Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! estoy tratando de armar mi primer pedal diy, un green ringer que me pareció bastante sencillo como para empezar. Cuando fui a comprar los componentes me preguntó para qué potencia son las resistencias, 1/4 o 1/2 y no tengo la menor idea jejeje.

Alguien me puede sacar la duda?

Posted

Con las de 1/4 es suficiente, ya que no se manejan corrientes tan grandes, ademas de que son mas pequeñas de tamaño y te evitan tener que hacer una tableta gigante.

• 2 weeks later...
Posted

Gracias por las respuestas. Hoy lo hice pero anda medio raro. 1º: tira el sonido distorsionado y 2º: por momentos se baja el volumen y después vuelve, tienen idea de qué puede estar pasando?

Posted

mmm, es raro...

El pedal funciona, octava...

Pero está el ruido.

Al parecer se está saturando un transistor...

Cuáles usaste?

El cableado está 10 puntos?

Posted

Usé dos 2N5088 y un 2N3906. El 3906 lo puse mal y lo tuve que sacar para cambiarlo de lugar, quizás se haya jodido de tanto soldar y desoldar. Voy a probar poniéndole uno nuevo. El cableado lo revisé y está bien

Posted

foto0650a.th.jpg

foto0651c.th.jpg

foto0649a.th.jpg

ahí van las tripas!!

vamos a ver como queda con la cajita.

ya me armé un ea tremolo (esto es un vicio), pero no funca, abro otro tema para este problema