Jump to content

Diferencia entre JCM 800 y AFD 100 ?

DrHouSeRock

Recommended Posts

Gente fuera de las diferencias esteticas y la diferencias entre la mod que tiene el AFD y las valvulas ya que el JCM 800 viene con EL34 y el AFD con 6550, que diferencia existen, xxx el AFD 100 es un JCM 800 modificado ???? o es otro tipo de ampli, fuera de que el JCM 800 2203 es de 100W sin master y el AFD100 es de 100W con master. xxx hilando fino sin esas diferencias a grandes rasgos, el AFD es un JCM 800 modificado, o es un ampli totalmente diferente. Saludos a todos y gracias de ante mano.

Pregunto esto por que tengo la plata para comprarme uno y los 2 me gustan, y quisiera saber cual es mas recomendable, aparte de que nuevo hay una gran diferencia de precio, esl AFD 100 es mucho mas barato que un 800 2203.

Queria un Argie pero ellos no hacen amplis del palo del 800 no ?

PD: En el caso del 800 sea combo o cabezal es lo mismo o hay diferencia en construccion y circuito ?? por que con 1x12 o 2x12 ya estoy listo.

fuera de que el JCM 800 2203 es de 100W sin master .

El 2203 tiene máster, el 800 que no tiene es el 1959 y 1987 con 4 inputs.

Iria por un jcm 800, supuestamente el afd es un 800 modificado, lo demás ni idea un técnico te tendría que responder y después que tu oído decida

SAludos

mmmmm... Yo seguí toda la maroma en videos hasta antes que salga a la venta el ampli y estoy 99% seguro de que está basado en el 1959SLP -"Plexi" para los amigos- recontra modeado. Si buscan y están interesados en como fue "cocebido" el ampli, hay videos de el paso a paso de como hicieron para llegar al tono del mismo. Estan buenos los videos, me acuerdo patente de uno que el capo de diseño de marshall ( un gallego) le pregunta a slash si puede conseguir las pistas de guitarra ORIGINALES del disco Appetite For Destruction (entiendase por originales que el tipo le estaba pidiendo las pistas del multi-track y no el master del disco... :o ). Bueno... eso tenía para agregar... Suerte

El AFD100 no tiene naaaaada que ver con el JCM800, suena totalmente distinto. El AFD es mas parecido a un plexi que a un 800, el sonido está bueno y tiene el atenuador de volumen que te deja usarlo a nivel de habitación con buen tono, pero es notablemente mas low gain, mas agudo, y por mas que le mandes un TS9 adelante sigue sonando tranqui, al 800 le pones el TS9 y llegas a un metal onda Zakk Wylde muy copado. Tengo un amigo que tiene ambos y los pude comprar uno al lado del otro y junto a mi Dual Rectifier tambien.

Fijate que acá está el JCM Slash (que es un 800 boosteado) y mi mesa dual recto.