Jump to content

Calibracion Eko Camaro- Problemas

Recommended Posts

Salute!

Nos dispusimos junto a mi hija(dueña de la guitarra) a cambiar las cuerdas de su nueva guitarra.

El problema es que mi hijo le saco las cuerdas y cuando llegue yo y le puse las nuevas,las cuerdas quedaron altisimas.

Son 0,9, el sistema de la viola es una palanqueta tipo antigua(Bigbsy o algo asi) y un puente tipo Les Paul.

Lo que veo es que el puente queda flojo sobre sus pivots, si bajo el puente las cuerdas quedan en el aire, si lo subo para que apoyen bien las cuerdas, la altura desde el traste 12 en adelante hace que la guitarra sea intocable.

Algun consejo?

Spider

Tenes razon , ahora en casa y viendo la viola me doy cuenta que hice mal la pasada de las cuerdas.

La foto de Vaca me ayudo, la primera parte las puse bien, pero en vez de pasarla por debajo del segundo fierro , las pase por arriba!

Soy un na-bo

Muchas gracias!

• 4 weeks later...

Hola gente!!!! Yo me compre una Eko Camaro hace unos días y estoy muy contento. Hace tiempo la veía en una vidriera y me calenté. Tengo un par de violas y si pudiera compraría mas, jaja. Estaba por comprar una viola muchísimo mas cara pero me saque las ganas con la Camaro y ademas me sobro plata, jaja.

Es roja, preciosa y suena MUY bien para el precio que tiene. Le puse cuerdas nuevas, siempre hago eso cuando compro algo. Y tal vez unas buenas clavijas no le irían nada mal. Vamos a ver cuando le de rosca en algún ensayo.

Saludos !!!!!