Jump to content

Cambio de viola o tuneo mi SX?

nahu

Recommended Posts

Bueno, les comento mi situación: Una de las violas que tengo (la primer viola que me compré, je) es una SX Stratocaster. Yo tengo una banda, y por tanto, siempre hay alguna canción en donde precisás un sonido Strat y otras en donde necesitás uno más Les Paul, etc, etc, etc. La SX tiene los temas que ya todos conocemos (clavijas, etc), y entre ellos están los mics. En ciertos momentos, se hace imposible tocar con el mic agudo porque acopla, lo cual hace que tenga que tocar con el grave, y no me gusta :mrgreen: . ¿Qué sugieren que haga, le meto unos buenos mics o me compro una buena Strat? Ésto último de todas maneras voy a hacerlo, pero la cosa está en ahorrar para la Strat o gastar ahora en buenos mics. Supongo que de alguna manera entraremos de nuevo en si vale la pena enchular ( :lol: ) una viola como la SX o es mejor comprarse una buena.

Abrazo!

Te edité el título para que sea medianamente descriptivo (tratá de hacerlo siempre)

Con qué presupuesto contás? Yo lo que haría es cambiar el mic del puente de la viola que tenés y el día que la quieras vender le instalás el original conservando el que compraste.

Te edité el título para que sea medianamente descriptivo (tratá de hacerlo siempre)

Con qué presupuesto contás? Yo lo que haría es cambiar el mic del puente de la viola que tenés y el día que la quieras vender le instalás el original conservando el que compraste.

Es una buena idea...

Sobre el presupuesto, digamos que no estoy muy apurado y además tengo 16 años, por lo que estoy ahorrando de a poco...

Yo diría que le pongas un humbucker para los sonidos mas lp y lo splitees a single para los sonidos strats

Mirá, te cuento... además de la SX tengo una Schecter Devil DLX Diamond Series, que tiene humbuckers, entonces digamos que para sonidos hum tengo...

Abrazo y gracias por la buena onda!