Jump to content
Sign in to follow this  
ivan.caplan

Ayuda swithcear Sovtek

Recommended Posts

Ok , Acabo de comprar , Ponerle valvulas y poner a punto un Sovtek Mig-50 SIN MASTER que pudre a medida que subis el volumen (Onda mk2) y la onda es que en los temas de la banda en la que toco hay mil partes limpias aunque sea la gran mayoria podri , entonces pense y aca necesito sus ayudas

OPCION 1:

Usar un control A/B como de los que seleccionan ampli del q meto la viola (con sus respectivos efectos) y en una salgo a uno de los canales del sovtek y en otra salgo al otro , Obiamente pudriendo un canal y con el otro sin tanto Gain/Volumen , El sovtek tiene 2 entradas una como mas aguda y otra como con mas graves pero se me ocurre que esto puede hacer que me queden desparejos los volumenes de cada canal Limpio/Sucio

OPCION 2:

Usar un booster , de los que solo elevan el volumen sin colorear , el tema es que es una opcion tanto mas cara y todo booster colorea de alguna u otra manera y es quizas al pedo , lo que pense es q si le tiro de saturar desde el booster puedo switchear limpio sucio de ahi!

No se me ocurre nada mas si alguien tiene una idea bienvenida sea.

otro tema que me da cosa es que yo toco en lugares realmente chicos asi que creeo que voy a tener que pegar un Hot Plate (tambien necesario para ensayar)

Espero ayuda

ivan

Conocí a un usuario de Sovtek Mig , la misma línea que el tuyo, no me acuerdo si exactamente el mismo modelo.

Usaba una Les Paul Studio y tocaba temas de U2.

Muy contento el joven con su amp, lo usaba sucio y bajaba el volumen de la viola para limpiarlo y le daba buen resultado.

Es la manera mas económica.

La opción del booster es casi la obvia , incluso podrías probar con el amp podrido y seteando el booster para que baje el volumen , a ver como limpia.

Ok , Acabo de comprar , Ponerle valvulas y poner a punto un Sovtek Mig-50 SIN MASTER que pudre a medida que subis el volumen (Onda mk2) y la onda es que en los temas de la banda en la que toco hay mil partes limpias aunque sea la gran mayoria podri , entonces pense y aca necesito sus ayudas

OPCION 1:

Usar un control A/B como de los que seleccionan ampli del q meto la viola (con sus respectivos efectos) y en una salgo a uno de los canales del sovtek y en otra salgo al otro , Obiamente pudriendo un canal y con el otro sin tanto Gain/Volumen , El sovtek tiene 2 entradas una como mas aguda y otra como con mas graves pero se me ocurre que esto puede hacer que me queden desparejos los volumenes de cada canal Limpio/Sucio

OPCION 2:

Usar un booster , de los que solo elevan el volumen sin colorear , el tema es que es una opcion tanto mas cara y todo booster colorea de alguna u otra manera y es quizas al pedo , lo que pense es q si le tiro de saturar desde el booster puedo switchear limpio sucio de ahi!

otro tema que me da cosa es que yo toco en lugares realmente chicos asi que creeo que voy a tener que pegar un Hot Plate (tambien necesario para ensayar)

Espero ayuda

ivan

El problema es que tanto en la opcion 1 como en la 2 que nos estas planteando van a estar desparejos los volumenes, por que:

1) si los 2 canales pudren casi en el mismo volumen, vas a tener que configurar el volumen de 1 mas alto que el del otro.

2)el booster necesariamente va a tener que tener mas de 1 perilla, xxx.. no te sirve los que traen solo control de booster por que te va a levantar mucho la señal y vas a tener el mismo problema que con la opcion 1.

Solucion.. y podes tirarte a usar un overdrive, alguno que no coloree tanto (casi todos lo hacen). con esto te aseguras de que el volumen no se te vaya de los parametros.

y sino la que dice jorge es la mas facil y practica.. con un amplificador copado como el tuyo no deberias tener problema en la dinamica del volumen, si bajas va a quedar relativamente limpio sin bajar tanto la señal.. tambien depende mucho como toques tambien.. si suavizas la mano derecha se limpia tambien, es lo copado de los valvu.

Yo probe ese ampli, terrible patada tira.. el tema es que sin master se complica para tocarlo bien bien, por que si lo pones al taco revienta todo jajaj. Saludos!

Sí, el volumen de la viola es la que va. Cuando te acostumbrás a usarlo después no parás más. Es recomendable ponerle al pote de volumen de la viola un capacitor de 1nF (1 nanofaradio) entre las dos patas que no están conectadas a masa, para que al bajar, la viola no pierda brillo.

Saludos

las opciones seria una caja A/B en las dos entradas; pedales; o usar el volumen de la viola, no hay muchas opciones, yo lo tuve y lo usaba con pedales para la disto, ya que para que la disto me guste tenia que estar al palo, y obviamente no daba :P

que lindo ampli, cómo lo extraño, si no le encontrás la vuelta ya sabés chiflame y te lo saco de las manos :lol: :lol: :lol:

Guest sleepyone

+1 en el tema del volumen de la viola

+1 en lo del cap, despues de hacercelo a una viola se lo puse a todas xD

Todo depende del volúmen que uses. Para tocar en pubs si vas a usar la saturación de la potencia te van a querer matar. En ese caso metele pedales. Eso sí..."el sonido" es dándole rosca. Y si le agregas un over arriba vuela. Muy pocas veces tocando en pubs pude usar la saturación de la potencia. Es un buen equipo, disfrutalo.

OPCION 1:

OPCION 2:

Espero ayuda

ivan

la manera mas sensata de usar un ampli valvular monocanal del tipo "plexi" es bajando el pote la vol de la viola para limpiar. Otra es setearlo limpio y usar un pedal de distorsión siempre y cuando la ganancia que necesites exceda la que el ampli al palo puede darte.

eso de conmutar entradas con una caja A/B es solo posible si tenes un ampli con dos canales totalmente independientes. si el ampli tiene la topologia de un plexi mucho no sirve porque los canales laburan en paralelo y "acomodan" el sonido entre los dos. la idea es usarlos puenteados.

saludos.

Gracias a todos , Me parece que al final mando el A/B switch aunque sea un quilombo de cables , sea enroscado y el volumen quede desparejo creeo es lo mejor

Es obio que en estudio jamas usare este equipo para grabar limpio.

Alguien sabe de un buen A/B switch o si un dyier nacional hace eso ?

Probaste el booster de seymour duncan??

Es lo mas para lo que buscas. seteas el equipo tranqui y le metes rosca con el booster. casi no colorea y levanta muuucho la señal

Y si te haces un atenuador y bajas el volumen de la viola?? seria como bajarle el volumen a tu viola pero con un botob para prendery apagar