Jump to content

Problema con Gibson Traditional 50

martin_8021

Recommended Posts

Hola amigos soy Martín, les cuento más o menos como es la cosa. Hace unos meses compre una Gibson std Traditional Goldtop, la viola muy linda pero al día siguiente en casa me doy cuenta que tiene el binding despegado y se me enganchaba la 1ª y noto además varias terminaciones un tanto desprolijas, hablo con el comerciante y decidimos enviarla nuevamente al importador para cambiarla por otra. La semana pasada me llegó otra viola y testeando me doy cuenta de una permanente descarga cuando la soltás (masa) esto se nota mucho cuando toco cosas sin púa. También el switch mete mucho ruido cuando cambias de pastilla. La verdad es un bajón, la viola en si tiene un sonido que me encanta, necesitaría saber si se puede solucionar el tema de la descarga y el ruido en el switch, subo fotos apenas pueda, gracias amigos!

Saludos.

Martín

Hola.

La verdad no sou muy experimentado, pero de acuerdo a lo que leí acá en el foro, me parece que en ppio, siendo nueva, el switch no debería hacer ningún ruido. Eso lo deberías ver con el vendedor quizás.

En cuanto al ruido de masa, siendo un guitarra con mics humbucker, tampoco debería hacer ruido, aunque si la instalación eléctrica del lugar donde la usas, no tiene tierra, puede que haga alguno.

Saludos

Algunas cosas vienen mas chotex ahora.

Yo a mi Gibson SG 61R le tuve que cambiar el Swtich al toque (no la podía pasar por gtia porque la compré en USA) y le puse un Dimarzio, hasta ahora viene safando, igual son partes que si vieras el funcionamiento y como están armadas te moris, es un palito con dos paletitas que vale $100 jajajaj.

El ruido a masa puede ser algun cable medio flojo, un pote cagado, el mismo switch o algo mal aislado. Yo te diría que la lleves a un luthier a revisar. A mi me pasó con la Ibanez RG7620 que metia un ruido insoportable, le cambié los potes e hice revisar toda la electronica por Daniels y quedó 10 puntos, es un tumba ahora.

Gracias amigos por responder! Ayer llevé la viola a un luthier de confianza, y bue.., la viola no tiene jaula de faraday y ningún tipo de aislamiento, la primera que me llegó no emitía ruido así que nunca la abrí, estas violas deberían traer la jaula de faraday de fábrica?

Igualmente quedé con el Luthier en hacer el trabajo de aislamiento en enero y me dijo que me va a cobrar unos $300, espero que con esto se solucione, apenas tenga el laburo terminado subo fotos, gracias!

Martín

No trae ninguna jaula, Gibson unicamente la trajo en los 80s durante muy poco tiempo, y no le ponian masa a las cuerdas, pero despues siempre vinieron iguales, una chapa romboidal con los 4 potes, cable mallado y nada mas. No creo que haya que hacer un trabajo de "aislamiento" sino simplemente ver si hay algo desconectado. No dejes que te toquetee nada, asi como se ve en las fotos no tiene que hacer ningun ruido.

Esto es una Gibson normal tradicional

controlcavitystock.jpg

Esto es una Gibson moderna con circuito impreso.

jonesy-albums-wiring-diagrams-picture9078-2008-lp-pcb.jpg

Gracias amigos por responder! Ayer llevé la viola a un luthier de confianza, y bue.., la viola no tiene jaula de faraday y ningún tipo de aislamiento, la primera que me llegó no emitía ruido así que nunca la abrí, estas violas deberían traer la jaula de faraday de fábrica?

Igualmente quedé con el Luthier en hacer el trabajo de aislamiento en enero y me dijo que me va a cobrar unos $300, espero que con esto se solucione, apenas tenga el laburo terminado subo fotos, gracias!

Martín

La jaula ayuda pero no es determinante en cuanto a lo que hace al ruido a masa. Yo no tengo jaula en ninguna de mis violas y nunca tuve problemas de ruidos salvo lo que te comenté. Fijate que por ahi con revisar la electronica y retocar algunas soldaduras se te arregla y te ahorras los $300. biggrin

lo del binding es normal que pase ya que la viola desde el lugar de fabricacion hasta el lugar de destino viaja seguramente en avion y esto acarrea deiferentes presiones que se ven reflejadas en la guitarra y hace que interactuen lamentablemente mal ,con respecto a la electronica ,las les paul no necesitan caja faraday ya que si su electronica esta como corresponde no produce ruido de masa,y por otro lado en vez de gastarte 300 mango que me parece un robo por hacer dicha aislacion es preferible que agarres a alguien que sepa usar un soldador y que obviamente sepa soldar, retires soldadura por soldadura y la vuelvas a soldar ,hacelo individualmente asi no te perdes, suerte y no vi tu viola en el club gibson :mrgreen:

No trae ninguna jaula, Gibson unicamente la trajo en los 80s durante muy poco tiempo, y no le ponian masa a las cuerdas, pero despues siempre vinieron iguales, una chapa romboidal con los 4 potes, cable mallado y nada mas. No creo que haya que hacer un trabajo de "aislamiento" sino simplemente ver si hay algo desconectado. No dejes que te toquetee nada, asi como se ve en las fotos no tiene que hacer ningun ruido.

Gracias Juan! la mía es como la primer foto, le voy a decir que solamente revise las conexiones. Por lo otro que te había consultado anteriormente el fingerboard creo que es de Rosewood, esta tarde subo fotos.

Que bueno que es poder contar con este foro y sentirse asesorado con exactitud en lo que nos interesa, saludos!

Martín

-- Mie Dic 28, 2011 10:09 am --

Martín

La jaula ayuda pero no es determinante en cuanto a lo que hace al ruido a masa. Yo no tengo jaula en ninguna de mis violas y nunca tuve problemas de ruidos salvo lo que te comenté. Fijate que por ahi con revisar la electronica y retocar algunas soldaduras se te arregla y te ahorras los $300. biggrin

Gracias por el interés! le voy a hacer revisar la electrónica antes que nada. Saludos

Martín

-- Mie Dic 28, 2011 10:14 am --

lo del binding es normal que pase ya que la viola desde el lugar de fabricacion hasta el lugar de destino viaja seguramente en avion y esto acarrea deiferentes presiones que se ven reflejadas en la guitarra y hace que interactuen lamentablemente mal ,con respecto a la electronica ,las les paul no necesitan caja faraday ya que si su electronica esta como corresponde no produce ruido de masa,y por otro lado en vez de gastarte 300 mango que me parece un robo por hacer dicha aislacion es preferible que agarres a alguien que sepa usar un soldador y que obviamente sepa soldar, retires soldadura por soldadura y la vuelvas a soldar ,hacelo individualmente asi no te perdes, suerte y no vi tu viola en el club gibson :mrgreen:

Muchas gracias por la data!, apenas pueda voy a subir fotos! gracias!

Martín

• 2 weeks later...

Por lo que leo la compraste en negocio, no la probaste antes de comprarla?, o no te dejaron verla antes?. Las cosas que enumeras las detectas si te dejan observarla y probarla con tiempo. Es común que algunos comerciantes se pongan ansiosos cuando le pedís que te abran una caja de un instrumento caro, pero si vas a comprarla no te achiques en pedirle que te la muestren y la conecten a un buen ampli y no te rompan las bolas merodeando cerca. La viola que te compraste vale mucha guita, yo tengo una iced tea y cuando la fui a comprar el vendedor me dijo que esas violas no se prueban porque vienen bien siempre (?), entonces le dije ok y me fui, cuando estaba en la puerta el dueño me llamó y me la trajo y me quede un rato mirándola y probándola, finalmente se la compré.

Tambien lei que se la llevaste a un luthier, peleasela con la garantía y que te den una perfecta!, vale mucha guita esa violaaaa!

Por lo que leo la compraste en negocio, no la probaste antes de comprarla?, o no te dejaron verla antes?. Las cosas que enumeras las detectas si te dejan observarla y probarla con tiempo. Es común que algunos comerciantes se pongan ansiosos cuando le pedís que te abran una caja de un instrumento caro, pero si vas a comprarla no te achiques en pedirle que te la muestren y la conecten a un buen ampli y no te rompan las bolas merodeando cerca. La viola que te compraste vale mucha guita, yo tengo una iced tea y cuando la fui a comprar el vendedor me dijo que esas violas no se prueban porque vienen bien siempre (?), entonces le dije ok y me fui, cuando estaba en la puerta el dueño me llamó y me la trajo y me quede un rato mirándola y probándola, finalmente se la compré.

Tambien lei que se la llevaste a un luthier, peleasela con la garantía y que te den una perfecta!, vale mucha guita esa violaaaa!

En realidad la compré en un negocio mediante importador, vivo en Mendoza acá no llegan esas violas a no ser que la compres…, yo ya había probado la tradicional de un amigo y me encanto por eso la pedí. Les cuento que ya solucioné el problema, el luthier terminó haciendo una jaula de faraday y la verdad que quedó bien, vio la opción de revisar las soldaduras pero estaban bien, así que no quedó otra. Gracias por los consejos!

Esto es una Gibson normal tradicional

controlcavitystock.jpg

Esto es una Gibson moderna con circuito impreso.

jonesy-albums-wiring-diagrams-picture9078-2008-lp-pcb.jpg

Que onda los potes Gibson? En mi LP Studio Faded tengo unos como los que se ven en la foto de arriba, pero están montados en el PCB. Tenía pensado sacar el PCB y reemplazarlo por soldaduras, el tema es que no tengo mucha plata. Uso los mismo potes Gibson o compro unos Alpha de $10 c/u?? No soy de perillear mucho, apenas uso el volumen cuando termino un tema y que no se escuche el soplido de la distor.

no creo que tenga mucho sentido o que sientas mucha diferencia al cambiar los potes ,al menos en mi gibson no me traen ningun inconveniente y a la hora de revenderla el hecho de que este todo original siempre es bienvenido, pero no es mas que una opinion , vos hace lo que quieras :)

En varios foros Yankis leí que al sacar el PBC la viola sonaba re diferente :o . Además que me gustaría hacerle el cableado de los 50, que lo tengo en otra viola y mata. Y la verdad no pienso que vaya a vender la faded, me cierra en muchisimos aspectos. La duda es si ponerle potes Alpha o si usar los mismos potes Gibson.

Saludos!