Jump to content

Ayuda con Alesis Guitar Link

Recommended Posts

Hola, espero que alguien pueda darme una mano. Tengo un Guitar link Alesis y he intentado de mil formas y no logro configurarlo adecuadamente (puede ser una estupidez). Ya tengo instalados los Asion4all. Según he leído debo señalar como entrada el USB audio device y como salida la tarjeta de sonido (q figura como auriculares y altavoces de hd audio). En la siguiente imagen pueden ver cómo lo tengo configurado.

configura1.jpg

El detalle que podrán ver es que la salida seleccionada (correspondiente al auricuar y altavoces de HD audio) aparece marcado con una cruz roja. Dice "Estado no disponible. ¿En uso por otra aplicación?" "¿Sintsw de tabla de ondas GS activo?".

El tema es que al conectar el guitar link puedo escuchar por el parlante de la pc el sonido de la guitarra (con una leve latencia), y al abrir guitar rig, cargo los efectos y como si nada.

Me gustaria que alguien me de una mano. He intentado cambiar varias cosas pero no logro darle en el punto. Por ahí es una consulta estúpida.

saludos, y muchas gracias de antemano

no quiero darte un sermon pero eso pasa por comprar ese tipo de devices,lo mejor es comprar alguna tarjeta de audio external aunque nos tome mas tiempo juntar el dinero,ese tipo de devices como el Guitar link Alesis no usan el driver asio y los asio4all son drivers genericos que solo sirven con tarjetas de audio integradas para salir del paso.

bueno ahora vamos a tu problema,lo que puedes hacer es irte a audio devices y seleccionar ahi Guitar link Alesis como tu main audio card y despues ir a el guitar rig y tambien configurar en audio devices el Guitar link Alesis como tu main audio card y abviamente seleccionando el driver asio4all en esas configuraciones