMENTÃNEO, o sea, sin retén.

gutshot.jpg

asi, es una pavada ..

asi de sencillo???? tiene que ser de 6 patas el switch???

Si, es así de sencillo, no es necesario que sea de 6 patas (doble inversor), puede ser simple inversor (3 patas) o ser simple sin inversor (2 patas). Es depende de lo que consigas, lo que SI es necesario es que sea MOMENTÃNEO, o sea, sin retén.

gracias por el info!! se te agradece!!

Una consulta. El DPDT sin renten tiene un "lado" por el que sale siempre la señal excepto cuando lo apretas y un lado que sale solo cuando lo apretas. A que lado hay que soldarle el jack?

El DPDT sin retención en su estado sin apretar tiene un contacto normal abierto y el otro normal cerrado en cada una de las dos llaves (porque es doble) y los otros dos contactos son normal abierto. Al pisar el pedal se invierte el estado de las dos llaves. Para este caso el jack va entre el común y el normal abierto. No es necesario DPDT puede ser SPDT, incluso el simple pulsador de un timbre sirve.

Che nadie tiene data de donde hay switchs sin retencion? Porque se como hacerlo solo falta el switch

Proba en Radio Aceto

• 3 weeks later...
  • Moderador
Se puede hacer lo mismo con un switch de esos pero de 3 patas?

Ahi va!

...no es necesario que sea de 6 patas (doble inversor), puede ser simple inversor (3 patas) o ser simple sin inversor (2 patas). Es depende de lo que consigas, lo que SI es necesario es que sea MOMENTÃNEO, o sea, sin retén.

Saludos.