Jump to content

Cambiar ajuste del tensor (Stratocaster)

Recommended Posts

Un conocido quiere hacerlo. Está robado, y es de una strat barata.

Algo investigué, pero me queda una pequeña duda "estructural": es solo cuestión de sacar (como sea posible...) el ajuste robado, y atornillar el nuevo???

Que pasa con la tensión? Hay que empezar a calibrar de cero?

DV019_Jpg_Regular_420747.jpg

No tengo idea de ese tipo de cosas, pero te recomiendo que pases por aca: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=15500 y elijas al luthier que mas te gusta y le mandes un mp, o mail o lo llames el te diga, o le pases el mail o telefono a tu amigo asi el se fija...

saludos...

Esa era una idea, pero es solo una inquietud que tengo; ya que me preguntó por si sabía. De todas maneras creo que ya la llevó a un luthier; no se animó :mrgreen:

No entiendo el tema de robado...

¿Te referís a que se falseó la rosca?

Lo que está falseado es el orificio por donde se mete la llave allen para ajustar/aflojar el ajuste. Según me comentó, le metieron mano a más no poder; y con una llave allen incorrecta. Por lo que ví buscando en otros foros, es bastante común este tipo de desastres :lol:

No tengo idea de ese tipo de cosas, pero te recomiendo que pases por aca: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=15500 y elijas al luthier que mas te gusta y le mandes un mp, o mail o lo llames el te diga, o le pases el mail o telefono a tu amigo asi el se fija...

saludos...

Esa era una idea, pero es solo una inquietud que tengo; ya que me preguntó por si sabía. De todas maneras creo que ya la llevó a un luthier; no se animó :mrgreen:

No entiendo el tema de robado...

¿Te referís a que se falseó la rosca?

Lo que está falseado es el orificio por donde se mete la llave allen para ajustar/aflojar el ajuste. Según me comentó, le metieron mano a más no poder; y con una llave allen incorrecta. Por lo que ví buscando en otros foros, es bastante común este tipo de desastres :lol:

Ok, si, puede pasar.

Seguramente no tenía más rosca para ajustar, en ese caso, hay que agregar unas arandelas para que haga más presión.

Ojo!

Porque a veces las stratos muuuuuy baratas (onda las preston) no tienen alma, tienen solamente la punta de la rosca y sin alma.

Justamente, un amigo mio me la trajo para que la calibre y no era posible ajustarla, agujerie la parte de atras con una agujereadora de mano (para no sarparme) porque había leído que se ajustaba desde atras, y con un buraco de como 6 cm atras y sin rastros del tensor.

¡Saludos y suerte!

Ojo!

Porque a veces las stratos muuuuuy baratas (onda las preston) no tienen alma, tienen solamente la punta de la rosca y sin alma.

Justamente, un amigo mio me la trajo para que la calibre y no era posible ajustarla, agujerie la parte de atras con una agujereadora de mano (para no sarparme) porque había leído que se ajustaba desde atras, y con un buraco de como 6 cm atras y sin rastros del tensor.

¡Saludos y suerte!

Eso debe explicar tanta brutalidad por parte de muchos a la hora de darle palanca al ajuste... sin recibir la mínima respuesta :?

Ojo!

¡Saludos y suerte!

Eso debe explicar tanta brutalidad por parte de muchos a la hora de darle palanca al ajuste... sin recibir la mínima respuesta :?

Hay muchas razones por la que un tensor no funciona, la mas evidente es que no exista, aunque eso nunca lo vi, otra es que sea un instrumento barato y el tensor de mala calidad no de abasto para enderezar un mango, otra que el recorrido de la tuerca en la rosca haya llegado a su fin (aca es donde van las arandelas), tambien puede estar oxidadda la rosca y se dificulte el apriete. Entonces lo mejor sacar la tuerca, lubricar el alojamiento, si tiene mas de un centimetro de rosc muerta antes de apretar, ponerle unos dos mm de arandelas y volver a armar. Ojo con sacar la tuerca de otro tensor que la rosca puede ser distinta y entonces al romper el tensor hay que tirar el mango a la basura si es un instrumento barato.

• 6 years later...

Revivo esto.

Tengo un bajo ultrachino que tiene medio redondeada la cosa esa y preferiría cambiársela. Es un instrumento que normalmente no ameritaría nada, pero le emparejé los trastes y calibra/entona perfecto, pero ajustar el tensor (que responde y bien) es medio complicado.

@@Perro Negro

Qué pasó al final con esto, si te acordás casi 6 años después :P

Uff... tanto tiempo! Por la inseguridad y las preguntas, se nota que estaba aprendiendo.

Era una strat MUY económica: tenía tensor de simple acción y mástil de (sucedáneo?) maple.

Por suerte eso ayudó: lo solucioné de una manera bastante sencilla.

Quitando madera de a poco hasta donde había rosca sana, y una vez que agarró, ajustó.

Revivo esto.

Tengo un bajo ultrachino que tiene medio redondeada la cosa esa y preferiría cambiársela. Es un instrumento que normalmente no ameritaría nada, pero le emparejé los trastes y calibra/entona perfecto, pero ajustar el tensor (que responde y bien) es medio complicado.

@@Perro Negro

Qué pasó al final con esto, si te acordás casi 6 años después :P

Ojo que la mayoría de los instrumentos chinos traen tensor doble acción y la tuerca de ajuste no se saca.

Saludos.