Jump to content

Sistema piezo, dudas

Pelugallagher

Recommended Posts

Bueno amigos, estuve surfeando un poco el foro y si bien hay info no pude dar con la que realmente necesito, el tema es este: me gusta mucho el sonido que se obtiene en las guitarras con sistema piezo, mas que nada cuando se combina el sonido del piezo con los de los magnéticos, ahora bien en mi set no tengo posibilidades ni tampoco se me ocurriría mandarle un piezo a alguna de las dos violas que tengo, pero si estoy pensando a futuro tirarme por una PRS Se santana y a esa si mandarle un sistema piezo, las dudas serian las siguientes:

1) Costos? alguien tiene idea? se que un fishman esta saladix, alguno sabe cuanto me puede salir con instalación de todo el sistema? (piezo-salidas stereo-pre-etc)

2)Si instalo un sistema con dos salidas (una de los mics originales y la otra del piezo) necesito si o si mandar cada salida a un ampli diferente o puedo combinar de todas formas los dos sonidos en un mismo ampli, mediante un cable "Y".

Bueno creo que esas son todas las dudas, espero que me puedan ayudar.

saludos!!! y felicidades!!!

Fishman, que a mi juicio es lo mejor en piezos, tiene productos que son reemplazo directo para Stratocaster, Telecaster y Les Paul.

No estoy seguro pero DUDO MUCHO que puedas instalar un tremolo clásico de strato en una PRS Santana sin hacer alguna modificación.

Ergo, como te dijeron más arriba, pensá en alguno de estos modelos más clásicos para tu proyecto de viola con piezo.

Respecto del tema salidas a diferentes amplis, te confirmo que el sistema Fishman (lo tengo instalado en una Telecaster) requiere de un jack stereo de salida. Si tenés un cable en "Y" podés splitear la señal, mandando la acustica a un PA o ampli acustico y la eléctrica a tu valvular.

En caso que no cuentes con dicho cable, entonces ambas señales van mezcladas en mono al apmpli que tengas y vos controlás en "blend" desde la viola, ya sea con los potes de volúmen o bien con un switch que eventualmente instales a la guitarra.

Fijate esta foto (es bastante graciosa, jeje :mrgreen: pero sirve para que lo veas...):

petetownsend.jpg

La palanca de la strato de Townsend parece un tremolo típico de Fender de 6 tornillos, pero en realidad es un Piezo Fishman VMV. El modelo es este:

http://www.fishman.com/products/view/vm ... dge-pickup

Y la perilla que ves que tiene afuera del pickguard, detrás del puente, es un preamp activo llamado Powerchip (esto lleva si o si una batería de 9 volts!!!). Con esa perilla lo que hace es subir o bajar el volúmen del piezo acustico. Si Pete quiere sonar 100% acustico, lo que hace es bajar el volúmen de los micrófonos magnéticos y poner en 10 el powerchip, se entiende?

Abrazo y suerte

• 3 weeks later...

Hola, acabo de comprar una Cort que viene con piezo. Te puedo ayudar con la pregunta de las salidas.

En mi caso, la viola viene con un cable en Y entonces podes sacar los mics y el piezo por distintos lados.

Si usas un cable normal sale todo por ahí, regulas los volumenes desde la viola!

Saludos!

PD: Recien veo que te habían respondido, que bola!

• 2 weeks later...
Hola, acabo de comprar una Cort que viene con piezo. Te puedo ayudar con la pregunta de las salidas.

En mi caso, la viola viene con un cable en Y entonces podes sacar los mics y el piezo por distintos lados.

Si usas un cable normal sale todo por ahí, regulas los volumenes desde la viola!

Saludos!

Hola, que modelo de Cort es? me interesa. Gracias

Saludos!

Hola, que modelo de Cort es? me interesa. Gracias

Off Topic:
Hola! Perdon la demora. Es la Cort M Custom o M900!

Saludos!