Jump to content

La Les Paul de mis sueños (con imagenes grandes)

azoterock

Recommended Posts

Antes que nada quiero aclarar que la intencion de este post, no pasa por demostrar ni obstentar el instrumento en si,

sino mas que nada, es para apreciar la belleza de este ejemplar unico y la magia del mi amigo de toda la vida y luthier Luciano Caron.

Todo comienza cuando en una de nuestras tantas charlas sobre guitarras, Luciano siempre confesaba su amor por

las Gibson Les Paul, la Standard sobre todo. Tanto para él como para mi, una Gibson LP Standard era demasiado dinero (y sigue siendo) y mas teniendo en cuenta que hablabamos de esto a los 16 años aprox. Luciano siempre me decia, "me voy a hacer una Gibson".

Hoy ya promediamos los 27 años, Y Luciano ah construido 3 Les paul, totalmente artesanales, La primera se encuentra

desarmada ah sido objeto de multiples experimentos, La segunda es la xxxx, que aqui vengo a presentar y la tercera es una especie de replica de la xxxx, que Luciano tiene como instrumento personal.

Cuando me mostro la primer xxxx que construyo, ademas de quedar fascinado, inmediatamente pense en un modelo para mi, unico e irrepetible, asi que comenze a pensar en el diseño ideal de acuerdo a mis gustos y necesidades.

Tanto lucho, como yo, somos de rosario y aqui no es facil conseguir todos los accesorios de una LP, pero gracias a algunos viajes a capital de Luciano, y a otras cosas que pudo conseguirme otro groso luthier, Rudy Fuentealba, pudimos completar la les paul tal cual fue pensada y diseñada en mi cabeza.

Especificaciones:

Cuerpo: mara, encontrada en un galpon de maderas con varios años de antiguedad y mucha caca de palomas, Bordes de cuerpo, mastil y pala con bindin blanco. Incrutacion de calavera Hecha a mano con nacar. Dibujo de calavera pintada a mano por Luis Pinolini (mi viejo)

Tapa: Maple liso.

Mastil: Mara

Diapason: Ebano seleccionado, Trapecios de nacar

Clavijas: Planet waves con traba

Trastes: 22 dunlop jumbo 6100

Cejilla: Grafito

Laca: Nitro

Llave selectora y potes: dimarzio

Jack: swichtcraft

Puente: gotoh tune-o-matic

Cordal: gotoh perno fino

golpeador: nacar blanco

Mics: dimarzio paf pro bridge y dimarzio evolution neck (en las fotos aparece un dimarzio breed bridge, pero al poco tiempo fue reemplazado por el paf pro, fue una mala eleccion el breed para mis necesidades)

PD: antes que empiezen a romper las bolas, aclaro que decidi no hacer el cuerpo totalmente macizo porque no estoy dispuesto a soportar una guitarra tan pesada en mi espalda, ya q con mi banda muchas veces tenemos ensayos de hasta 4hs.

Y bueno aqui van las fotos de la Les Paul Azote contruida por mi amigo y luthier Luciano Caron:

2ni5dn.jpg

11gx6ng.jpg

3jq7uj.jpg

4zk5sz.jpg

6dx6jd.jpg

10wn5ew.jpg

12rd3er.jpg

13yt8iy.jpg

14vy9ev.jpg

15em6le.jpg

16yy2py.jpg

17on3no.jpg

19ys5jy.jpg

20vj9uv.jpg

21ay2ca.jpg

22of6ho.jpg

23vn9qv.jpg

24dl4ld.jpg

25ar3ea.jpg

26ks6lk.jpg

27qs5cq.jpg

2276101971559.jpg

2427320.jpg

aca va un videito de la les paul en accion:

Que buena esta la viola, lo unico qeu no me cierra es el mic del mango blanco, yo pondria uno negro y unos marcos de mics blancos o crema. Despues la verdad envidiable, yo me estoy por embarcar en hacerme un par de LP para mi ya que soy fanatico de ese modelo y el cuerpo no me da para una Gibson USA. La verdad te felicito, muy buena historia y la viola quedo espectacular, si tenes algun video o audio para escucharla seria un golazo.

saludos¡¡

Que buena esta la viola, lo unico qeu no me cierra es el mic del mango blanco, yo pondria uno negro y unos marcos de mics blancos o crema. Despues la verdad envidiable, yo me estoy por embarcar en hacerme un par de LP para mi ya que soy fanatico de ese modelo y el cuerpo no me da para una Gibson USA. La verdad te felicito, muy buena historia y la viola quedo espectacular, si tenes algun video o audio para escucharla seria un golazo.

saludos¡¡

muchas gracias, lo del mic, fue accidental, la idea era que los dos sean blancos jaja.

para escuchar te dejo mi myspace, fijate el video del encabezado a la izquierda

http://www.myspace.com/azoterock

saludos¡¡

Vos sabés que yo apenas la ví me resaltó el mismo detalle del color de ese pickup, pero mirándola una segunda vez, no queda para nada mal con ese pickguard del mismo color. No es lo usual, pero tiene algo, no sé.

Al dueño mis felicitaciones, está bárbara.

Esta muy buena, felicitaciones.

Porque le pusiste gibson?

gracias, le puse gibson porque luciano no quizo poner su apellido, y como estoy tan acostumbrado a visualizar ese logo en la pala de una les paul, me parecio q iba a ser lo mas adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que esta guitarra no va a ser negociada, asi que no podria terminar siendo una estafa para un supuesto comprador desinformado.

Esta muy buena, felicitaciones.

Porque le pusiste gibson?

gracias, le puse gibson porque luciano no quizo poner su apellido, y como estoy tan acostumbrado a visualizar ese logo en la pala de una les paul, me parecio xxx iba a ser lo mas adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que esta guitarra no va a ser negociada, asi que no podria terminar siendo una estafa para un supuesto comprador desinformado.

Es nomas una estafa visual :mrgreen:

Muy linda viola.