Jump to content

Ayuda cambio de mic neck SG

vacadeplata

Recommended Posts

Co' les baila? Bueno, va la consulta, encontré cosas en el busca pero nada especifico así que pregunto.

Me cansé del 490R del mango de mi SG std. me parece opaco indefinido y pastoso.

De hecho lo uso casi exclusivamente cuando quiero desaparecer un poco en la mezcla, para cantar por ejemplo.

Ando buscando un mic que me más definición y ese "tubo" Gibson, esa dulzura que tienen otras violas y que no logro obtener con la mía.

Estuve viendo recién este video de Greg con una Gretsch Jupiter Thunderbird que a pesar de ser una pesadilla visual, suena a mi gusto como los dioses. Estructuralmente la viola es cercana a una les paul y viene con unos Tv Jones PowerTron. Me preguntaba como funcionarían en una SG.

Ej: min 2:26 apóx

Imagino que algunos me recomendarán un Classic '57 cosa que tendré que ir Talca a chequear en profundidad aunque tengo entendido que son similares a los 490 no?

Si no, otras recomendaciones?

Mil gracias de antemano. Y Felicidades!

Queres cortar en mezcla bien bien? Seymour Duncan Pearly Gates.

Sino el 57 (en fusión creo que hay).

Los TV Jones son un amor, pero para ciertas cosas (yo a don Greg "I've So Much Dynamics", no le creo un poroto, todo lo que toca suena igual) no son taaaan recomendables. Especialmente para un audio gibsoniano.

Groso, gracias Richards anoto los pearly gates, el garrón en no tener acceso a instrumentos con variedad de mics para poder escucharlos personalmente, me voy a tener que mandar de consejos y iutúb. Un pedal todo bien, pero soldar des soldar, cambiar cuerdas, me da una paja atróz :mrgreen:

Lo del muchacho Greg, si, puede ser. A su favor les saca buen sonido.

Mil gracias!

Si alguien tiene más escucho.

Como dicen por ahí el 490R es como el classic 57 pero con mas medios y mas salida, entonces ¿Es realmente como el '57?

Hay varias SG que vienen con el Classic '57, una opción es ir y probarlas para hacerte una idea de como sonaría tu guitarra, si querés 'dulzura' con esos no le podés errar.

Otro que podés probar es el SD Jazz.

Saludos.

-- Mar Dic 27, 2011 2:48 pm --

Anoche te recomendé sin haber visto/escuchado el video que ponías debido a que estaba conectado desde mi celular.

Estructuralmente la viola es cercana a una les paul y viene con unos Tv Jones PowerTron. Me preguntaba como funcionarían en una SG.

Ej: min 2:26 apóx

Seguramente funcionarían muy bien ¿se consiguen acá?. Están muy buenos, me parece (escuchándolo por el video) que tienen mas medios que un classic ´57 y unos agudos totalmente diferentes.

Por el minuto que citás te llamaron la atención mayormente como destaca en agudos.

¿pensaste en probar el P90? me parece que en el tipo de agudos es el que mas se le acerca.

Los 57 yo los tengo en la 61 Reissue y no me gustan para el estilo que hago (Hard Rock, Metal), para mid gain van como piña pero con el Dual Rectifier no definen y se ponen estridentes, quiero ver de cambiar por otra cosa. Los Pealy Gates puede que sean una opcion y sino fijate los Suhr Doug Aldrich.

Los TV jones power tron donde los conseguirias? Igualmente pondria en juego el The mule de Bare suenan mas abierta que el 57' que para mi es mas suave, tienen un tono de gloria. Igualmente ojo yo los probe en una Les paul, capaz en una SG sonara diferente.

Gracias man. Anoto The Mules, francamente es quemante el tema. :mrgreen:

Los TV Jones me los traería con mi baguayero de confianza.

Los 57 yo los tengo en la 61 Reissue y no me gustan para el estilo que hago (Hard Rock, Metal), para mid gain van como piña pero con el Dual Rectifier no definen y se ponen estridentes, quiero ver de cambiar por otra cosa. Los Pealy Gates puede que sean una opcion y sino fijate los Suhr Doug Aldrich.

Gracias por la data, es un poco lo que quiero probar. Yo también toco cosas hi gain, otro estilo, pero también necesito que garpe con ganancia. En gran parte de lo que no me gusta del 490r es que con alta ganancia pierde mucha definición en las cuerdas entorchadas. (siempre hablando del neck obvio) Básicamente quiero un mic dulce y articulado que se lleve bien con distorsiones.

Chokua gracias. Si esta semana paso por Talca a probar los 57 en alguna reissue. Y ahi encontré a un conocido que tiene unos TV Jones en una viola.

Ya que vas a ir probá los P90, que varias SG los traen!

Pasa que no quiero simples la SG la uso mucho distorsionada y aparte de que la quiero conservar con humbuckers no quiero ruido! :mrgreen:

Gracias por tomarse el tiempo de contestar!

Yo estoy en la misma que vos, queriendo cambiar mics en mi SG Standard, pero el 498t, me suena medio filoso para cosas tranquilas. Estoy por ponerle un 59 de Seymour Duncan. El 490R me encanta, realmente tiene un muy buen tono. Pero si querès cambiar el 490R te recomendaria algo con un poco mas de salida que un 57 y que defina bien con distorsiòn. De hecho, vos notas que el 490R se te pone poco definido. Fijate, capaz algun DiMarzio o algun Seymour Duncan. Entrà a las paginas de ellos y sacà info de ahi, tienen buena descripciòn de sus mics y vas a poder achicar la lista para no marearte con tanto pickup dando vueltas!!!