Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

Trastes para Guitarras acusticas

Recommended Posts

Hola

he tenido en mis manos varias violas acusticas de calidad

como yamaha cpx7 (cerati)

takamine en20

y en ninguna de ellas me he sentido comodo, y viendo un video de richie kotzen con una cpx10 veo que hace cosas re zarpadas y la viola parece re blandita para los bend...

me percate de que tiene como unos trastes re anchos y altos tipo jumbo...

alguien sabe de este tema...

si una acustica mejora la digitacion y se ablanda un poco para los bend con otros trastes?

Ah, Richie... tiene unos dedos que parecen un racimo de chilas. Y en cada uno tiene más fuerza que Karadagian. Entonces, tomá nota:

manos grandes + 15 años de practicar 8 horas por día = todas las guitarras son blanditas.

Abrazo

Jose Luis

lo que usan mucho con las acusticas para poder estirar bien es bajarlas medio tono/un tono, depende la canción, se lo vi a todos ese yeite, a Nuno; Richie; Gilbert; Malmsteen...etc

Ah, Richie... tiene unos dedos que parecen un racimo de chilas. Y en cada uno tiene más fuerza que Karadagian. Entonces, tomá nota:

manos grandes + 15 años de practicar 8 horas por día = todas las guitarras son blanditas.

Abrazo

te doy un ejemplo la ri57 yo la tenia con trastes vintage re finistos y para estirar era un dolor de huev***

cuando le puse jumbo 6100 cambio el 1000 %

xxx que los trastes tienen que ver¿

Abrazo

te doy un ejemplo la ri57 yo la tenia con trastes vintage re finistos y para estirar era un dolor de huev***

Bue, vos decís que es por eso... Yo te apuesto lo que quieras que ese loco no tiene problemas con ningún tipo de trastes. Ahora le escribo.

Abrazo

Bue, vos decís que es por eso... Yo te apuesto lo que quieras que ese loco no tiene problemas con ningún tipo de trastes. Ahora le escribo.

jajaja en eso tenes razon..y no lo dudo que el loco agarra una con 0.13 y es un 0.8mio jaja

te comento mi experiencia...nada mas

al haber mas base metalica sobre el rose de la cuerda, creo que cuando estiras se nota mas blanda desliza mejor

pero en las acusticas nose como reaccionaria este fenomeno por que no tube la suerte de probar...

lo que me llamo la atencion es la cpx10 que tenia kotzen, los trastes eran muy anchos

pero sin duda el hace lo que quiere

Normalmente las acusticas tienen trastes chicos, porque son para hacer acordes y no estirar (el encordado NORMAL para una acustica es 0.012"), ademas trastes chicos le dan sonido calido a madera. Pero hace un tiempo vi una reedicion de la Gibson J160E, que tenia trastes tipo Les Paul con radio 12" y la verdad que estaba muy distinta para tocar. Cambiando trastes el sonido se volveria mas metalico pero seguro que ayuda mucho en levantar cuerdas. Tambien influye el radio, una acustica normalmente es como radio 14", una Gibson electrica es 12" o menos. Tambien esta en no usar calibres muy gruesos tipo 0.012" porque ademas tenes tercera entorchada y hacia los graves las cuerdas se ponen mas gruesas que en un set 0.012 de electrica.

Saludos,

Juan.

Normalmente las acusticas tienen trastes chicos, porque son para hacer acordes y no estirar (el encordado NORMAL para una acustica es 0.012"), ademas trastes chicos le dan sonido calido a madera. Pero hace un tiempo vi una reedicion de la Gibson J160E, que tenia trastes tipo Les Paul con radio 12" y la verdad que estaba muy distinta para tocar. Cambiando trastes el sonido se volveria mas metalico pero seguro que ayuda mucho en levantar cuerdas. Tambien influye el radio, una acustica normalmente es como radio 14", una Gibson electrica es 12" o menos. Tambien esta en no usar calibres muy gruesos tipo 0.012" porque ademas tenes tercera entorchada y hacia los graves las cuerdas se ponen mas gruesas que en un set 0.012 de electrica.

Saludos,

Juan.

muy buen aporte juan

es como que habria que buscar trastes mediun jumbo y un encordado menor q .12

ahi la cosa cambiaria

Trastes jumbo, digamos 0.050" de alto, en Dunlop 6105, 6100, etc. Stewmac #154, con eso tenes donde pisar bien.

Todos los guitarristas que nombran tocan barbaro, pero recuerden que Vaughan tocaba con 0.013" solamente la primera, el resto del encordado parecia mas un 011" (la 6ta tambien era bien bestia, pero esa no la estiraba), ademas desafinado un semitono. Con la acustica de 12 cuerdas, no estiraba casi nada. Los violeros countrys con acustica no estiran, hacen el efecto patinando tipo hammer on, etc, entonces estoy de acuerdo en buscarle la viola a la acustica para que se pueda estirar un poco mejor. Por otro lado la accion normalmente en una acustica es bastante alta, la cejilla un poco alta tambien, como para darle puazos y que no trastee, pero se puede armar una acustica mas pensada en solear tipo electrica.

Saludos,

Juan.

fijate el unplugged de pearl jam...cuando tocan alive... hace el solo y estira....y parece re blanda la viola

Vi el video, el pibe estira pero no mantiene las notas arriba, ademas el audio es bien de piezo electrico, ahi no sentis trasteos groseros. No desmerezco lo que hace, pero digo que es factible de preparar una acustica para hacer buenas estiradas, que se puedan sostener las notas, que sean un poco mas faciles de estirar (con un radio 12 y con trastes jumbos). En acustica tengo un disco de Robben Ford que suena como electrica, amplificada con microfono, la viola tiene sonido de acustica y el pibe aguanta las notas arriba perfectamente. No lo pude ver en video a ver que corno usa para tocar asi.

El disco de Kiss umplugged tambien estiran, pero tambien suenan a piezo, ademas los guachos tocan un acorde y suena un crunch, es decir que tienen un pedalito y pasan por en equipo, son unplugged las bolas.

Saludos,

Juan.

Vi el video, el pibe estira pero no mantiene las notas arriba, ademas el audio es bien de piezo electrico, ahi no sentis trasteos groseros. No desmerezco lo que hace, pero digo que es factible de preparar una acustica para hacer buenas estiradas, que se puedan sostener las notas, que sean un poco mas faciles de estirar (con un radio 12 y con trastes jumbos). En acustica tengo un disco de Robben Ford que suena como electrica, amplificada con microfono, la viola tiene sonido de acustica y el pibe aguanta las notas arriba perfectamente. No lo pude ver en video a ver que corno usa para tocar asi.

El disco de Kiss umplugged tambien estiran, pero tambien suenan a piezo, ademas los guachos tocan un acorde y suena un crunch, es decir que tienen un pedalito y pasan por en equipo, son unplugged las bolas.

Saludos,

Juan.

Kurt Cobain en el unplugged de nirvana

en el tema The Man Who Sold The World, en el riff mete un pedal tambien

no son unplugged 100% ja

Mire unos cuantos de Koltzen pero no lo vi estirar en ninguno, lo que si le saca muy buen sonido a acustica, el mango parecia bastante chato, normal.

Saludos,

Juan.

muchachos, hago un pequeño off aca para no abrir otro topic.

voy a reentrastar mi strato y quiero saber si en estas pampas se consiguen trastes jumbo....

saludos!

voy a reentrastar mi strato y quiero saber si en estas pampas se consiguen trastes jumbo....

saludos!

sip los traste jumbo se consiguen en cualquier lado...jumbo es una medida...no una marca

hay trastes jumbo de varias marcas...yo uso dunlop

saludos!

sip los traste jumbo se consiguen en cualquier lado...jumbo es una medida...no una marca

hay trastes jumbo de varias marcas...yo uso dunlop

si, ya se que es la medida, por eso decia.

en fusion tienen??

En Fusion tienen en cajitas individuales, tambien en Vendoma que tienen varillas sueltas. En Dunlop tenes 6000 que es lo mas alto que existe, muy exagerado, lo tengo en 2 o 3 violas te da un tono mas metalico, el 6100 sigue siendo jumbo un 10% mas bajo y menos ancho, tambien son bien grandes, despues 6105, son anchos pero con el alto del 6100.

Para darte una idea mas o menos (los numeros son de memoria y medidos por mi, en algunos sitios ponen medidas incorrectas):

6000 ancho .120 alto .057

6100 ancho .110 alto .055

6105 ancho .090 alto .054

Stewmac

#150: ancho .110 alto .054

#154: ancho .100 alto .050

#155: ancho .080 alto .047

Saludos,

Juan.

me acaba de surgilr una duda

mi electroacustica tiene unos trastes tipo color bronce

de que material son?

si quiero poner otros trastes mas anchos...cuales deberia buscar...xxx de que material?

El color de trastes buenos es simplemente la coloracion, pero siempre son lo que se denomina Nickel-Plata, tambien hay de acero inoxidable pero aca no se si los traen. Las viejas Faims traian trastes de bronce que se gastaban facilmente.

Busca trastes mas anchos por la medida, si son Dunlop fijate los 6100 son bien grandes, despues tenes 6105 que son tambien altos pero no tan anchos.

Saludos,

Juan.

El color de trastes buenos es simplemente la coloracion, pero siempre son lo que se denomina Nickel-Plata, tambien hay de acero inoxidable pero aca no se si los traen. Las viejas Faims traian trastes de bronce que se gastaban facilmente.

Busca trastes mas anchos por la medida, si son Dunlop fijate los 6100 son bien grandes, despues tenes 6105 que son tambien altos pero no tan anchos.

Saludos,

Juan.

che juan xxx que usan los mismo trastes electricas y electroacusticas

no hay trastes de materiales especiales para electroacusticas no?

Los trastes los hacen por medidas y materiales, los que dicen de "banjo" es porque son finitos, pero si queres se los podes poner a una les paul. Yo le puse jumbos a un charango, quedo super normal.

Saludos,

Juan.

Los trastes los hacen por medidas y materiales, los que dicen de "banjo" es porque son finitos, pero si queres se los podes poner a una les paul. Yo le puse jumbos a un charango, quedo super normal.

Saludos,

Juan.

yo quiero ponerle jumbo a una electroacustica por una cuestion de comodidad

se que a lo mejor suene mas metalica, pero tocar comodo es lo mejor que hay

Joe, podes probar con unos Dunlop 6105, son altos, y no son guarangamente anchos. Despues si la guitarra no es una Martin del 60, podes reentrastarla y probar cosas que no vas a perder plata.

Saludos,

Juan.

Gente, por ahí es medio off topic lo que pregunto pero no dá para abrir un tema nuevo. Conocen algún lubricante para trastes que realmente sirva, es decir, que retrase el desgaste de los mismos? Yo uso GHS Fast Fret tanto en cuerdas como en trastes, en las cuerdas el resultado es excelente, mucha más duración con brillo, y menos roturas, pero en trastes.....los veo que se comen igual, tal vez es un aceite demasiado liviano para eso.

Ideas?

Un abrazo, Fernando.