Jump to content

Salcedo Ronston DC

Recommended Posts

La última del 2011. Este año me tuvo muuuy ocupado y el próximo viene igual, esto es gracias a las personas que confían en mi para que les haga sus instrumentos así que para ustedes mis agradecimientos :)

‎- Cuerpo ahuecado y mango de caoba

- Tapa de maple rizado 5A

- Diapasón de palisandro

- Escala 24.5"

- Incrustaciones en madreperla

- Clavijas Gibson

- Mics Harmonic Design Z90

- Puente y cordal Gotoh

- Peso 3.5kg

En mi página de Facebook hay mas fotos de la viola terminada y del proceso de construcción.

6577770965_b7273e33b9_z.jpg

P1040459 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577772149_19446899d5_z.jpg

P1040461 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577773489_c5463dc055_z.jpg

P1040462 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577774617_848e62724c_z.jpg

P1040466 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577775509_300a67c736_z.jpg

P1040467 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577776827_1e0a258c11_z.jpg

P1040469 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

6577777939_d5405489d4_z.jpg

P1040470 por Salcedo Guitar Works, en Flickr

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y la buena onda.

No veo la hora de tenerla conmigo.

Qué más puedo decir de Maxi que no se haya dicho....GRACIAS TOTALES!!!!!!!

Un monstruo, un tipazo, un luthier con un presente y un futuro brillantes.

Respecto a la viola:

Esta basada en una Gibson Johnny A, pero obviamente (como es mi estilo jeje) con algunas mods.

La original tiene escala 25.5, pero la verdad es que es muy dura para mi, así que la hicimos con escala 24.5 (según Maxi es una manteca para estirar).

El mástil en la original entra bastante en el cuerpo, pero como a mi me gusta llegar cómodo a los trastes altos, lo corrimos hacia afuera lo suficiente como para que me dé un acceso fácil.

Tal cuál es en la Gibson, el ángulo de la pala es de 17 grados, por eso hubo que hacer el mástil en tres partes para que dé el ángulo.

Originalmente llevaba unas "orejas" que funcionaban como tapa del fresado de los mics (que por el momento quedó a la vista), pero al no poder conseguir el mismo color de acrílico y definir la forma justa (quedaban bastante fuleras) no se instalaron.

Una vez que tenga la viola conmigo la voy a observar detenidamente, y ahí decidiré si le ponemos marcos de acrílico crema comunes o que le hacemos.

Cuando la pueda probar bien les cuento de los mics (yo también estoy intrigado respecto a su sonido)

Un saludo para todos

Ronnie

Creo que de todas las violas de luthier publicadas en el foro, si ésta no es la mas linda que he visto pega en el palo, es realmente bellisima.

No conozco los mics, tal vez se suenan todo, pero no se por qué me la imagino con un par de Classic 57 y se me hace agua la boca.

Felicitaciones a vos y al dueño!!