Jump to content

La viola suplente ideal...

emmaleon79

Recommended Posts

Amigos Musiquiatras:

He leído que en los últimos días se ha hablado mucho de la versatilidad de los instrumentos y de sus ejecutores. Yo me pregunto para ustedes, en virtud de lo que tocan y el estilo que hacen, ¿cuál sería la guitarra suplente ideal? ¿Qué entienden como guitarra suplente: una que dé las mismas prestaciones que la o las titulares o una distinta pero que su rendimiento no sea tan distinto?

Para mí, una Strato MIM sería la guitarra suplente por excelencia. Buena, económica, fachera, y cumple en prácticamente todos los estilos.

Mi viola principal, para tocar rock, hard rock, rocanrol, blues y lo que sea es una squier afinitty telecaster con twang king y electrónica y a full, la suplente ideal para mi es la strato sx que tengo con clavijas nuevas y electrónica a full, aunque los mics son los genericos, en base al setup que uso y la manera de ecualizar, casi siempre termino sonando igual, hay detalles de todo tipo, pero para toda la gente que participa de los shows creo que es indistinto totalmente, de todas formas yo me siento cómodo.

Hoy por hoy, mi viola principal es una Tele de Luthier y la suplente es una LP marca Denver. En un tiempito voy a tener una LP de luthier también y ya no voy a necesitar nada más: Telecaster - Les Paul dependiendo del sonido que busque (en cuanto a eq cambio solamente la llave de bright del super lead: apagada con la tele, prendida con la lp). Y le Denver de suplente por si las dudas.

Yo como viola suplente de la Strato am, uso una Squier Koreana, que se la banca bastante (con unas modificaciones que le hice)....y como suplente de la Gibson, estoy en un tema, ya que la ultima vez que toque la tercera me jugo una mala pasada y se rompió en el 2do tema. Por suerte un pibe que tocaba después me presto su Epiphone LP Standard, y medianamente pude salir del paso, pero no se comparaba, con la misma ecualización que usaba para la Gibson, le faltaba brillo, volumen, sustain...calculo que a esa misma si le cambias los mics, seria una viola copada para tener de suplente, teniendo en cuenta que no soy profesional, y una viola suplente tendria que tratarse de algo económico.

Yo no tengo una suplente, tengo 2 pero las uso para cosas distintas. En la mayoria de los temas uso mi SG y para 2 o 3 temas la strato, porque necesito ese sonido, si quisiera una suplente tendria que ser la misma guitarra pero quiza mas economica.

Opino lo mismo, una buena viola suplente podria ser, una epiphone black beauty

No tengo viola suplente. Toco en tres bandas, las tres de estilos distintos, y las guitarras van alternando según la banda.

Tengo 5 guitarras, 4 de luthier y todas muy diferentes. El resto de mi gear, también cambia de acuerdo a la banda, mas que nada para tocar en vivo y grabar.

Para ensayar, ensayo con lo que pinte.

hmm mira yo uso una mustang afinada 1 tono mas abajo del regular 440 y es una guitarra cara que me costo conseguir y soy de ir a todos lados con la electrica,desde casa de amigos,kioskos,plazas a todos lados la llevo y para evitar situaciones decidi comprar una "suplente". es una telecaster marca crimson, afinada un tono mas arriba de 440, salio 800 pesos pero es lo que es.. ya esta media cachada y despintada, pero mientras la mustang este inmaculada, esta bien!! lo mio no se definio por sonido ni tono ni afinacion.. sino para preservar un instrumento mas valioso que otro.

hmm mira yo uso una mustang afinada 1 tono mas abajo del regular 440 y es una guitarra cara que me costo conseguir y soy de ir a todos lados con la electrica,desde casa de amigos,kioskos,plazas a todos lados la llevo y para evitar situaciones decidi comprar una "suplente". es una telecaster marca crimson, afinada un tono mas arriba de 440, salio 800 pesos pero es lo que es.. ya esta media cachada y despintada, pero mientras la mustang este inmaculada, esta bien!! lo mio no se definio por sonido ni tono ni afinacion.. sino para preservar un instrumento mas valioso que otro.

Porque afinas un tono mas arriba? Me imagino que uno mas abajo serà por una cuestion de cuerdas y sonido gordo, onda trash o algo asi.

Mi viola principal esta cagada a palos, mal mal, es una que mande a hacer a pedido y medida, estilo ibanez jem pero con cenefa y un radio medio raro, para mis manos de gay, esta hecha mierda por donde la mires, pero afina y el floyd anda genial, tiene la acción extremadamente baja, es una manteca, liviana, trastea poco y nada, se soluciona con subir un poquito las cuerdas. clavijas gotoh,floyd gotoh, mics ds pickups ah1 en el mango y pro II en el puente. Voy a cambiarlos por unos impact distortion me parece, y estos pasarselos a la les paul.

Hasta ahora no toque una guitarra que me sea mas comoda, se que hay mejores, pero por ahora y por mucho tiempo no creo poder adquirir una guitarra mejor que esta, es una onda las ibanez japon pero bien nacional :)

Pronto la voy a mandar a restaurar y a cambiar el pickguard.

Despues de suplente tengo una sx les paul gold top stock que anda bastante bien, este año se le viene un cambio de todo el hard, mics, clavijas, puente, electronica, todo todo nuevo. Es una viola que cumple mas de lo que la pague la verdad, pero se esta notando que las cosas que trae son genericas, sobre todo las clavijas y el puente, los mics son artec, safan.

Cortito: no tengo titular o suplente. Pero me muevo mas, por una cuestión de valor con mi teleca mim con big twang en el mango y the choper en el puente (explota). Mi primera viola (por llamarlo de alguna manera): Gibson SG Standard. Las MIM son ideales para que suenen muy decente sin llevarte 2 lucas verdes dentro de un estuche para todos lados.