Jump to content

Pedal con dist parecida a Mesa Boogie Mark V?

guille_0000

Recommended Posts

Estuve buscando algun pedal con una distorsion parecida al Mark V, y habia visto el Argie Bio-Distortion, que si bien era mas hi-gain, por el video que vi aca se le puede sacar un sonido parecido a lo que busco, lamentablemente no los fabrican mas :cry: asi que les consulto a ustedes que pedal me recomendarian?

el Argie Bio-Distortion es casi igual al Dr. Boogie búscalo así va a aprecer seguro.

Si estuve viendo el Dr. Boogie de Cajitas Stomboxes en un video de YouTube y la verdad suena muy piola, pero andaba buscando algo Hi-Gain pero no taaan extremo como el Dual, por eso puse Mark V, mas onda el sonido de Petrucci en el ultimo de Dream Theater ponene, bien pesado pero definido y si distorsion pasada de rosca. Igual estoy evaluando la posobilidad de comprarme el Dr. de Cajitas, a lo mejor perilleando se puede sacar algo asi.

El bio parecido a un Mark V ?

Por lo que escuche en el test que hacia Ariel, se le puede sacar un sonido bastante pesado pero con buena definicion. Obvio que no es un Mark V, eso fue mas como guia para que sepan el sonido que busco :mrgreen:

Me parece que tendrias que diferenciar bien MARK V de RECTIFIER.

A lo que voy es que quiero un pedal con un sonido similar al Mark V, que no se vaya al extremo distorsionado del Dual, por eso no me termina de cerrar el Dr. Boogie. Digo Mark V para dar un ejemplo, porque no se me ocurre mejor ejemplo que ese para la disto que busco.

Igual Petrucci uso los 2, en "Train of Thougth" esta grabado con el Dual Rectifier y en Black Clouds & Silver Linings el Mark ahi los podes distinguir bien. Aunque el audio de petrucci esta re procesado.

Es verdad, pero justamente el sonido de "Train of Thought" es el que menos me gusta de Petrucci, me parece que trata de ser ultra pesado al dope, me cabe mucho mas el sonido de A "Dramatic Turn Of Events"

El Tech21 California, esta basado en la serie Mark de Mesa. Tambien de Tech21, el famoso Sans Amp te puede servir. Eso si, son un poco caritos.

Curioso, yo uso un Studio Preamp que es basicamente el sonido de un Mark II para sacar sonidos onda Foo Fighters o Bush que usan Rectifier.

El Mark V tiene un sonido característico o es un "compilado" de los distintos sonidos Mark de Mesa?

El Dr. Boogie simula el carácter Rectifier y el Suhr Riot el carácter canal Lead CAE u onda Soldano, ambos están lejísimos de la onda Mark.

El único pedal que tiene esa onda de audio es el Mesa V-Twin. No sé cuál será tu presupuesto, el V-twin no es barato pero si querés distorsión Mesa Mark para encender desde el suelo es la mejor opción

Igual Petrucci uso los 2, en "Train of Thougth" esta grabado con el Dual Rectifier y en Black Clouds & Silver Linings el Mark ahi los podes distinguir bien. Aunque el audio de petrucci esta re procesado.

Puede haber usado 100 equipos , Mark V y Rectifier son dos equipos distintos.

yo no dije que se parecían. dije que cual uso en cada disco para darle una idea, ya se que son 2 equipos totalmente diferentes.

pone la plata en un pedal, el vtwin esta bueno, pero hasta ahí, lo que mas zafa es el clean, la disto frita (como todo mesa).

quien dijo que con el riot se queda corto? gente, opinemos con criterio. el pedal de suhr justamente lo que hace es tener una cantidad importante de distorsión, ordenada, clara y definida con peso para llevarlo a un hi gain muy copado, casi diría lo que vos estas buscando.

pone la plata en un pedal, el vtwin esta bueno, pero hasta ahí, lo que mas zafa es el clean, la disto frita (como todo mesa).

quien dijo que con el riot se queda corto? gente, opinemos con criterio. el pedal de suhr justamente lo que hace es tener una cantidad importante de distorsión, ordenada, clara y definida con peso para llevarlo a un hi gain muy copado, casi diría lo que vos estas buscando.

Javier, el usuario pidió distorsión onda Mesa Mark. Que no te guste no quiere decir que sea malo.

El V-Twin suena bárbaro

Javier, el usuario pidió distorsión onda Mesa Mark. Que no te guste no quiere decir que sea malo.

El V-Twin suena bárbaro

Fede, la disto del vtwin, aun pasada por una 2:90 o VHT, a volumen de escenario se empasta y para que garpe, te queda como un over de cantidad de drive. Lo digo porque lo tuve 1 año.

También tuve el mark, y hacia comparaciones contra el riot conectado a un VE, por eso se para que lado podes llevar la disto del pedal y cuan parecido suena.

Cuando opino, siempre trato de hacerlo sobre lo que probé, toque o tuve, sino trato de no sumar confusión. Para eso ya hay muchos vídeos de youtube que te marean.

Yo tengo un pedal a válvulas V-1 Bottle Rocket de Mesa Boogie es muy bueno... en realidad es un pre a pedal... creo que esta basado en el circuito del Mark V... no se si lo es simil al Mark ya que nunca tuve la suerte de tocar con un Mesa pero si te digo que el pedal la rompe.

No es facil de conseguir... yo lo conseguí de casualidad.

Abrazo

Buenas, tengo un mesa boogie v twin y la verdad que me encanta la distorsión, es potente y definida, para los solos le sumo el tsunami de cluster casi sin gain y suena muy bien a mi gusto. Según mi humilde experiencia te lo recomiendo 100% para lo que buscas.

Saludos

Y en que precio andara? Por Talcahuano se consigue, no?