Jump to content

Boss DD7 o Tc Nova Repeater

josea

Recommended Posts

Yo tengo el TC, es un caño desde todo punto de vista... ya teniendo el tap audio (mantenés apretado el tap y marcás el tiempo golpeando las cuerdas) supera en creces al dd7, ni hablar de sus 6 modos -todos basados en circuitos propios- y su temporización estereo... terrible, superior en todos los sentidos. con boss pagás la marca nomás...

Yo tengo el TC, es un caño desde todo punto de vista... ya teniendo el tap audio (mantenés apretado el tap y marcás el tiempo golpeando las cuerdas) supera en creces al dd7, ni hablar de sus 6 modos -todos basados en circuitos propios- y su temporización estereo... terrible, superior en todos los sentidos. con boss pagás la marca nomás...

mas alla de los modos, en cuanto a la "calidad" de sonido son parejos o se destaca alguno ? tenes idea ?

saludos!

El modo ''studio'' para mí es el mejor, que es el delay totalmente fiel, dps tiene ''analog'' (mientras más cortas las repeticiones más agudos van 'tirando') modo "tape" (emula a una cinta, va ligeramente desafinando y saturando) ''dynamic'' (suenan las repeticiones cuando dejas de tocar) ''reverse'' y ''ping pong''.

Todos los delays son parejos, pero el studio es superior ya que está basado en el tc 2290.

La unica contra de este pedal es que no tiene presets, pero el dd7 los tiene? sin embargo, cuestan el mismo billete.

Ademas que los Tc están hechos en canada, y los boss en china.

yo sinceramente no probe ninguno de los dos pero aparentemente el nova es superior

:o

Uy perdon, me confundi y pense que hablabas del DE7 de ibanez, justamente hace poco me prestaron un boss dd7

para grabar, y esta buenisimo!!! tiene muchas posibilidades, inc delay con mod, delay stereo, tipo ping ponng (si tenes 2 amplis), suena barbaro, suena digital pero digital copado. tiene tap tambien pero es poco incomodo de activarlo porque tenes q mantener 3 segundos hasta que cambia la luz, bla bla bla. Tiene un modo que se llama hold que al activar el pedal, empieza a grabar y cuando volves a pisar, reproduce lo que tocaste, tipo looper. La unica cagada es que no es true bypass.

el nova nunca lo probe, pero lo usan un par de mutantes grosos como paul gilbert.

El modo ''studio'' para mí es el mejor, que es el delay totalmente fiel, dps tiene ''analog'' (mientras más cortas las repeticiones más agudos van 'tirando') modo "tape" (emula a una cinta, va ligeramente desafinando y saturando) ''dynamic'' (suenan las repeticiones cuando dejas de tocar) ''reverse'' y ''ping pong''.

Todos los delays son parejos, pero el studio es superior ya que está basado en el tc 2290.

La unica contra de este pedal es que no tiene presets, pero el dd7 los tiene? sin embargo, cuestan el mismo billete.

Ademas que los Tc están hechos en canada, y los boss en china.

me referia a calidad de sonido entre dd7 o el tc. la marca tc electronics no la conocia hasta que entre al foro, tiene muy buenas opiniones por lo que lei.

saludos y gracias por la info !

No creo que cambie la calidad de uno u otro producto, de hecho, seguramente el TC tiene miles de componentes fabricados en otros lugares del mundo. Pero no estoy a favor de consumir productos fabricados en china -también en taiwan y tailandia- dado el altísimo nivel de explotación -de todos los niveles- que hay ahí. no quiero entrar en debate, es sólo mi opinión.

No creo que cambie la calidad de uno u otro producto, de hecho, seguramente el TC tiene miles de componentes fabricados en otros lugares del mundo. Pero no estoy a favor de consumir productos fabricados en china -también en taiwan y tailandia- dado el altísimo nivel de explotación -de todos los niveles- que hay ahí. no quiero entrar en debate, es sólo mi opinión.

No entiendo bien: por un lado decís que no creés que cambie la calidad del producto, pero antes recalcaste diferencia entre la fabricación canadiense contra la china...

Además, no has acertado ninguna: el Boss se fabrica en Taiwán (no en China) y el TC Electronic en Tailandia (no en Canadá).

• 1 month later...

Yo conozco los dos efectos y puedo decir que los dos son excelentes.

No sabría decirles a ciencia cierta si el audio de uno u otro es mejor, ambos tienen un rendimiento parejo y están en la categoría de delays que tienen muchas opciones sin presets.

Diferencias?

#

Nova Repeater se alimenta con 12v (en mi caso tenía que usar un trafo aparte y me era molesto)

DD-7 9v como todos

#

Nova Repeater es más grande

DD-7 es más compacto

#

Nova Repeater no tiene looper

DD-7 tiene looper, no es el modo hold, es un looper, se puede grabar, sobregrabar, etc.

#

Nova Repeater tiene un tap tempo incorporado de fácil acceso

DD-7 tiene un tap tempo incorporado un poco más complicado de acceder, pero también tiene la opción de un tap tempo externo o pedal de expresión para controlar parámetros del delay.

#

Nova Repeater tiene la opción de elegir la nota de repetición en cada modo y agregarle modulación.

DD-7 es menos versátil, si querés corchea con puntillo sólo tenés en delay digital, si querés analog sólo tenés en negra, si querés con modulación también sólo en negra (excepto que sepas manejar bien el tap tempo, si es así podés hacer corcheas con puntillo y demás notas desde un delay que sólo repite en negras)

#

Nova Repeater tiene emulación de eco de cinta y delay dinámico.

DD-7 no tiene emulación de eco de cinta ni dinámico.

Las diferencias que puse son en cuanto a las prestaciones y demás cosas que pueden o no servirnos a la hora de tocar.

No quise entrar en la cuestión de que si una marca es mejor que otra o si en tal o cual país de fabricación se hacen mejor.

Espero haber sido de ayuda.

:D

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...