Jump to content
Sign in to follow this  
diegosg

Ayuda por trasteos!!

Recommended Posts

Hola amigos. Estoy medio desesperado. Hace dos meses adquirí un Gibson Sg 61`Reissue nueva. La toqué con las cuerdas con las que vino y GENIAL... Hoy le cambié las cuerdas, le puse Daddario 010-046 (EXL 110 Regular Light) y un desastre!! Me trastea a fondo y estoy que no sé que hacer porque no puedo creer que siendo la viola nuevita y estando sonando como estaba, perfecta y sin un maldito trasteo ahora le pase esto. Me trastea: en la 4ª cuerda cuando toco casilleros 8, 9 y 10; 5ª cuerda cuando toco desde el casillero 2 al 12 (sí, un desastre!!); y 6ª cuerda cuando toco al aire, y desde el casillero 3 al 9.

Cuando la compré en un comercio de talcahuano el chabon que me la vendió me dijo que venía con 010 colocadas (seguramente son Gibson las cuerdas, me dijo). Les pido que me den una mano, ¿qué pudo haber pasado?, ¿qué hago?, ¿hay alguna manera de saber qué cuerdas le quedarían bien a la viola? Yo supongo que debe tener que ver con la tensión, pero no lo sé. GRACIAS

En primer lugar no te desesperes que a la viola no le pasa nada. Desde aca no te puedo decir si el mango esta un poquito tirado para atras (se corrige ajustando el tensor), si tenes la accion muy baja, o si tenes un traste un poco desnivelado (seria raro). En primer lugar agarra una cuerda y apoya con tu indice mano izquierda en el traste 1, hace lo mismo con tu otra mano y apreta la misma cuerda pero en el traste 21, si ves una "pancita" en el mango tenes que ajustar el tensor, si la cuerda esta apoyada en todo el recorrido, tenes que aflojar el tensor. Si no te animas a nada, levanta un poquito el puente del lado grave.

Saludos,

Juan.

Otra cosa que puede pasar: Las Gibson traen el puente tipo ABR-1 o Nashville. Estos puentes tienen el ajuste de altura a través de unas ruedas en cada soporte, que son MUY faciles de mover sin querer cuando cambiás las cuerdas. Quizás tocaste la altura del puente al cambiar el encordado.

Mandala a calibrar. :)

Otra cosa que puede pasar: Las Gibson traen el puente tipo ABR-1 o Nashville. Estos puentes tienen el ajuste de altura a través de unas ruedas en cada soporte, que son MUY faciles de mover sin querer cuando cambiás las cuerdas. Quizás tocaste la altura del puente al cambiar el encordado.

Mandala a calibrar. :)

Lo mas probable es que haya pasado lo que dice Ariel, a mi me ha pasado esto 2 millones de veces jajajaja, mandala a calibrar!! :)

En realidad lo que hubiera hecho yo ni bien la saque del negocio es habersela llevado a un luthier, porque por lo general entre el tiempo que estan en el local sin que nadie las toque, mas el cambio de emisferio por el viaje y el tiempo que puede llegar a pasar en la aduana, es mas que logico que se descalibre e incluse que el mango se mueva.

Gracias muchachos!! Antes de cambiarle las cuerdas miré la posición de esas ruedas que sostienen el puente y juro por mi mamá que NO LAS MOVÃ!! jajaja están tal cual estaban. Igual pudo haber pasado y no lo advertí, pero si se movieron fue muy muy muy finito.. Seguramente visite a luthier xxx es cierto q debe haber estado mucho tiempo en el depósito del importador, y con el viaje tambien, debe necesitar una calibradita.. En unos días les comento.. Gracias locos. Abrazos

Gracias muchachos!! Antes de cambiarle las cuerdas miré la posición de esas ruedas que sostienen el puente y juro por mi mamá que NO LAS MOVÃ!! jajaja están tal cual estaban. Igual pudo haber pasado y no lo advertí, pero si se movieron fue muy muy muy finito.. Seguramente visite a luthier xxx es cierto q debe haber estado mucho tiempo en el depósito del importador, y con el viaje tambien, debe necesitar una calibradita.. En unos días les comento.. Gracias locos. Abrazos

Diego, me enviaste un privado y no puedo responderte porque no tenes habilitada la opción en tu cuenta.