Jump to content

Marcas de clavijas

LoVaKo

Recommended Posts

Hola, lo que queria saber es ¿qué marca de clavijas es mejor?. Tengo una epiphone sg g400, y quiero ponerle unas clavijas vintage, leí que las Schaller son las mejores ¿no?. Otras opciones son Gotoh, Gibson y no se bien cuál conviene. Ahora tengo unas grover. Quiero saber mas o menos el precio y cuál convendria. ¿No voy a tener problemas para cambiarlas?

LoVaKo, primero te recomiendo que pases por la sección de presentación y presentes tu user al foro, previamente a haber leído las reglas del foro.

Presentación de usuario.

Reglas del foro.

Con respecto a tu consulta:

- Primero que nada tenés que ver que las clavijas que compres vayan a entran en los mismos agujeros que ya tienen las tuyas (fijate si traen bushings).

- Segundo, fijate el tipo de precisión que tienen; la mayoría de las veces las tipo tulipán (o sea las famosas Kluson) requiere menos vueltas de la clavija para dar una vuelta completa en el pole, lo que te quita precisión a la hora de afinar, pero tampoco es algo muy definitivo a la hora de seleccionar una clavija, sino más bien que aguante la afinación.

- Respecto de la marca, no se cual será tu presupuesto, pero en ese tipo de clavijas las mejores (a mi forma de ver) son las Grover o las TonePro.

- Respecto de los precios, pensá, para unas buenas clavijas, $500.

Ponele las Schaller que venden en fusion musical, encajan perfectas solo tenes que hacerle los dos agujeros extras para atornillarlas. Las Gotoh creo que tienen el buje tipo "vintage" y NO encajan bien en la pala ya que van a presion y las Grover que tenes tienen como una tuerquita que va atornillada.

Para la misma viola yo puse unas Sperzel, santo remedio... Son con traba. No desafina nunca, tiene facha, son yanquis. Además tenés que hacer unos agujeros extras porque no van exactamente igual que las grover de stock. Nada que un luthier no pueda resolver.

Fijate que en la presentación de mi viola está la foto de la pala...

Saludos..... Ahhh... Yo las pague 110 u$s.