Jump to content

A que suena una Jaguar? ponele palabras a su sonido...

mama kin

Recommended Posts

Hola, la duda es la del titulo, me parece una viola re linda, pero no se bien como suena, nunca probé una pero por vídeos de la web, parece algo onda strato, medio híbrido, y esas palanquitas misteriosas... me gustaría que me den una noción personas que probaron o tuvieron una...

Saludos!

Una de mis guitarras favoritas. Si hablamos el standard de Jaguar con singlecoils, su sonido tira algo de strato, pero tiene ciertas cosas de diferencia, gracias a la escala y al puente. Su sonido no es de mucho sustain, y tiene algo mas de graves ya que en esta guitarra necesitas si o si calibres gruesos, si no las cuerdas quedan muy aguadas. Tambien por el puente tiene algo tirando al sonido medio "lata" de Rickenbacker, aunque no tan agudo. La escala corta es ideal sobre todo para ritmicas, aunque si no eres velocista los solos salen bien. Los switches de abajo que son 3, de los cuales 2 sirven para encender o apagar cada pastilla, asi que funcionan como Kill Switch tambien. El tercer switch es un filtro de graves, haciendo que la guitarra sobresalga en la mezcla con mas agudos al activar este. La otra parte del circuito funciona solo con la pastilla del brazo, desactivando los controles de volumen y tono que normalmente se usan, la idea con esto es tener un volumen y tono preseteado solo para esta pastilla, y al cambiar el switch usar los otros controles.

soy un enfermito mental por la jaguar con saber que cobain tenia una a mi ya me era suficiente para querer tener una, y fui a buscarla!! pero solamente tenial la jaguar blacktop (una nueva que salio hace raro) es negra, y tiene 2 humbuckers, la toque y era como tener un protocanon en la mano, sonaba lindo pero era muy... no se, le faltaba corazon a esa cosa que me dieron... despues probe una mustang y me quede con la mustang pero por un momento dudé! yo tampoco supe que hacer con las 56 palancas que tiene pero la jag que probe yo tenia un sonido gordo y latoso.

pdt: si pensas comprar una jaguar fijate el puente que muchos deben cambiarlo por los zurcos que tienen,si tocas fuerte se te sale de linea la cuerda.

soy un enfermito mental por la jaguar con saber que cobain tenia una a mi ya me era suficiente para querer tener una, y fui a buscarla!! pero solamente tenial la jaguar blacktop (una nueva que salio hace raro) es negra, y tiene 2 humbuckers, la toque y era como tener un protocanon en la mano, sonaba lindo pero era muy... no se, le faltaba corazon a esa cosa que me dieron... despues probe una mustang y me quede con la mustang pero por un momento dudé! yo tampoco supe que hacer con las 56 palancas que tiene pero la jag que probe yo tenia un sonido gordo y latoso.

pdt: si pensas comprar una jaguar fijate el puente que muchos deben cambiarlo por los zurcos que tienen,si tocas fuerte se te sale de linea la cuerda.

Si sos fan de cobain (como yo) como no vas por la jaguar kurt cobain? es una replica exacta, hasta los rayones y golpes de la viola. En usa sale U$1400

Si sos fan de cobain (como yo) como no vas por la jaguar kurt cobain? es una replica exacta, hasta los rayones y golpes de la viola. En usa sale U$1400

Me pare que Cobain se identifica mas con la fender mustang que con otras. Aqui va un listado de violas que uso, mayoria de mustangs.

1.Fender del '69, Mustang Competition, azul lago plácido, PG perlado, una de las principales guitarras

2.Fender del '66 Jaguar, sol ardiente tabaco, PG de caparazón de tortuga, 2 Dimarzio HB's,

3.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG perlado, 1 HB.

4.Fender Mustang, Sonic Blue, PG caparazón de tortuga , 1 HB.

5.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG caparazón de tortuga .

6.Fender Mustang, color desconocido con pickguard.

7.Ferrington Mustang copy.

8.Fender Jag-Stang, azul sónico, PG perlado, 1 HB.

9.Fender Mustang. Usada en en el video de In Bloom. Sin pickguard.

10.Fender Strat Special, negra, PG negro, 1 HB. Coil tap.

11.Fender strat, PG blanca, HB negro.

12.Fender Strat, blanca, PG blanco, HB negro.

13.Fender strat, blanca, PG blanco, stacked HB.

me interesa, sacando de lado los usuarios mas conocidos comos Cobain o Frusciante, a que suena una jaguar estandar en clean? alguien que tenga una? comparto la misma pregunta que el autor del tema.

Muy diferente decir Cobain a Frusciante. Cobain usaba humbuckers y Frusciante la tenia toda original. Ahora el clean es relativo, escuchalo tocar Under The Bridge y es un clean hermoso, pero se nota que algo rompe por ahi. Ojo tambien a lo que pide mama kin. El pide el sonido de una Jaguar Standard a mi entender, no modificada con humbuckers y otras especias.

Mucho hablan del sonido de la Jaguar que es agudo, hay que tener cuidado con eso, por que si puede serlo gracias al ahogador de graves, que es como lo usaban para Surf, pero es una guitarra que su sonido tambien viene por el tipo de puente y su escala corta.