Jump to content

Monitores In ears, charlemos sobre experiencias.

andycarbonel

Recommended Posts

Buenas tardes! como dice el titulo, charlemos sobre las experiencias de cada uno en el uso de in ears.

Me gustaria saber si los usan, como se sienten y etc. A mi a lo largo de los ultimos años me ayudaron muchisimo, tanto asi que cambiaron para siempre la forma en la que laburo los monitores. Mi pregunta es por que aun hay mucha gente que no se acostumbra, y la verdad que a veces me siento "evangelizando" amigos para eso.

Me gustaria saber si tienen alguna marca favorita, ya que a lo largo de los años he pasado por casi todos.

Les agradezco a todos la participacion.

saludos!

Trabajo hace un tiempo exclusivamente con inears para tocar en vivo, di muchisimas vueltas, incluso consulte con mucha gente.

terminé comprandome unos Ultimate-ears Ue Super Fi 5 Pro.

de los "economicos" fueron los que mas me gustaron, sobretodo son los que se la bancan con bajos.

hoy no los cambio por nada, pero ojo, lleva su tiempo acostumbrarse, las mezclas son diferentes.

no se en cuanto mas pueda ayudar. si tienen alguna duda...

abrazo

floren

Si hablas de intraurales inalambricos en vivo, uso un nady, que es horrible y que, realmente, se escucha mal, pero se escucha, que hay en lugares en los cuales la unica funcion de los retornos es acoplar.

Tambien los uso para salir a tocar porque no tengo retornos de pie y ocupo menos espacio en el auto.

En mi experiencia no son lo ideal, no solo en este caso porque se escuchan mal sino porque te aisla de la realidad, te hablan en el escenario entre medio de los temas y no escuchas ni a tu compañero.

Lo practico, al final, es por lo unico que los uso, la verdad.

hablo de monitoreo para shows en vivo. Realizar una mezcla para ser escuchada a traves de auriculares.

Floren! que bueno, yo recuerdo mi primer par de shure's... los m-audio, hasta que llegue a tener los auris con los moldes... y es verdad no los cambio por nada. creo que en vivo despues de usarlos y acostumbrarse ya no hay vuelta atras.

saludos!

hablo de monitoreo para shows en vivo. Realizar una mezcla para ser escuchada a traves de auriculares.

Floren! que bueno, yo recuerdo mi primer par de shure's... los m-audio, hasta que llegue a tener los auris con los moldes... y es verdad no los cambio por nada. creo que en vivo despues de usarlos y acostumbrarse ya no hay vuelta atras.

saludos!

y cuales usas con los moldes?

Si hablas de intraurales inalambricos en vivo, uso un nady, que es horrible y que, realmente, se escucha mal, pero se escucha, que hay en lugares en los cuales la unica funcion de los retornos es acoplar.

Tambien los uso para salir a tocar porque no tengo retornos de pie y ocupo menos espacio en el auto.

En mi experiencia no son lo ideal, no solo en este caso porque se escuchan mal sino porque te aisla de la realidad, te hablan en el escenario entre medio de los temas y no escuchas ni a tu compañero.

Lo practico, al final, es por lo unico que los uso, la verdad.

el tema de las mezclas y los ambientes es lo mas complicado, generalmente se usan mics al costado del escenario, para dar la sensacion de vivo.. pero creo que esa aislacion de la realidad, se sacrifica en favor de la limpieza en el sonido. creo que lo ideal siempre es tratar de ensayar con ellos, asi llegar al show lo mas afilado.

La pregunta tambien que queria hacerles es como escuchan sus guitarras a traves de este medio de monitoreo, y que sensacion tiene.. muchas veces al principio yo sentia un audio falto de cuerpo... o muy filoso, hasta que le agarre la mano, a la mezcla al audio y a como laburar con el monitorista.

saludos!