Jump to content

Diferencia entre nickel y Stainless Steel?

Recommended Posts

Yo uso esas mismas cuerdas... son de lo mejorcito, el sonido es bien brillante, y metálico, pero quizas la mayor diferencia en cuanto a tocarlas puede ser la sensasión al contacto con los dedos.

Estas cuerdas son un camino de ida, despues no vas a querer poner otras....

Saludos!

las diferencias más importantes son básicamente 2:

primero, al ser de acero inoxidable son un poco más ásperas al tacto, lo cual hay muchos que opinan que es bueno para tener un mejor "agarre" a las cuerdas, por así decirlo. personalmente no me gusta mucho, pero es una sensación que te dura los primeros 5 minutos que la ponés, después ni te acordás.

lo segundo es que son un poco más apagadas con respecto a las de nickel, pero no pierden el brillo tan rápidamente como las de nickel. éstas últimas, si transpiraste mucho la mano en un show o ensayo, se te mueren. en cambio las de acero inoxidable si bien son menos brillosas, ese brillo casi que no lo pierden, o se les va muy poco el brillo, lo cual está muy bueno.

saludos! y disfrutalas, yo tengo puestas esas cuerdas y son excelentes!

las diferencias más importantes son básicamente 2:

primero, al ser de acero inoxidable son un poco más ásperas al tacto, lo cual hay muchos que opinan que es bueno para tener un mejor "agarre" a las cuerdas, por así decirlo. personalmente no me gusta mucho, pero es una sensación que te dura los primeros 5 minutos que la ponés, después ni te acordás.

lo segundo es que son un poco más apagadas con respecto a las de nickel, pero no pierden el brillo tan rápidamente como las de nickel. éstas últimas, si transpiraste mucho la mano en un show o ensayo, se te mueren. en cambio las de acero inoxidable si bien son menos brillosas, ese brillo casi que no lo pierden, o se les va muy poco el brillo, lo cual está muy bueno.

saludos! y disfrutalas, yo tengo puestas esas cuerdas y son excelentes!

Nunca mejor expresado! Es tal cua ldijo Leandro.

Yo empeze a usar stainless, como traspiro una banda en las manos me vinieron joyas. El tacto al principio es raro pero despues me gusto más que las de nickel... eso si, te saca algun que otro callito nuevo! Jeje, son cuerdas para HOMBRES.

Pregunto acá para no abrir un nuevo tema.

Pero es medio Off-topic igual.. Estoy buscando lo exactamente opuesto a lo normal, quiero cuerdas entorchadas pero con poco brillo.

Viene algo así? Para navidad da la casualidad que me regalaron unas rotosound pero las rotobass creo, y no me gustan bah, no estoy seguro..

el bajo no me convence.. en fin, cuerdas sin brillo? qué puede ser?

muchas gracias de antemano!

nico

Pregunto acá para no abrir un nuevo tema.

Pero es medio Off-topic igual.. Estoy buscando lo exactamente opuesto a lo normal, quiero cuerdas entorchadas pero con poco brillo.

Viene algo así? Para navidad da la casualidad que me regalaron unas rotosound pero las rotobass creo, y no me gustan bah, no estoy seguro..

el bajo no me convence.. en fin, cuerdas sin brillo? qué puede ser?

muchas gracias de antemano!

nico

y.. si querés algo con poco brillo buscate unas cuerdas flat (de entorchado plano o liso), esas son bien apagadas, con un sonido lleno y redondo. lo único que son medias caras (bastante más que las de entorchado normal)

de paso te pregunto nico, cómo suenan las rotobass?? yo me estoy por encargar unas de eeuu, y estoy en la duda si compro esas (que son las más baratas de rotosound) o me estiro unos dólares y voy por las stardard... gracias. Leandro

Tengo flat en el fretless pero me gusta slapear también quiero algo intermedio ! soy una persona conflictiva.

Con respecto a las rotosound, yo empiezo a disfrutar de las cuerdas unos meses después cuando ya pierden el brillo, bah con 2 semanas ya estoy contento, y a este le pusieron las cuerdas y lo calibraron ayer así que no puedo decir mucho ! pero estamos en la misma ciudad, nos juntamo y probas si queres vieja :D

abrazo !

Tengo flat en el fretless pero me gusta slapear también quiero algo intermedio ! soy una persona conflictiva.

Con respecto a las rotosound, yo empiezo a disfrutar de las cuerdas unos meses después cuando ya pierden el brillo, bah con 2 semanas ya estoy contento, y a este le pusieron las cuerdas y lo calibraron ayer así que no puedo decir mucho ! pero estamos en la misma ciudad, nos juntamo y probas si queres vieja :D

abrazo !

uuu, mataría juntarnos entonces, y lo llamamos a erick de paso. hablamos por PM entonces.