Jump to content

fender jaguar classic player mexicana !!!

CivilWar1

Recommended Posts

Estimados queria por favor si me podrian dar referencia de esta viola como dice el titulo es una Fender jaguar classic player mexicana la quiero para usarla para tocar en casa en un futuro si es posible con un Argie 6769 con KT77. La idea es saber si es una viola versatil y que generos puede abarcar mas que nada, ya que yo soy una persona que si me sacan de una LP no distingo entre la palita con mango para juntar la tierra a una stratocaster, telecaster, jaguar y demas, me interesa saber si es una viola para rockear, gracias a todos de ante mano, pregunto esto por que tengo una oferta tentadora sobre mi gibson traditional y necesito el dinero. Les dejo una foto.

s_MLA_v_O_f_136003601_9479.jpg

Creo si no me equivoco que Ariel dijo una ves en una comparacion, preferible un buen ampli que una buena viola y un ampli medio pelo, si no es asi corrijanmen por favor.

Yo hice la misma pregunta hace un tiempo atras pero nadie supo responder o seguramente en este foro nadie la provo, ahora bien, por los videos que pude ver y lo que me comentaron vendedores inclusive del importador oficial todomusica, me informaron que son como las americanas pero con ensamble en mexico, yo las vi en todomusica tanto las american vitage como asi tambien a las classic player y visualmente te aseguro que no encontras diferencias, lo que si debe cambiar seguramente es la calidad de materiales por eso la diferencia de precios, espero haberte ayudado en algo

Hay bastante diferencia con una americana, pero dejando eso de lado no es una viola para rockear (muchas bandas alternativas las usaron en los 90´s pero la gran mayoria estaban modificadas para ponerles humbuckers). La viola en si esta barbara, bien construida, pero tiene escala corta lo que la hace MUY blanda de tocar (con menos de 011 es un flan) y con disto los mics esos se ahogan un poco pierden definicion y se empastan. Si la queres para dalre duro este mismo modelo viene con humbuckers o si no buscate en modo single los SD hot for jaguar (tengo ese set en una jazzmaster que la uso con fuzz a pleno y ni mosquea) si los de jaguar estan armados igual deben ser un 10. Mi compañero de banda tiene esa misma viola stock y por todas esas cosas que te comente nunca la usa en vivo, pero que es lindisima no hay duda. Pensa en la viola como en una strato mim, con los mics stock no es una viola para rockear tampoco.

Hay bastante diferencia con una americana, pero dejando eso de lado no es una viola para rockear (muchas bandas alternativas las usaron en los 90´s pero la gran mayoria estaban modificadas para ponerles humbuckers). La viola en si esta barbara, bien construida, pero tiene escala corta lo que la hace MUY blanda de tocar (con menos de 011 es un flan) y con disto los mics esos se ahogan un poco pierden definicion y se empastan. Si la queres para dalre duro este mismo modelo viene con humbuckers o si no buscate en modo single los SD hot for jaguar (tengo ese set en una jazzmaster que la uso con fuzz a pleno y ni mosquea) si los de jaguar estan armados igual deben ser un 10. Mi compañero de banda tiene esa misma viola stock y por todas esas cosas que te comente nunca la usa en vivo, pero que es lindisima no hay duda. Pensa en la viola como en una strato mim, con los mics stock no es una viola para rockear tampoco.

Hola, antes que nada gracias por brindar tu aporte, cuando me refiero a que son iguales lo deje claro que fue solo una impresion visual de verlas juntas en la vidriera, logicamente no las vi de tan serca como para notar esas diferencias a las que te referis, que existen las diferencias no hay duda y tambien lo deje en claro al ser notoria (valga la redundancia) la diferencia de precios y sobre todo porque toda fender que sea american vintage (salvo algun desperfecto de fabrica) va ser mejor que una MIM, ya sea empezando por la manofactura y el control de calidad, siguiendo por los materiales a usar, ya sea calidad de puente, cordal, maderas y cuerpo en gral. Ahora, teniendo el conocimiento que tenes sobre esta serie Classic Player, podrias informar para que estilos anda bien esta viola y para cuales no segun tu criterio? desde ya muchas gracias

Es cuestión de gustos, yo soy de los que cree que se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra. Yo no tocaria cosas muy cargadas de gain con esa viola stock. Me parece una linda viola para bases con crunch leve, para surf es genial y para tocar cosas con buen clean y mucho bend (el tema de la escala mas corta la hace blandisima) me parece ideal. Yo le cambiaria los mics por algo mejorcito y queda una viola lindisima. La serie classic players de Jaguar y Jazzmaster me parece logradisima (dejando de lado los cuerpos armados en 3 partes que en los colores tipo sunburst no quedan muy lindos, aunque hay que estar bastante atento para ver las uniones).

respondo lo poco que sé de esta guitarra, por empezar esteticamente es para mi, la mejor. no se a que llamarias rockear, pero yo probe una y tiene un sonido gordo y latoso, se usaron en los 60 como estandarte de la musica surf y despues se uso denuvo en los 90 con el grunge con bandas como nirvana y mas que nada Sonic youth. estas guitarras son de escala mas corta creo.. y la jaguar viene con una palanquita casi invisible que cuando la apretas una barra de acero toca por debajo las cuerdas lo que hace que instantaneamente se consiga un muteo de cuerdas, algo que se puede hacer apoyando tu mano en el puente pero con esta opcion tenes la posibilidad de levantar tu mano del puente y seguir estando en "mute" muchas personas les cambian el puente por una de Mustang porque dicen que cuando golpeas fuerte se sale la cuerda del carril. proba una y si el sonido te suena no muy rockero a tu gusto, metele un humbucker y te reis! espero te haya servido.-

respondo lo poco que sé de esta guitarra, por empezar esteticamente es para mi, la mejor. no se a que llamarias rockear, pero yo probe una y tiene un sonido gordo y latoso, se usaron en los 60 como estandarte de la musica surf y despues se uso denuvo en los 90 con el grunge con bandas como nirvana y mas que nada Sonic youth. estas guitarras son de escala mas corta creo.. y la jaguar viene con una palanquita casi invisible que cuando la apretas una barra de acero toca por debajo las cuerdas lo que hace que instantaneamente se consiga un muteo de cuerdas, algo que se puede hacer apoyando tu mano en el puente pero con esta opcion tenes la posibilidad de levantar tu mano del puente y seguir estando en "mute" muchas personas les cambian el puente por una de Mustang porque dicen que cuando golpeas fuerte se sale la cuerda del carril. proba una y si el sonido te suena no muy rockero a tu gusto, metele un humbucker y te reis! espero te haya servido.-

Y que onda con los mic que vienen, usando la viola con un plexi que tal anda el clean y el crunch de la viola ?

Pero eso es solo en las american vintage series echas en USA, las MIM no se parecen en nada a eso. El mute y el cover de puente viene solo en las USAn USA, lo mismo el puente. Las reissue japonesas y las made in USA vienen con ese puente de varilla roscada que tiene ese problema de zafarse y muchos lo reemplazan por el de la mustang, pero las MIM traen un puente tipo tune o matic con saddles regulables. Tambien hay un modelo que ya viene directamente con los humbuckers instalados con lo que si la idea es rockearla me parecen una mejor opción.

nunca tuve una, pero, me estaba por comprar una...pero en color Olympia

fijate en los videos de youtube a ver que te parece hay muchos videos con este serie de guitarras.

por otro lado, a mi me parece una viola versatil: tiene kill, los humbuckers los podés haces simples con el switch, tiene un switch de tono/volumen.. no se como decirlo que tiene un modo "lead" que hace sonar mas brillante la viola.. no sé, me parece que por las prestaciones y precio es una viola versatil, en cuanto a que podés perillar bastante y sacarle varios sonidos.. hasta incluso un silencio, por el kill :P cuack!... quizás lo que te puede llegar a NO gustar es el sonido en sí de la viola..no se como describirtelo.

hay un usuario acá en este foro.. que tiene varias jaguars y jazzmasters.. realmente no recuerdo el nombre.. pero hace poco consiguio una jazzmaster j mascis.. si buscas en el foro por ese dato seguramente aparece, quizás él te puede brindar mejor data que yo.

También, tené en cuenta, digo no más, que estan la versiones japonesas.. que salen 100pe mas.

Saludos, espero que sirva.

-- Sab Dic 31, 2011 3:26 am --

pucha.. le pifie... pensé que era la versión con humbuckers.. :?

en fin.. igual creo que la info no cambia mucho..

lo que sí, como dicen mas arriba, en estas versiones classic player, sean jaguar, mustang, o jazzmaster el puente es otro, creo yo que para mejor y se llama adjusto-matic, es similar al de las SG o Les Paul. No así en la versión reissue, que pusieron el puente "clásico" (al ser reissue...), que como bien dijo el usuario, tiene problemas con las cuerdas ya que se salen de eje.