azoterock Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Antes que nada quiero aclarar que la intencion de este post, no pasa por demostrar ni obstentar el instrumento en si, sino mas que nada, es para apreciar la belleza de este ejemplar unico y la magia del mi amigo de toda la vida y luthier Luciano Caron. Todo comienza cuando en una de nuestras tantas charlas sobre guitarras, Luciano siempre confesaba su amor por las Gibson Les Paul, la Standard sobre todo. Tanto para él como para mi, una Gibson LP Standard era demasiado dinero (y sigue siendo) y mas teniendo en cuenta que hablabamos de esto a los 16 años aprox. Luciano siempre me decia, "me voy a hacer una Gibson". Hoy ya promediamos los 27 años, Y Luciano ah construido 3 Les paul, totalmente artesanales, La primera se encuentra desarmada ah sido objeto de multiples experimentos, La segunda es la xxxx, que aqui vengo a presentar y la tercera es una especie de replica de la xxxx, que Luciano tiene como instrumento personal. Cuando me mostro la primer xxxx que construyo, ademas de quedar fascinado, inmediatamente pense en un modelo para mi, unico e irrepetible, asi que comenze a pensar en el diseño ideal de acuerdo a mis gustos y necesidades. Tanto lucho, como yo, somos de rosario y aqui no es facil conseguir todos los accesorios de una LP, pero gracias a algunos viajes a capital de Luciano, y a otras cosas que pudo conseguirme otro groso luthier, Rudy Fuentealba, pudimos completar la les paul tal cual fue pensada y diseñada en mi cabeza. Especificaciones: Cuerpo: mara, encontrada en un galpon de maderas con varios años de antiguedad y mucha caca de palomas, Bordes de cuerpo, mastil y pala con bindin blanco. Incrutacion de calavera Hecha a mano con nacar. Dibujo de calavera pintada a mano por Luis Pinolini (mi viejo) Tapa: Maple liso. Mastil: Mara Diapason: Ebano seleccionado, Trapecios de nacar Clavijas: Planet waves con traba Trastes: 22 dunlop jumbo 6100 Cejilla: Grafito Laca: Nitro Llave selectora y potes: dimarzio Jack: swichtcraft Puente: gotoh tune-o-matic Cordal: gotoh perno fino golpeador: nacar blanco Mics: dimarzio paf pro bridge y dimarzio evolution neck (en las fotos aparece un dimarzio breed bridge, pero al poco tiempo fue reemplazado por el paf pro, fue una mala eleccion el breed para mis necesidades) PD: antes que empiezen a romper las bolas, aclaro que decidi no hacer el cuerpo totalmente macizo porque no estoy dispuesto a soportar una guitarra tan pesada en mi espalda, ya q con mi banda muchas veces tenemos ensayos de hasta 4hs. Y bueno aqui van las fotos de la Les Paul Azote contruida por mi amigo y luthier Luciano Caron: aca va un videito de la les paul en accion: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Que buena esta la viola, lo unico qeu no me cierra es el mic del mango blanco, yo pondria uno negro y unos marcos de mics blancos o crema. Despues la verdad envidiable, yo me estoy por embarcar en hacerme un par de LP para mi ya que soy fanatico de ese modelo y el cuerpo no me da para una Gibson USA. La verdad te felicito, muy buena historia y la viola quedo espectacular, si tenes algun video o audio para escucharla seria un golazo. saludos¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azoterock Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 Que buena esta la viola, lo unico qeu no me cierra es el mic del mango blanco, yo pondria uno negro y unos marcos de mics blancos o crema. Despues la verdad envidiable, yo me estoy por embarcar en hacerme un par de LP para mi ya que soy fanatico de ese modelo y el cuerpo no me da para una Gibson USA. La verdad te felicito, muy buena historia y la viola quedo espectacular, si tenes algun video o audio para escucharla seria un golazo. saludos¡¡ muchas gracias, lo del mic, fue accidental, la idea era que los dos sean blancos jaja. para escuchar te dejo mi myspace, fijate el video del encabezado a la izquierda http://www.myspace.com/azoterock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubeney Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Esta muy buena, felicitaciones. Porque le pusiste gibson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Que buena esta la viola, lo unico qeu no me cierra es el mic del mango blanco, yo pondria uno negro y unos marcos de mics blancos o crema. Despues la verdad envidiable, yo me estoy por embarcar en hacerme un par de LP para mi ya que soy fanatico de ese modelo y el cuerpo no me da para una Gibson USA. La verdad te felicito, muy buena historia y la viola quedo espectacular, si tenes algun video o audio para escucharla seria un golazo. saludos¡¡ Vos sabés que yo apenas la ví me resaltó el mismo detalle del color de ese pickup, pero mirándola una segunda vez, no queda para nada mal con ese pickguard del mismo color. No es lo usual, pero tiene algo, no sé. Al dueño mis felicitaciones, está bárbara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azoterock Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 Esta muy buena, felicitaciones. Porque le pusiste gibson? gracias, le puse gibson porque luciano no quizo poner su apellido, y como estoy tan acostumbrado a visualizar ese logo en la pala de una les paul, me parecio q iba a ser lo mas adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que esta guitarra no va a ser negociada, asi que no podria terminar siendo una estafa para un supuesto comprador desinformado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Esta muy buena, felicitaciones. Porque le pusiste gibson? gracias, le puse gibson porque luciano no quizo poner su apellido, y como estoy tan acostumbrado a visualizar ese logo en la pala de una les paul, me parecio xxx iba a ser lo mas adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que esta guitarra no va a ser negociada, asi que no podria terminar siendo una estafa para un supuesto comprador desinformado. Es nomas una estafa visual :mrgreen: Muy linda viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 caño loco, mucho detalle, la verdad esta muy linda... la banda tambien suena de 10!... felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vera Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Felicitaciones, no estoy de acuerdo a que tenga el logo de Gibson ya que es un instrumento personal y artesanal, mas alla de que lo vendas o no, la gente no sabe y dice, ah mira tiene una Gibson y seria una forma de chapear. Pero bueno disfruta de tu violon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azoterock Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 caño loco, mucho detalle, la verdad esta muy linda... la banda tambien suena de 10!... felicitaciones! bueno muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosuelto2006 Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Que linda Paula!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Que pena que no se pueden ver bien las fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 muy buena les paul azote, y como la haces sonar chabon! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azoterock Posted December 25, 2011 Author Share Posted December 25, 2011 Que pena que no se pueden ver bien las fotos. ahi le agarre la vuelta para que se vean grandes, saludos! -- Dom Dic 25, 2011 11:09 am -- muy buena les paul azote, y como la haces sonar chabon! gracias che!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Muy linda guitarra, ahora bien no comprendo por que le pusiste Gibson a una guitarra Luthier, es mas habiendo quedado tan bien, lo mas lógico es que lleve el nombre del mismo, hasta por una cuestión de orgullo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aben Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 preciosa la viola, ya dijeron todos lo de gibson, pero bueno, me gusto mucho suena muy bien tamb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 es muuuy linda, felicitaciones! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 ponele estas perillas http://www.ebay.com/itm/4Pcs-Black-Skul ... 2316d802bc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Hermosa viola,loco,felicitaciones y disfrutarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azoterock Posted December 25, 2011 Author Share Posted December 25, 2011 ponele estas perillas http://www.ebay.com/itm/4Pcs-Black-Skul ... 2316d802bc uh estan buenisimas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Muy lindae imponente con ese inlay de calavera en el headstock!!!! Congrats!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts