Jump to content

Gear acustico/electrico.

Mike Podesta

Recommended Posts

Buenas gente!

Estoy armando junto con unos amigos un proyecto acústico/eléctrico para salir a tocar por los bares, pero me encontré con que mi gear no pega ni con moco con esa onda.

1er problema, mucho volumen .

2do problema, intransportable.

3er problema, no es el sonido.

les explico un poco mas: la onda es que sean 2 cantantes, una de ellas con una G. Acústica, otra con algo rítmico, un bajista que hace coros y yo, que a falta de acústica, le quiero meter una guitarra eléctrica pero tranca. Lo que quiero usar básicamente, es un canal limpio, con delays, reverbs, etc dependiendo del tema, y a veces tirar un sonido tipo plexi, para otros momentos.

Tenia una boss gt10 que hubiera usado a través de la consola, pero justo la vendí y devolví un dinero que debía... y ahora me quedo una line 6 x3 live del bajista (la estamos usando para grabar) que puedo usar tranquilamente.

xxx, la opción mas gasolera es usar la Line 6 por linea. Y uso todo lo de ahi...

Peeeero, uno siempre quiere mas, y siempre quise tener un equipito valvular chiquito... máximo de 15/20 watts... y sumarle una cajista de 1x12... o algún combo copado.

A esto le sumaria la pedalera para los efectos, pero también estoy dudoso porque la verdad desde la teoría no creo que sea una buena combinación... desde la practica la verdad es que capaz que sobra para lo que queremos hacer...

Lo que busco básicamente es que sea transportable, que sea de volumen adecuado, y lo mas versátil que se pueda.

Hay gente que sabrá mas que yo con respecto a esto, ya que nunca hice algo así. Siempre fue mas al palo lo mio, y en ese sentido se lo que busco...

Pensé en cajas tipo orange/engl de 1x12 con v30, o mandarme a hacer alguna nacional con un v30 también... y en cuanto a cabezales pensé en el Blues Mojo, que nunca probé la verdad, y algun nightrain... o algo por el estilo, pero la verdad que no tengo idea...

En cuanto a accesibilidad, cuanto mas barato mejor la verdad... por eso la inclusión de lo nacional. pero también me gustaría considerar la opción "ideal"...

en cuanto a violas no hay problema. Y en efectos con la line 6 estoy bien... no soy mas pretencioso la verdad...

que sugieren? :mrgreen: