pacodegesell Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Bueno, es eso, la mayoria conocemos a los dos amps, pero yo al ser de Villa Gesell, no tuve la oportunidad de probar el BM y francamente tengo miedo de quedarme chico con el volumen, mas alla de que me digan eso de los Db de los conos y todo eso, creo que el de 22 va a sonar mas, pero los matan con la calidad de construccion. Para ser mas especifico, el BM, esta con una 2x12 con parlantes Jorgeson, mas o menos lo mismo que esta el Buguera v22, asi que la cuestion es meramente de calidad, volumen y tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Maquieira Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Bueno, es eso, la mayoria conocemos a los dos amps, pero yo al ser de Villa Gesell, no tuve la oportunidad de probar el BM y francamente tengo miedo de quedarme chico con el volumen, mas alla de que me digan eso de los Db de los conos y todo eso, creo que el de 22 va a sonar mas, pero los matan con la calidad de construccion. Para ser mas especifico, el BM, esta con una 2x12 con parlantes Jorgeson, mas o menos lo mismo que esta el Buguera v22, asi que la cuestion es meramente de calidad, volumen y tono. Blues Mojo con una 2x12 con parlantes sensibles te va a despeinar la cabeza. Y definitivamente, están mucho mejor construídos. El tono es ya es personal, pero puedo decirte que un BM tiene tono muy piola, en especial cuando le subís el volumen al mango, un drive poderoso y muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 pregunto de re ignorante y por ahora nadie me contesto, espero que me puedas ilustrar en el tema. Vos decis queel BM es fuertisimo, pero entonces ¿un nigth train, un ac15 o un Buguera 22 te tiran la pared abajo o no hay tanta diferencia? y por otro lado, probe un style de 10 o 15 no me acuerdo de cuanto son, pero no era taaaan zarpado el volumen, porque es tanta la diferencia con el BM? o solo exageramos el volumen de lo que suena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sir_Gilmour Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Son dos cosas diferentes. Pero me quedo mil veces con el Blues Mojo. Por el volumen no te preocupes, con una 2x12 vas a andar mas que bien. Mira, hace dos semanas sali del taller de Eric y un muchacho se quedo probandolo, lo escuchaba desde una cuadra casi y te puedo asegurar que no exagero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 pregunto de re ignorante y por ahora nadie me contesto, espero que me puedas ilustrar en el tema. Vos decis queel BM es fuertisimo, pero entonces ¿un nigth train, un ac15 o un Buguera 22 te tiran la pared abajo o no hay tanta diferencia? y por otro lado, probe un style de 10 o 15 no me acuerdo de cuanto son, pero no era taaaan zarpado el volumen, porque es tanta la diferencia con el BM? o solo exageramos el volumen de lo que suena? Entre 7 y 15 no tenés tanta diferencia. El tema del Style o cualquier amp económico es que el parlante que suele tener es 1° chico (de 10 o menos) y 2° son pedorros :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Al buguera no lo probé, pero el Blues Mojo con su 2x12, te tira la casa abajo. No vas a tener que preocuparte por quedarte corto de volumen!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Qué música querés tocar?qué estilos abarcas y qué pedales tenés? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Qué música querés tocar?qué estilos abarcas y qué pedales tenés? Esto es fundamental ¿Lo vas a usar en tu casa o pensas salir a tocar? si queres un clean a volumen como para usar pedales arriba con el BM te quedas corto, el Buguera no lo probe, es chino y la calidad de constucción seguramente sea inferior, pero son 22W contra 7W, son amplis para cosas distintas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 El volumen y la potencia no van juntos en forma directa, mas bien es exponencial, o sea muchos watts no quieren decir mucho mas volumen. 7 watts con una caja de 2x12 con parlantes de 100 DB te despeinan !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 Qué música querés tocar?qué estilos abarcas y qué pedales tenés? El problema es ese, toco stoner en drop C, poco clean dentro de todo, pero tego que sonar fuerte y mi compañero tiene un Mesa :o yo iria microfoneado, pero algo tengo que sonar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 paco, es un dilema tremendo...el bm es como un amps de culto por estos lares...jajaja!! y la verdad se lo tiene bien merecido!! a mi entender, 7wts por mas que le pongas una 2x12, para tocar en una banda es medio juston y si queres clean en algun tema, ya es mas complicado. yo estaba en la misma que vos averigue precios y busque bastante y llegue a la conclusion de que lo mas conveniente para mi era el bugera v22 (aclaro que esto es solo mi experiencia + mis posibilidades, para nada podria decir que el bugera sea mejor que el bm), si,son mas chinos que kung fu y tenes que probarlos porque los controles de calidad orientales en esta gama de precios son bastante chotos, y habia leido sobre algunos españoles que habian comprado on line y les habian venido fallados, a todos les habian solucionado el problema, pero se habian comido el garron de comprar algo y despues esperar un mes para que le den el amps nuevo o reparado. asi que busque uno que estuviera bien, sonara bien y no tuviera fallas en la terminacion y esas cosas, lo fui a probar como 4 veces (la ultima con mi viola), siempre el mismo, hasta que ayer me lo traje. uno de los veneficios mas grande que le encontre es que lo pude pagar con targeta, en 12 cuotas y ademas me bajaron un 10% asi que pago 270 pesos por mes, eso me tiro bastante en la eleccion, yo tenia pensado tirarme a un amps nacional de 20 o 30 wts, pero la verdad se me hacia muy complicado llegar a tener la guita en la mano, asi que pense en hacer una inversion comprar el bugera y el dia de mañana cuando haya pagado las 12 cuotas, vender el amps mas otro que tengo y encargarme uno hecho aca. ah, el amps sonaba muy bien, le puse un celestion y suena bastante mejor, muy fuerte y con una 2x12 se va al carajo, me encanto !!! te mando un abrazo y suerte con la eleccion, si te sirve soy de mardel y podes venirte a probarlo cuando quieras, no es cerca pero tampoco tan lejos. salu y felicidades!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 No me digas que te compraste el Buguera de Daiam???? jajajajaj, ese fue el que probe yo!... che, me encantaria irme para alla y probarlo, mas que nada porque tengo la viola afinada diferente y no es lo mismo probarla con una viola del local. estamos en contacto!... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 ¡Si tocas Stoner necesitas volumen! Es la quintaesencia del estilo. Hay una diferencia importante pero yo iría por un Vintage Electric Nu Twin con una 2x12 con v30s. Ahí te arrimas mucho más al Mesa, sino te va a tapar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Un BM con 2x12 blackbird ó algún Eminence de + de 100db si no precisás clean va bien. Pensá que para que tuviera el doble de volumen, un ampli debería tener 10 veces más potencia. O sea un ampli de 70 watt sonaría con el doble de volumen de un BM (si tuvieran iguales parlantes) Yo tengo un ampli de 22 watt con un 1x12 de 102 db y no lo podés poner al palo ni en pedo. Te repito un BM con una 2x12 con parlantes de 100db o más, si no precisás mucho clean, va a andar bien y te va a dar una saturación que el Buguera no tiene ni en sus sueños Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Está bien lo que depende de para que lo uses pero la diferencia entre watts no es solo volumen. Si vas a tocar en vivo con un 7w estas jugadisimo, con un 15w podes safarla. Yo para lo que toco (hard rock) con menos de 50w y 2 canales no puedo tocar, sino no tengo clean, no tengo patada los solos, se me descontrola el acople, la claridad, etc. Yo que vos iría por el Bugera, el BM está bueno para tocar en tu casa o un barsito chiquito, si vas a tocar por ejemplo en Acatraz, La colorada o algun lugar grande tas al horno. Yo para acatraz me llevé el Mesa Dual con la 4x12 y lo tuve que poner a mas de la mitad de volumen que para un lugar chico o tu casa es causal de derrumbes. Sobre todo te influye mucho el clean, yo se que tengo de sobra volumen y el clean no me rompe ni en p..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 ¡Si tocas Stoner necesitas volumen! Es la quintaesencia del estilo. Hay una diferencia importante pero yo iría por un Vintage Electric Nu Twin con una 2x12 con v30s. Ahí te arrimas mucho más al Mesa, sino te va a tapar... Ojala pudiera acceder al VE, pero el cabezal solo del Brit Road de 50w usado no baja de las 2500 o 3000, que es mi presupuesto. Por lo que no llegaria a la caja ni a patadas ninja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 el buguera de cabeza. (aclaro que probe ambos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Ni el Buguera 22 ni el BM te van a tirar la pared abajo. Son dos cosas diferentes. El Buguera tiene dos canales, loop de efectos y reverb. El BM es más simple. Si lo querés tocar fuerte, va a romper muy fácil y vas a tener que jugar con el pote de volumen de la guitarra para limpiar el sonido. También suenan muy diferentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted December 24, 2011 Author Share Posted December 24, 2011 el buguera de cabeza. (aclaro que probe ambos) che, podes contar porque tan decidido, que te inclina al buguera? En sonido tampoco conozco al BM, pero por lo que escuche por internet esta bueno, tambien es verdad que el Buguera 22 tiene loop que es fundamental. Es un dilema groso y ayudan bocha los comentarios El problema tambien del BM, es que utiliza una valvula mucho mas rara que los demas (o por lo menos poco usada) y no se que onda el zocalo, si sera diferente a el de las valvulas clasicas o no, ya que al momento de cambiarlas (lo cual seria mas rapida porque lo que satura es la etapa de potencia) dudo que por esta zona pueda conseguirla con facilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 tambien es verdad que el Buguera 22 tiene loop que es fundamental. Tiene un loop pasivo, no sirve de mucho. En cualquier caso, si vas a tocar en lugares medianos a grandes precisás sí o sí re-amplificar, en ese caso 7 watt con una 2x12 ó 22 watt con una 1x12 no creas que es una gran diferencia de volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 el buguera de cabeza. (aclaro que probe ambos) che, podes contar porque tan decidido, que te inclina al buguera? En sonido tampoco conozco al BM, pero por lo que escuche por internet esta bueno, tambien es verdad que el Buguera 22 tiene loop que es fundamental. Es un dilema groso y ayudan bocha los comentarios El problema tambien del BM, es que utiliza una valvula mucho mas rara que los demas (o por lo menos poco usada) y no se que onda el zocalo, si sera diferente a el de las valvulas clasicas o no, ya que al momento de cambiarlas (lo cual seria mas rapida porque lo que satura es la etapa de potencia) dudo que por esta zona pueda conseguirla con facilidad. mas que nada paco, porque con 7 watts estas jugadisimo para tocar en vivo, ensayos y esas cosas me parece. En cambio con los 22 del buguera ya tenes para tirar para arriba, y si le conectas una caja externa ya estas pateando ortos. Y el audio, el del buguera v22 me gusto bastante la verdad, en cambio el del BM no es que me desagrado, pero tampoco fue algo que me gusto digamos. Pero el motivo por el que te lo digo decidido, es por el tema de los watts. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ad_fuzz Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 No probé los dos, por eso no te digo nada definitivo, pero tengo el BM y te digo que si no necesitás clean a alto volumen, es una buena opción. El volumen te va a sorprender si lo probás y la calidad de construcción es excelente además de que Eric está siempre al pie del cañón para salvar dudas. A mí el tono me encanta, pero eso ya es más personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 24, 2011 Share Posted December 24, 2011 Leo en vivo con pedales al frente y microfoneando para elevar el volumen del clean. Sobreanalizan y complican la cosa demasiado. No es tan difícil. Mirenlo a Boff, guitarra cable y Blues Mojo(sin pedales): Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 No me digas que te compraste el Buguera de Daiam???? jajajajaj, ese fue el que probe yo!... che, me encantaria irme para alla y probarlo, mas que nada porque tengo la viola afinada diferente y no es lo mismo probarla con una viola del local. estamos en contacto!... dale nomas, cuando quieras !!!!!! podes traerte la viola y todos los pedales !!!!jejejeje!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted December 25, 2011 Share Posted December 25, 2011 Yo no probe el Blues Mojo, pero te puedo hablar del bugera que ya lo probe en todas sus formas. Afuera suena mejor que adentro. Sin microfonear con el 1x12: Poniendo Master y Clean en 7 tenes apenas un crunchy muy limpio con humbuckers, buen volumen. Se escucha bien incluso con alguien que toca fuerte la bateria. Justo de volumen, ni mas ni menos. Si tocas rock 'n roll/blues tenes volumen para tirar para arriba. Si tocas metal pesado o stoner como decis SI o SI una 2x12 con +100db minimo, y SAFAS. Conseguis los graves que el 1x12 no te puede dar, un poco mas de volumen, y alguito mas de clean, por alguna extraña razon. Resalta mucho, tiene buena calidad de sonido, y se siente la calidez valvular. Si vas a usar loop de efectos pensa en conseguir un booster para realzar el volumen que te hace perder. Suena jodidamente bien para stoner. No están mal construidos, la primera camada tuvo problemas, era mas barata tambien. El parlante que trae no es lo mejor, pero tampoco lo peor. El canal gain está bueno, pero me gusta mas hacer romper el clean+pedales. "Poderoso el chiquitin" Lo probé con 4x12 con Celestions V30 prestada y es OTRA COSA... Ganas bastante bastante volumen, mas patada, mas versatilidad, respuesta mas fina en graves y agudos. Aunque cualquier equipo valvular suena fuerte en esa caja supongo... Ya si tenes que gastar en un bugera+caja tirate por algo nacional de 50w.. Un vintage electric, que te va a costar lo mismo, y para mi los vintage suenan mejor. Espero haberte ayudado un toque! Saludos cualquier cosa pm! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts