Jump to content

Configs de Amplitube, Guitar Rig, Revalver, etc.

Recommended Posts

Voto por Guitar Rig 5, porque tiene muy acertado el apartado sonoro de los Marshalls y porque es un soft muy estable, versátil y tiene infinitas configuraciones de equipos... Amplitube 3, mmmmmm, puede que lo supere en calidad de emulaciones, pero el soft es medio quisquillozo algunas veces, o por lo menos a mi me ha pasado.

Los otros me falta examinarlos un poco mejor.

Los sonidos tipo modern metal los lográs al toque con el Guitar Rig 5 especialmente por las nuevas cabezas, pero el Amplitube es el que más uso.

Para sonidos muy creíbles el Gtr3 es genial.

que tal el overloud?

El TH2 de Overloud está bueno a partir del 2 donde están los presets (muchos) de George Lynch.

se que quizas no es el thread indicado para preguntar,pero que soft me recomendas como para arrancar a grabar algo? tengo una interfaz de esas tipo behringer usb, cual soft me va a permitir grabar multipista,usando tal vez el amplitube o el GTr5 como plugins? el reaper?

Si vas grabar teclados: el Nuendo o algunos de los grandes; pero si se trata de guitarra y voces creo que Reaper es genial por el bajo consumo.

En este link: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=55&t=49104 hago la comparativa entre Acid Pro de Sony y el Reaper.

La elección del software de grabación está definida en parte por la colaboración con otros músicos y tal vez el uso de un estudio de grabación, ej: Si estás en una banda de 4 personas y cada uno hace sus arreglos y compos en sus respectivas casas, es casi obligatorio que los 4 tengan el mismo soft. Si sos de llevar las grabaciones sin mezclar del todo a un estudio, entonces te convendría usar el soft del estudio.

En todo esto hay accesorios de hard casi obligados como los rígidos externos para llevar y traer.

Los sonidos tipo modern metal los lográs al toque con el Guitar Rig 5 especialmente por las nuevas cabezas, pero el Amplitube es el que más uso.

Para sonidos muy creíbles el Gtr3 es genial.

que tal el overloud?

El TH2 de Overloud está bueno a partir del 2 donde están los presets (muchos) de George Lynch.

a mi el overloud nunca me a gustado mucho.yo tengo el toneport y con el gearbox o el podfarm saco buenos sonidos,tambien me gustan mucho los amps de lepou o el dig 2.

A mi me sorprendió gratamente GR5... Por otro lado es muy "puteable" porque varios de los sets que trae chupan recursos a lo pavote y tiran glitches enormes. Si me tirás un ayudín por ese lado estaría muy bueno.

Tiene un patch que se llama YNGW que básicamente es un Rat empujando un plexi y un toque de EQ... suena tan idéntico a la tota que se hace muy adictivo :lol:

A mi me sorprendió gratamente GR5... Por otro lado es muy "puteable" porque varios de los sets que trae chupan recursos a lo pavote y tiran glitches enormes. Si me tirás un ayudín por ese lado estaría muy bueno.

Tiene un patch que se llama YNGW que básicamente es un Rat empujando un plexi y un toque de EQ... suena tan idéntico a la tota que se hace muy adictivo :lol:

¿Con que placa lo corrés?

¿Con que placa lo corrés?

Con una Lexicon Alpha o una Infrasonic Quartet... AMD Phenom II x4 955 y 4GB DDR3.